"La culpa es vuestra" , esto es lo que debe de pensar un cliente nuestro cada vez que hablamos con el.
Le está pasando a uno de mis compañeros, es el que se encarga de hacer las asistencias a esta empresa en concreto.
Por lo que me cuenta, noto cierto aire "cargante" en el ambiente.
Parece ser que siempre que hay alguna incidencia en la oficina del cliente, la culpa es por algo que hemos hecho....
Además siempre lo deja caer así... como quien no quiere la cosa.. (habitualmente la que llama es una mujer)
-Desde que me pusiste aquello ahora no va esto otro.
-Me falla desde aquella vez que venistes ...
Ejemplo 1 :
Cambiamos el servidor.
Llama al día siguiente, "que los pc's le van lentos desde ayer..."
¡Señora! ¡Que tienen 8 años! Le iban lentos ayer y el mes pasado.
Ejemplo 2 :
No puede editar un Excel correctamente
Nos llama diciendo "que desde que actualizamos el antivirus en el servidor , no puede editar un Excel en concreto."
¡Señora! ¡QUE NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA!
Ejemplo 3 :
Tiene problemas con unos .doc o algo, así que para su comodidad le instalamos un programa para generar PDF's.
Nos llama porque resulta que el antivirus no se le actualiza, desde que le instalamos aquel programa...
¡Señora! ¡QUE NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA!
Ejemplo 4 : (Este es la repanocha ya)
El pc del USUARIO3 no va muy bien (a parte de que ya van lentos de por si..)
Nos llama para decirnos "que desde que pusimos el programa de grabación en el pc del USUARIO 1 , ahora no funciona bien el pc del USUARIO3.." [Toooooooomaa]
Venga.. repetir conmigo... ¡Señora! ¡QUE NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA!
Da igual el motivo por el que llame, siempre es porque no hacemos las cosas bien, o porque lo hemos estropeado....
Y digo yo ... si tan malos somos.... ¡¡ ¿por qué coj*nes sigues llamándonos? !!
Esto de relacionar "mal" los fallos y su motivo, suele ocurrir habitualmente, con mucha gente y con empresas, pero estos se pasan ya de rosca, ya solo les falta que el día que se les vaya la luz me llamen para decirme que falla la luz desde que les llevamos el papel fotográfico.
Semana negra del viernes oscuro
Hace 1 día
Tienes que redactar un nuevo apartado en los presupuestos o facturas que diga algo así como... " Acepta que cuando instale este nuevo dispositivo o software que me pide, es más que probable que hagan cosas raras o vayan lentos el resto de equipos." xDD
ResponderEliminarFuera "cachondeos" suele ser bastante habitual lo que comentas, lo jodido es hacer entender que no existe relación entre ambas situaciones, pero bueno, a seguir capeando el temporal ;)
A parte de la informática y las mujeres xD mi otra pasión son los coches y yo le hubiese dicho: Oye que desde que me cambiaste el ambientador del coche no me cabe en el parking!! Señor que cruz ¬¬.
ResponderEliminarRespuesta universal y genérica para ese tipo de clientela: "¡Anda y vete a tomar por culo ya, ........!" (en los ....... añadir el primer insulto que se te pase por la cabeza).
ResponderEliminarxD
Cuando estaba más metido en la parte técnica, tenía un cliente que hacía lo mismo, pero se lo decía a mi jefe. Su fin: que este le rebajara las horas y le cobrara menos. Como tú dices, se quejaba mucho, pero seguía trabajando con nosotros. Era una gestoría con la que trabajaba también mi empresa y una vez se equivocaron y por su culpa nos chupamos una multa de 300€. Desde entonces mi jefe, cada vez que se queja le recuerda su "hazaña". :D
ResponderEliminarY, sin embargo, hay circunstancias que explican en parte las peregrinas ideas que sobre la causa y el efecto tienen los usuarios de ordenadores. Os cuento el caso que me he encontrado esta misma mañana:
ResponderEliminarUn portátil "no consigue conectar a la wifi", según palabras del afectado. Para más INRI, un compañero mío ha estado un rato antes y lo ha dejado conectado.
