A finales de Julio se pone en contacto una persona para pedirnos precio y disponibilidad de un modelo de portátil...(bastante caro por cierto ... caro por los 2.500 euros que cuesta).
Una vez concretado con el cliente (vía email) compramos el portátil y concretamente el día 2/3 de Agosto lo teníamos en la tienda.
Hasta aquí todo bien... como viene a ser normal.
Se le avisó al cliente varias veces por email que ya disponíamos del aparato y que pasara a retirarlo. A lo cual o no recibíamos respuesta o en alguna ocasión nos decía que cuando tuvieramos noticias del portátill le avisáramos...¿? ... esto último como podréis ver descoloca al mas pintado...
Ya en los últimos correos decía que se pasaría el viernes... pero pasó el viernes y nada que seguía sin venir.. pues vuelta a enviarle otro email por si había algún problema (estábamos ya a días 27 de Agosto, y un portátil así de caro, bajo pedido y que es muy difícil de vender, sobretodo por el precio, porque lo habitual no pasa de 900 euros.. así que este ni os cuento..).
A lo que debió de responder, (ya no sé exactamente si por email o en persona cuando vino), bastante cabreado y diciendo algo de mandarnos una carta como de queja o algo así por el último email .. que eso le había cabreado bastante y tal...¿?
Parece ser que tenía algún familiar alguna urgencia médica o algo por el estilo y por eso no había podido venir antes ...
Y digo yo... si te preguntan 5 veces si tienes algún problema para venir a recoger el portátil con decir que tienes a fulanito ingresado lo dices y ya no te damos mas el "coñazo" con los mails no crees? (además ... si un mail a la semana es dar el coñazo...)
A esto hay que decir que parece ser que al que le tenia que operar de algo (de la pierna o así) era a otro pariente que acompañaba al cliente... vamos parece ser que si no venia con ese pariente no venía... en fin...
Total que a los dos días del último email aprox. aparece. (día 29 de Agosto)
Por lo general con muchos artículos como los portátiles, no solemos abrirlos, los damos totalmente embalados y en su caja para que los abra y los inicie el cliente.
En otras ocasiones solemos sacar el portátil del embalaje, le dejamos el conector de alimentación colocado para que se cargue la batería y punto.
Y en otras además solemos iniciarlo para que termine la preinstalación del sistema y tal... (vamos para que el cliente encienda y listo).
En esta ocasión no lo iniciamos, pero con tan mala suerte, que el día anterior a venir el cliente, uno de nuestros compañeros pasó y al ver tal maravilla de portátil no resistió la tentación de encenderlo (es normal, se dedica a la empresa y un portátil así es muy "goloso" para ejecutivos, gerentes y gente que se mueve mucho..) .. y claro arranca la preinstalación del Vista...
En esto que pasa el jefe y al verlo encendido lo apaga inmediatamente antes de que empiece a hacerse la preinstalación. Lo vuelve a iniciar y le sale un aviso que se ha apagado de manera inesperada y que va a seguir con la preinstalación en cuanto le dé al Enter. Así que lo apaga y lo deja tal cual.
Volvemos al cliente.
En esto que venía algo cabreado (por lo del mail y tal..).
Y parece ser que al ver el portátil fuera de la caja ya andaba como mosqueado.. le explicamos el motivo... pero no andaba muy convencido..
A esto que le da a encender y sale el error de pulsar el Enter, a lo cual le damos, mientras le comentamos el porque de ese error.... (nos miraba con mala cara..) y en esto que TIERRA TRAGAME !! el sistema no se recupera.. se queda pillado, y no continua.. ni un ni otro intento..
Pues nada, hemos metido la pata, hay que reinstalar de cero con el cd del sistema y listo...
-Ah! esto es que habéis hecho algo.. porque está usado y tal...
-Que no... que ya te hemos dicho que ha sido un fallo nuestro , que lo hemos iniciado por error y al pararlo se ha debido de atascar la preinstalación, media horita con el cd de sistema y lo tienes como nuevo..
El erre que erre, que está usado que si esto y lo otro...
Total que el cliente se pone a leer el manual del portátil, intentando buscar una solución...
El jefe diciéndole que no hace falta que mire nada porque lo que pasa es lo que le ha comentado y que reinstalando de cero en un ratito lo tiene todo listo..
