lunes, 5 de marzo de 2012

Pido perdon

La semana pasada, mientras estaba “ocioso” con un cliente, explicándole las diferencias entre tipos de impresoras, que si tinta o laser, que si esto y lo otro… suena el teléfono…
Lo miro. Numero de fuera de mi provincia….¿puede ser? (se parecía mucho al teléfono de uno de mis proveedores que me había llamado no hace mucho) ¿se le habrá olvidado comentarme algo?
Miro al cliente, el me mira, nos miramos los dos, vaaaaaaale! lo cojo.
STD : Buenas tardes….
Operadora(OP) : Buenos días señor. Le llamo de (operadora irrelevante).¿Es usted el titular de la línea?
STD : No, lo siento. El titular de la línea no está disponible pero ..¿que deseaba?
OP : ¿Podría llamar en otro momento para hablar con el titular de la línea?
STD : Por supuesto, pero rara vez pasa por aquí. De todas formas si es para ofertarme algo sobre la línea te comento de antemano que no va a ser posible. Dado que por exigencias técnicas y “manías” del titular, estamos con (operadora tienda) y no va a cambiar.
OP : Si usted me facilita el numero de contacto del titular puedo hablar con el y …
STD : Ya lo siento pero no te puedo dar el teléfono y menos para algo que ya está mas que hablado.

….(en el tema de contactar con el titular, el Boss en este caso, insistió un poco mas… el cliente me miraba con cara de… “¿y al del teléfono que le pasa?” )

STD : De todas formas te quería comentar que me soléis llamar de media una vez a la semana, (eso cuando os cojo, el resto son llamadas perdidas que veo al abrir la tienda…) y siempre os digo que no me interesa, que este numero es de un negocio y que por motivos NO ECONOMICOS estamos con la operadora tienda. A mi no me importa deciros siempre lo mismo, pero yo creo que a estas alturas ya está bastante clarito , además porque siempre llamáis vosotros, no llama ninguna otra compañía (que ya esto es curioso de por sí..¿será que anterior titular lo era de esta operadora irrelevante?…), así que si lo puedes anotar por ahí , en mi ficha y tal…pues eso que nos ahorramos todos de perder mas el tiempo.

OP : Es que es una lástima que dejen pasar esta promoción, por ello si pudiera contactar con el titular de la línea yo le podría ……..bla bla bla…

STD : ¿Pero esta tía está sorda o que?
Que no, que además yo mismo quise en su momento que se pusiera otra operadora diferente a la operadora tienda, y nada, yo mismo soy cliente de operadora irrelevante y le insistí en ello pero nada que no se cambia por lo que te he dicho, no es por tema económico….

OP : Pues es una promoción muy buena y sería una lastima no aprovecharla, igual le interesa a usted para su casa…

STD : Que ya le he dicho que ya soy cliente vuestro.

OP : ¿Y para algún familiar suyo? Si me da el teléfono de contacto de algún familiar o amigo podría ofertarle esta fantástica promoción y así usted se podría beneficiar también de …

STD : El tema de la telefonía de mis familiares cercanos también lo llevo yo, así que cuando mis padres terminen la permanencia con su actual operadora cable , ya me pondré en contacto con vosotros para tramitar el cambio.

OP : Si me da su teléfono podría contactar con ellos para …

STD : Pero vamos a ver..¿que parte de “yo me encargo de esos temas” no has entendido?
Cuando se les acabe la permanencia os llamo y punto.

OP : Pero es que la promoción que tengo es por tiempo limitado y bla bla bla…

STD : Que si, lo que digas, pero repito tienen todavía unos meses de permanencia y llegado el momento no te preocupes que ya llamo, y si no te importa lo dejamos aqui, que como te he dicho esto es un negocio y estoy atendiendo a la gente.

OP : Pero ya sabe que puede darse de baja de su operador aun estando en periodo de permanencia, porque la oferta les va a compensar.

STD : Mira , para que lo pilles rápido. Mis padres están con la operadora cable, tienen XX MB, y pagan al mes, iva incluido, gastos incluidos, cuotas incluidas, línea incluido, ventipocos € al mes, que en el hipotético e irreal caso de que se lo igualen, tampoco se cambiarían porque son MB reales. No te lo digo por decir, es una promoción de la leche que sacó la operadora, que yo mismo he disfrutado hasta hace poco y a mis padres aun les queda unos meses para disfrutar

OP : [Esto no recuerdo exactamente como me lo dijo pero resumiendo a grosso modo] Señor, las operadoras no garantizan mas de un 10% de la velocidad contratado y con nosotros le aseguramos que puede alcanzar hasta …..

STD : A ver chiquilla, que te he dicho que tienen una operadora cable, si ellos tienen contratados 50MB (por ejemplo), les va a 49 de normal. Es mas, mis padres anteriormente han sido cliente vuestros y ni de coña pasa aquello de los 5/7 MB así que no te molestes mas, cuando llegue la hora os llamo y ahora te pido por favor que terminemos la conversación porque estoy liado que tengo clientela.

OP : Pero si me facilita la forma de contactar con sus padres les podría explicar…

Aquí ya no aguanté mas, colgué el teléfono, sin un adiós , sin un hasta luego, sin despedirme, sin más….

Así que de verdad, a la chica que me llamó, le pido perdón por ser tan maleducado.

No hay que perder las formas, pero mira, entre mandarte a la mierda y colgarte elegí la segunda opción por algo que te ocurría y me parece que era tu problema…..no escuchas

Por mas que te decía que no, que estaba atendiendo y tenía un cliente , tu ni puto caso…

Así que preferí simplemente colgar, que insultarte por teléfono, para evitarme dar yo una mala imagen sobre mi, al cliente que tenía delante que no sabe con quien estoy hablando..

Que sepas que es la primera vez (que yo recuerde) , que cuelgo un teléfono a una comercial/teleoperadora de esta forma.

Tengo muchas formas de terminar una conversación telefónica, a todos los comerciales, físicos y/o telefónicos que me visitan/llaman les atiendo con total interés. Luego les digo si me interesa o no y nos despedimos de forma educada.

Así que de nuevo te pido disculpas y perdón por mi comportamiento, que tu seas como seas no tiene porqué obligarme a rebajarme a tu nivel.
Es por ello que para la próxima, porque si… seguro que hay otra próxima llamada, te aviso de las pautas/respuestas que he ido pensando por aquello del que avisa no es traidor.

Pregunta : ¿Esta el titular de la línea?
Posibles Respuestas :
-No, lo sentimos no tengo línea.
-No, está muerto (y si me apuras te suelto que hoy es su funeral)
-Si, soy yo.
-No, lo siento aquí no vive ese tal titular de la línea, te habrás confundido de numero.
-Pues ni idea, esto es una cabina telefónica
-No, lo siento está en Alcala Meco por noseque movida de unos asesinatos y tal..

Pregunta : ¿Podría darme el teléfono de el titular/familiar/amigo?
Posibles Respuestas :
-No, no tengo familiares
-No, no tengo amigos
-No, no tienen teléfono, ni móvil y si me apuras ni casa…
-No le permiten llamadas desde el exterior a la cárcel…

Estas y algunas respuestas absurdas mas iré soltando cada vez que llaméis vosotros en concreto, porque con el resto no tengo nada en contra… ni espero tener que llegar a lo mismo.
Todo dependerá del animo, la gente que pudiera tener delante y lo inspirado que esté en ese momento, eso si.. no me vuelve a pasar…me pillo una grabadora de sonido pero ya, que luego me pierdo los detalles.

¿Alguna sugerencia “no ofensiva” para las próximas veces? Vamos a descartar el insulto por barriobajero y poco elegante ; mas aún que es mas que seguro que no llame la misma chica al mismo numero de nuevo ni por casualidad….

30 comentarios:

  1. Yo siempre suelto un... NO ME INTERESA, en cuanto dicen las palabras mágicas "nombreoperador" y "promoción". Lo repito 3 veces (sin escuchar, pero dando tiempo a que me suelte 6 o 7 palabras) y al ultimo le digo, LO SIENTO, VOY A COLGAR.

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  2. Diles que no tienes telefono, a ver que te responden... solo por curiosidad.

    O le pones musica de fodo, preferiblemente un MIDI de 4bits de 10s de duración en un bucle infinito, parandolo de vez en cuando para soltar "su llamada es muy importante para mi, en cuanto me sea posible, la atenderé" :P

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  3. Una variante: "No, se ha equivocado, aquí no vive nadie llamado Titular."

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  4. La solución que encontré fue indicar que el titular vive en el extranjero y me paga la factura.
    La solución de "no tengo teléfono" me parece divertida. Se podría adornar con un "está usted llamando a un walkie-talkie" xDD

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    1. ¿¿ "está usted llamando a un walkie-talkie" ??
      Bueniiiisimo...la cara que se le pondría sería para foto...

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. "STD : No, lo siento. El titular de la línea no está disponible pero ..¿que deseaba?"

    En vez de darle pie a que siga adelante con la matraca, se dice "Sí, lo soy, y no me interesa, adiós." *click*

    Ni hablar de hacer esperar a un cliente para escuchar la tabarra de todos los días.

    Si ni se molestan en comprobar su base de datos de clientes, de parte de Movistar me llaman todas las semanas (y de los otros), "solo" hace 15 años que mi negocio es su cliente, y me llaman para venderme adsl... ¡Que ya tengo 50 mb de fibra y es la suya!

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    1. Mi primer error, fué darle pie a la conversación, está claro, pero me cuesta mentir, aunque viendo lo visto...
      Menos mal que el cliente con el que estaba tenía ganas de charla y ninguna prisa, pero al final me entró otro cliente y como no cortaba la teleoperadora ya la tuve que colgar.

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  7. Prueba con un 'sí le paso con el titular... (unos segundos de silencio)... le atiende el contestador automático del número tal, si llama de la compañía (laquesea) permanezca a la espera para engrosar su propia facturación, gracias, antetodo la educación...'

    Yo les he llegado hasta a silvar, más que nada a ver cuánto pueden aguantar en línea antes de cansarse ellos mismos...

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  8. No se porqué pierdes el tiempo en seguirles el juego a los "comerciales" telefónicos. No son más que simples esclavos aleccionados para vender como sea por poco dinero y más si son del otro lado del atlántico. Lo más educado es colgar o como mucho decir adiós que es la palabra que se usa para terminar una conversación.

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  9. Yo uso siempre el mismo truco desde que lo descubrí: "ya soy cliente vuestro". Asumen que tienen mal la base de datos y cuelgan a la velocidad del rayo, que no cobran nada por fidelizar.

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  10. http://www.geekadas.es/2010/11/como-vacilar-telefonica.html

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  11. Yo hasta hace poco cuando llamaban al curro les daba palique, sobre todo si la operadora tenia la voz bonita. Siempre decía que la parte de informática / telefonía la llevaba yo, que desarrollase la propuesta comercial que me resultaba interesante..., hasta que el trabajo reclamaba mi atención o encontraba la grieta con la que despachar la oferta de la operadora.

    Cuando llaman a casa soy bastante mas seco :-/

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  12. Yo la decision que he tomado es venderle a ellos productos. Tambien trabajo en el sector informatico y esta muy gracioso venderles un portatil, un pc, ... al final toman la opcion de colgarte ellos menos en un caso que si que vendi un portatil XD.

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  13. A mí me llamaban a diario, casi siempre de la misma compañía (Jazztel), y no había manera de que dejaran de hacerlo. A veces eran comerciales MUY pesados, y he llegado a ver cómo intentaban aprovecharse de una persona mayor que vive en mi casa cuando cogía el teléfono. Intenté hacer de todo: razonar con ellos, pedirles que me borraran de las listas comerciales, discutir, colgar, ponerles música...y nada funcionó. Seguían llamando hasta 2 o 3 veces al día.

