martes, 10 de mayo de 2011

Cotilleando en las entrevistas

En muchas entrevistas, (entrevistas de trabajo), acabo charlando con la gente allí presente (otros candidatos), sobre sus búsquedas de empleo, situaciones y tal.

En muchas ocasiones me sirve como información de esas otras tantas ofertas que ves, que incluso estas apuntado a la espera de una llamada.

La mayoría de las veces casi mejor no preguntar...

Te enteras que tal y cuales empresas lejos de ser una oferta de empleo mas o menos interesante, es un contrato de esclavitud mas que otra cosa. Horarios insoportables. Pagos tardíos de la nomina, y un largo etc…

En otras te enteras que hay empresas… grandes empresas, de esas que hay tiendas por todo el país y el extranjero, en las que oyes con estupor como la compañía ha tenido beneficios pero que quiere mandar a la calle a X empleados de la sucursal…

En otras me entero que en alguna empresa (gran cadena para mas señas… pero que seguro pasa en cualquier otra..) de venta de artículos de diversa índole… los que están de dependientes vendiendo tornillos (por poner un ejemplo) son Ingenieros, Químicos, y un largo etc.. (A mi con mi FP no me contratan ni para barrer… que no tengo estudios suficientes para calcular la trayectoria de la escoba para llevar la mierda al recogedor….)

Normal que luego se diga que la mayoría de los universitarios “de mayor” quieren ser funcionarios… o como leí en un libro recientemente (cito de cabeza…)

“Un profesor daba clases de Económicas en una Universidad de EEUU (no recuerdo donde) y también aquí, en España, en una Universidad de Cataluña… El caso es, que los Universitarios de EEUU tenían ganas de acabar la carrera para salir a comerse el mundo, pero los de aquí tenían ganas de salir para ir a trabajar a La Caixa…”

…entre esos y los que al final tienen que emigrar al extranjero para que les reconozca mínimamente o puedan desplegar su potencial, nos estamos quedando sin el tan cacareado I+D a pasos agigantados…

¿Son imaginaciones mías o es verdad vamos de culo, sin frenos y cuesta abajo?

4 comentarios:

  1. "de culo, sin frenos y cuesta abajo" y con la pista enjabonada.

    ResponderEliminar
  2. para abajo pero estrepitosamente! Y despues preguntan por qué los Españoles nos vamos a Alemania. Pero si aqui para encontrar una plaza de 850 euros, trabajando 50 horas a la semana MINIMO, necesitas pelearte con 300 personas, luego 259 de ellas el curriculum pareciera el Don Quijote. Que le queda a uno aqui? Este fin de año lo paso en Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Pero no es nada nuevo, sólo nos estamos dando cuenta ahora, porque ya no está fácil lo del "pelotazo", que es de lo que se lleva viviendo hace tiempo.

    Ese panorama de la universidad es el que se lleva teniendo desde hace muuucho tiempo en la mayoría de especialidades, ahora sencillamente se está generalizando.

    El ambiente para el investigador en la mayoría de carreras es desolador: falta de medios, falta de sueldo, falta de consideración y falta de todo. Las salidas profesionales nulas... los estudios impartidos penósamente en la mayoría de los casos ¿qué esperábamos?

    ResponderEliminar
  4. Y sin colchón al final de la caída, pero esperemos que del topetazo vayamos saliendo a flote otra vez..

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !