miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo 2009

STD Feliz año 2009

Nos vemos el año que viene... con mas ganas.. (aun) y mas novedades !!

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miércoles, 24 de diciembre de 2008

SAT MANAGER

Mucha gente me suele preguntar que tipo de programa usamos en la tienda para ... para todo en general, como programa de contabilidad , como programa de almacén y material, y como programa de SAT mayoritariamente.

En referencia al programa de SAT, uno de mis compañeros hizo una pequeña base de datos en Access, bastante simple, pero efectiva, para llevar un pequeño registro de las entradas, las reparaciones y las entregas del servicio técnico.

Había probado un par de programas de SAT, pero no acaban de gustarme, ya sea por su "complejidad" como por otros factores.... y casualmente anoche, recibo un email de Yoreparo.com en el que me decían que acababan de sacar un "pequeño" programa para la gestión de talleres, llamado SAT Manager.

logoHome

Me dirijo a la página y puedo comprobar, que el programa parece simple pero efectivo.
Que hay una "promoción" y que a los 1000 primeros compradores les cuesta 9,5 $ americanos (no llega a 7 € ), y ya habían vendido casi 200...

Me miro la presentación en la web un par de veces y.... si.. me he animado a comprarlo. Por ese precio, muy bueno no será - pensé - aunque si me equivoco entonces será un chollo.

Pues nada, compro mediante Paypal el programa, me lo descargo, lo instalo y lo activo con mi clave de compra (creo que en 5 min lo tenía ya instalado desde el momento que pagué).

Así que os pongo un pequeño reportaje del programa, por si a alguno le puede interesar.

Cabe decir que lo compré a las 2 de la mañana (Hora Española) y hoy día de Navidad como que probar no me ha dado tiempo mucho de hacerlo, pero como van quedando menos unidades en oferta, he preferido hacer un reportaje express, por si acaso.
He ido añadiendo aquellas cosas que creo que mejorarían el programa.

Vamos allá !

SAT MANAGER 1.0

Vista general del programa :

Principal

Como podemos comprobar, no tiene 300 opciones, ni nada raro, cuando digo que es simple.. es simple.
Un pequeño menú con acceso a las opciones básicas : Clientes - Reparación - Base de Fallas - Actualizar y Configuración.

El programa está en Argentino, (corregirme si me equivoco) , pero perfectamente comprensible.

PD: Si que sería ideal mas adelante, algún tipo de "parche" para poner los textos en función del país de cada uno.

Configuración :

datos de la empresa

Aquí podemos poner nuestros datos de empresa. Nombre, dirección, teléfonos y algún texto.
Esta es la información que saldrá en los impresos sobre nosotros.

PD : Se hecha en falta la inclusión de algún campo mas como , Web, email y sobretodo la inserción del logotipo de la empresa si lo tuvieramos.

Entrada al SAT :

Y nos entra una reparación nueva.
Si el cliente no existe, pues lo añadimos, los datos que nos piden son simples, Nombre, Dirección y Teléfono.

agregar cliente

PD : Sería ideal una pequeña actualización en la cual al cliente se le pudieran añadir ciertos campos a gusto de cada uno o por lo menos que tuviera algún campo mas como : Empresa o Email, por ejemplo.

Seguimos rellenando el resto de campos, añadiendo ;
el numero de serie del equipo, esta claro ¿no?
el tipo de equipo, aquí encontraremos infinidad de equipos, desde Aparatos de Aire Acondicionado hasta Walkman, pasando por TV, Microondas, y un largo etc.. de productos, por lo que el programa no se centra exclusivamente en informática (en nuestro caso) sino que es válido para casi cualquier tipo de SAT.
Marca y Modelo, aquí tenemos una amplia lista de marcas y algunos modelos, pero podemos ir añadiendo tanto uno como otro sin problemas.
y por último Falla , el problema del aparato

nueva reparacion

Los campos, Tipo de Equipo , Marca y Modelo, son totalmente personalizable, con esto quiero decir que podemos quitar todos aquellos productos que no trabajamos, las marcas con las que no tenemos nada que ver, e ir introduciendo, de golpe o poco a poco todo aquello a lo que nos dedicamos. Me explico, yo en mi caso, borrare prácticamente todo aquel tipo de aparato que no recogemos, exceptuando los "informáticos" como PC, Portátil, TFT, Impresoras, y etc... Aunque al mismo tiempo puedo crear subdivisiones, como impresora láser, impresora tinta, impresora multifunción, por ejemplo... a gusto de cada uno.
Lo mismo haré con las marcas, todas aquellas que no tengan nada que ver con la informática las eliminaría, como por ejemplo, no se.. Blaukpunt, Fagor , etc.... lo mismo que antes, a gusto de cada uno.

PD : Un campo que veo que falta y puede ser importante es uno indicando los accesorios que pudiera dejar el cliente, como manuales, mandos, cables o similares..

Resguardo de entrega :


resguardo sat

Podemos entregar un resguardo de entrega en el caso que el cliente nos lo pida.

Reparación :

EjemploREparacion completa

Una vez reparado el producto, añadimos el informe de reparacion, la fecha de entrega y el importe.
Tambien nos da la opcion (no aparece en esta captura) de poder enviar la "solucion" a la base de datos del programa para compartirla con el resto de usuarios a nivel mundial del programa (un detalle, la verdad...)

PD : El único fallo que he encontrado al programa hasta ahora, es la imposibilidad de imprimir el informe de reparación, ya sea en el momento de terminar el SAT, como en el momento de entregarlo. Y mucho menos la posibilidad de poderlo imprimir a posteriori. Supongo, espero mas bien, que en breve tenga esto solución.... mas que nada porque nosotros tenemos costumbre de entregar un escrito con lo realizado al equipo. Quiero pensar que en otros SAT no es habitual o como mucho se conforman con recibir una explicación a viva voz.

La base de fallas (La base de Fallos ) :

Una de las opciones mas interesantes, para mi , del programa.

base de datos de fallos

Como podéis ver, podemos acceder tal cual a la base de datos de fallos, sin necesidad de dar entrada a un servicio, vamos que la podemos usar como consulta. Podemos ver de un vistazo rápido, según el Tipo de Equipo, Marca y demás, los fallos registrados y las soluciones que han funcionado en cada caso.
Podemos disponer de dos tipos de Base de Fallos, la general del programa, compartida a través de Internet con todo el mundo, o hacer una consulta en nuestra propia Base de fallos.

base de datos de fallos b

En esta otra captura, mas relativa a la informática, podemos consultar un servicio técnico realizado por otra persona y podemos probar otro tipo de soluciones en caso de estar atascados.

PD : Una búsqueda por síntoma, o palabras sería mas preciso igual...

Y hasta aquí este breve reportaje.

También podéis disponer del PDF con las características del programa en este enlace :

Caracteristicas SAT Manager

Recordar que acaba de salir, y que como todo no hay nada perfecto y siempre es mejorable.
Decir que cuentan con un foro en el cual podemos consultar y preguntar todo aquello relativo al programa (en cuanto pasen las fiestas, dejaré caer un par de "mejoras"), en el Soporte de SAT Manager , que por cierto ya hay usuarios dejando sus comentarios, así que cuando tenga un hueco me lo leeré con calma.

Ah! Se me olvidaba, el programa se puede instalar en red, parece ser en los pc's que queramos, aunque esta característica aun no la he probado.

Y si alguno lo prueba se agradecería cualquier comentario al respecto.

Yo por mi parte cuando vuelva a la tienda lo mostraré, y ya veremos si lo implantamos sustituyendo el programa de mi compañero o si lo uso a nivel personal para reemplazar el mío de RMA .... ya os contaré.

PD : Y NO , esto no es un post patrocinado ni nada de eso, (cuando son patrocinados lo suelo indicar al principio del post.)

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Feliz Navidad 2008

FelizNavidad 2008

Y poco mas que añadir, no?

Que paséis unas felices fiestas de la mejor manera posible, y a ser posible haciendo lo que mas os guste.