Total que el cliente a lo suyo...
En esto que el jefe inicia el portátil le da a F12 para decirle que arranque desde CD.. y le salta el cliente :
-Quieto! Porque le has dado a F12?
-Para iniciar la carga desde CD
-Entonces te has leído el manual..
-¿? El manual.. en la vida lo he tocado (el suyo y el de ningún portátil dicho sea de paso..)
-Pues entonces como sabías que había que darle ahí, eh?
-Pues porque todos los modelos de esta marca son así..
-Pues aquí dice que si sale ese error es que hay algún dispositivo USB que hay que desconectar porque puede generar el fallo... Algo habréis metido y claro ahora falla...
-Vamos a ver.. que no hemos conectado nada, que es lo que te he dicho antes...
-Pues aquí dice en el manual que si ... blablabla.. es que habéis conectado y claro.. habréis estado usándolo y claro.. me lo habéis roto...
Bueno así un rato... total.. que al final...
-Así que .. en estas condiciones.. no puedo llevármelo.
-Pero que no te preocupes , mañana a primera hora lo tienes como nuevo el sistema..
-No.. esta estropeado.. y no me parece bien llevármelo así ...
-Pero que no está estropeado..
....
Resumiendo : no se lo ha llevado, el jefe con un cabreo de tres pares de narices y con un portátil de 2.500 eurazos que ya no puede devolver al proveedor porque ya hace casi un mes que lo ha comprado y se ha pasado el plazo que tiene para hacer devoluciones.
jueves, 30 de agosto de 2007
Cliente difícil y desconfiado
Hábitos y costumbres
Esto de las vacaciones es una estación ideal para muchas cosas..
Para desconectar del trabajo, para probar cosas nuevas, profundizar en ese proyecto que llevas posponiendo meses, para descansar, visitar a la familia en el pueblo.. etc..
En mi caso no tengo ningun problema en desconectar.. pero luego en momentos de extrema tranquilidad.. a veces me gustaría hechar mano de un pc y conectarme un poquito a internet, leer el correo (yo estaré de vacaciones, pero no todos lo están)...
Por suerte el tiempo no ha acompañado mucho así que he aprovechado para hacer un poco de bricolaje casero por casa, barnizar, montar algunos armarios y cosas así.
El pc lo he tocado muy poco la verdad. Así que me he "desintoxicado" un poco..
miércoles, 29 de agosto de 2007
Nuevo Año Laboral
A mi personalmente el año laboral me comienza después de mis vacaciones de verano.
Por lo general vuelvo de vacaciones y hasta el verano del año siguiente no las vuelvo a tener oficialmente (la Semana Santa la considero como un puente largo...)
En Agosto cierran muchas empresas.. la mayoría de la gente (o los que pueden) están de vacaciones, no hay clases, etc... con la vuelta de Septiembre.. de alguna manera toda la maquinaria del país se suele poner en marcha... los proveedores vuelven a llenar los almacenes.. los transportistas vuelven a su rutina habitual y el resto.. pues a darnos de comer y material para contar nuestras batallitas jejeje.
Así que ya estamos de vuelta !!
sábado, 18 de agosto de 2007
Agosto en tu Servicio Técnico
No os asustéis si no véis nuevas entradas en el blog, Agosto es un mes de vacaciones para la mayoría de Servicios Técnicos y éste no va a ser menos. Esperemos que keko8 vuelva con energías renovadas en Septiembre y, de mientras, le volveremos a colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones"... Es como cuando alguien pone por fuera del cristal el cartel. Inaudito pero cierto. :-)
viernes, 3 de agosto de 2007
Resultados encuesta 1
Bueno como resumén de la primera encuesta (de prueba)..sacamos varias conclusiones :
A la pregunta "Sueles hacer las encuestas de los Blogs?"
Un 25% ha votado que si
Un 22% ha votado que no (pero han respondido?... osea que no responden a encuestas pero en esta se han molestado...gracias! )
Un 33% según el tema (el mayor porcentaje, así que hay que afinar el tema a encuestar..)
Un 18% no sabe que es una encuesta. (o eso.. o hay mucho cachondo por ahí suelto me parece a mi..)
Gracias a todos