    La solución, poner mi número en la lista Robinson y aparte llamar específicamente a Jazztel para que dejaran de molestarme. Fijaos si son conscientes de lo molestos que son que tienen un número específico para tratar estos casos y que dejen de llamarte...

    Desde que lo hice, máximo me llaman una o dos veces al mes, y nunca de Jazztel.

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  14. Yo les digo que estas cosas las hecho a suertes y que en la ultima tirada de dado salió la compañía 'X', pero que les deseo suerte en la próxima tirada. Casi puedes escuchar la cara de sorpresa :D

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  15. No, el titular de la línea no está, pero tenemos una promoción que quizá pueda interesarle a usted, a su jefe, o a alguno de sus familiares.

    Tenemos unos colchones LoManíaco fantásticos que cuestan dos perras y se duerme fantástico. Si me concede un momento le explicaré sus virtudes

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  16. TRUCO QUE SIEMPRE FUNCIONA!: si te llaman de la Comañía A, les cortas (con educación eso si) y les dices: "Disculpa que te interrumpa, pero es que soy empleado de la Compañía B, y tenemos la línea gratis. Suele funcionar ya que incluso lo dejan apuntado en su software (CRM).
    Lo bueno es que es válido para gas, electricidad, teléfono, seguros..

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  17. Prueba a decir que están llamando a otra operadora e intenta venderles algo XDDD

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  18. Yo no suelo perder ni un segundo con esas llamadas, sin embargo en la ultima si que inverti bastante tiempo.

    -Hoooola, ¿podria hablar con el titular de la linea?
    -No me interesa [Click]

    otras veces pierdo menos tiempo y cuelgo directamente, ningun cliente se va a sentir molesto porque te vea colgar el telefono de una forma abrupta a quien te llame pero tardas 10 segundos en decirle quien te llamaba y que hasta te agradezca que colgaras.

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  19. Pues yo últimamente uso la solución educada... y en mi caso sí funciona.

    "Hola te llamo de sanpitopato telecomuniqueisions"....

    "Hola, mira no me interesa lo que me vas a ofrecer y no te quiero hacer perder el tiempo, que puedes usarlo para llamar a otro posible cliente".

    Por ahora, 100% de resultados positivos, contestacioes educadas y cese de llamadas en una temporada larga.

    Salvo con una comercial de una empresa que estaba empeñada en que contrara espacio publicitario en una web suya, a pesar de que le repetí como 20 veces, que no me interesaba en absoluto... así que te entiendo perfectamente, porque por educado que seas, acaban por ser cargantes.

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  20. Off topic: ¿Qué pasa en el enlace de Homotecno en el blogroll? Apunta a altamiraweb.es.

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  21. Pues ni idea tu....lo he vuelto a crear y listo... pero no había tocado nada.... ¿?

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  22. mis preferidas son:

    "Por malas experiencias previas (propias o de familiar o de un amigo) con tu compañía no estoy interesado en nada que podais ofertarme, ni gratis"

    "No contrato nada vía telefónica, si lo deseas envíame la documentación de la oferta a mi correo postal y yo te llamo cuando estudie las condiciones"

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  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  24. Yo a veces también cometo el error de seguir la conversación, pero la mayoría de veces solo cuelgo.
    Venta de terreno Lima

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  25. Yo he contestado a la pregunta sobre el titular de la linea (yo pispa) que acababa de fallecer y la operadora sin un "lo siento" siquiera me ha soltado sin inmutarse: "entonces que se ponga el nuevo titular".

    ¡Con dos cojones!

    No me salió ni un triste "respete nuestro dolor" de lo alucinada que me quedé.

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  26. "Mira, era cliente vuestro hasta hace 10 días. Así que por favor, dejemos las cosas em paz."
    Suele funcionar, pero a veces ni eso. Sólo queda una solución: "Lo siento, voy a colgar. Adiós."

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