¡Feliz Navidad! y/o ¡Felices Fiestas!

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martes, 23 de diciembre de 2008

Mañana no es hoy

A la mañana nos viene un cliente que ha debido de comprar un pc en otro SITIO 1. (Por si alguno no lo sabe, nosotros también vendemos pc's...)
El pc, como viene siendo últimamente habitual, no tiene puerto paralelo el pc, y claro su impresora láser paralelo pues no la puede conectar...

Le preguntamos el modelo, y es una HP Laserjet 1XXX .... ¿no tiene usb?-pensamos- Que raro...
El dice que no tiene, que ha mirado pero que nada....

Le decimos que puede probar con un conversor paralelo-usb que tenemos que suele ir muy bien.

Nos dice que no, que ya ha comprado uno de esos en otro SITIO 2, pero que lo va a devolver porque si tiene que instalar un cd y tal.. y que no se aclara...

Mi compañero le dice que entonces se le puede poner una tarjeta PCI Paralelo y listo, que no tendrá problemas.

Ok, accede.

Mi compañero le dice que se la separa, pero que no venga a la tarde porque están tan liados los del SAT , que no va a poder hacerle un hueco para hacérselo, que necesita una hora y  media aprox, (entre que montas , pruebas , te molestan y te das un margen de seguridad...), y que nos acerque la impresora (es un modelo pequeño, así que no hay problema), para que quede todo bien.

Ok. (dice el cliente), en unos días nos lo acerca.

Primera hora de la tarde (del mismo día):

rinngggg !! ringgggg !!

BlogSTD : Servicio Técnico Digame
Cliente : Oye! Que te lleva mi cuñado ahora el pc para que le montéis la tarjeta y luego yo para las 6 de la tarde me paso...
BlogSTD : .............(flipando).......
Cliente : Venga, nos vemos luego..

¿Que parte de ESTA TARDE NO , no le quedó claro al cliente?

Aparece el cuñado, un mandao mas bien, con el pc, SOLO EL PC , a eso de las 5 y pico de la tarde. Ya paso de decir nada, meto la máquina al taller, le pido a uno de los compis que le monte en un hueco la tarjeta antes de las 6.

A las 6 y pico, se pasa el cliente a recoger el pc, paga y se marcha.
No le comenté nada al respecto porque estaba en la tienda atendiendo y pasaba un poco de decirle nada... pero ganas no faltaban.

A los dos días se pasa el cliente.... que no le funciona la impresora...

BlogSTD : Lógico - le dije - no pudimos probar la impresora , aunque eso si, la tarjeta se instaló correctamente, que de eso no te quepa duda. Así que esta vez no te queda otra que traerme el Pc y la impresora como debistes hacer en su momento

Nos acerca al día siguiente ambos aparatos para revisar.

A la media hora estaba solucionado (quien dice media hora dice un rato...) lo que tardó mi compañero en ver que la impresora disponía de una toma USB (cosa que el cliente dijo que no..) , así que nada, venderle un cable USB y listo.

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lunes, 22 de diciembre de 2008

Un destrozo de los buenos...

El otro día, Marcos nos comentaba que tenía un PC con un "Desastre" de los buenos, así que ni corto ni perezoso se animó y nos manda unas fotos del desaguisado... (lástima de la calidad de las fotos.. porque merecen la pena...)

Os dejo con una explicación de su puño y teclado... :-D

" Hola, las fotos no salieron muy bien ya que las tome con el celu (no tenia otra cámara a mano), pero bueno al menos la idea es compartir. También tengo para decir que la PC fue entregada ayer y hoy ya volvieron porque dicen que desde que le puse la placa de vídeo PCI se les entrecortan los MP3. pero lo peor es que en donde quedó el hueco de la ficha (que tapé lo mas prolijo posible) pusieron el pedazo de ficha que les había quedado en el cable con las patas haciendo corto con los contactos en la Mother. Un desastre!! "

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PD : Suerte a todos con la lotería de Navidad de hoy... a los que jueguen vamos...

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