Primera hipótesis: PEBKAC. Seguro que el usuario en cuestión ha tocado algo. Me voy con él a ver el portátil, compruebo que la cobertura es correcta (bendito N800) y me dispongo a hacer pruebas. En el primer intento parece que ni siquiera hay tarjeta, así que apago el portátil... pero no se deja, y tengo que tirar del cable para que se cierre el Vista que tiene. Será alguna tontada del Windows.
Enchufo cable, enciendo y... el portátil se queda parado en el POST. Tras un par de apagados con el botón del mismo me decido a entrar en la BIOS. No hay nada raro, así que salgo guardando los cambios (no he hecho ninguno) y reinicia. Y arranca bien, pero el wifi no va ni para atrás. Desactivo el cortafuegos integrado del antivirus y parece que el equipo empieza a reaccionar... pero nada, sigue sin conectar a wifi.
Tras 30 minutos de pruebas, y con el usuario preocupado porque estoy pensando ya que es problema del hardware, me doy cuenta de que el portátil parece responder mejor si quito un ratoncito USB que tiene conectado. Pongo otro ratón en su lugar y... ¡milagro! El equipo conecta a la wifi y va como un tiro.
Si un p*** ratón USB es capaz de hacer que un portátil arranque despacio, que no cierre el Windows Vista y que la wifi no conecte (o pierda la conexión al enchufar el ratón), ¿es de sorprender que los usuarios quieran buscar las causas más raras para los problemas que sufren sus ordenadores?
PD: Otro compañero mío me indicó que le pasó lo mismo con unos ratones y unas placas base, sólo que a él se le volvían locos los ratones y nada más mientras que a mí el ratón me funcionaba perfectamente (y, claro, ¿quién va a sospechar de un ratón que funciona si lo que falla es la wifi?)
Esas son las divertidas leñe. Son esas que a parte de desquiciarte, te hacen pensar si la gente cree que tiene un chino o dos dentro del ordenador moviendo cables muy rápido. Es curioso ver como la gente relacciona la magia que hay dentro de un pc.
ResponderEliminarNo te equivoques. saben perfectamente que una cosa nada tiene que ver con la otra. Es "por si cuela" y el desgraciado del servicio técnico nos lo arregla por la patilla.
ResponderEliminarA mí cuando me hacen algo así, acostumbro a tirar de factura, en plan escarmiento.
Coincido con Hispa, no diré que todos lo hacen pero estoy seguro de que muchos tienen esa costumbre para ver si les hacemos el arreglo gratis. Humildemente diré que al principio, cuando quieres quedar bien con todos, a alguno de estos cabronazos les arreglé el problema sin cobrar (ya sabéis, el síndrome de "acabo de abrir y quiero comerme el mercado"), ahora con la experiencia ya me va pasando menos ;)
ResponderEliminarEstoy con Homotecno. Un colega mio, que trabaja en una tienda, ha tenido que arreglarle cosas gratis a dos clientes que tienen habituales y siempre van a la tienda con el mismo cuento y claro, y si hay mas gente y oye "Que me has puesto tal programa y no me va el internet""Que me ha puesto esto y..." y como son unos caras duras pues piden que se lo arregles de gratis y si hay gente delante tiene que tragar.
ResponderEliminarPijus Erectus dijo:
ResponderEliminarA mí me pasó algo parecido. Desde que escribí el anterior comentario me sale un mensaje que dice nosequé de la batería del ratón inalámbrico. Seguro que le pones algo a tu blog para que se nos estropeen los ratones y así luego nos vendes unos nuevos. No tienes morro ni nada. El caso es que éste te lo compré hace menos de una semana. No te pienso comprar otro.
Pijus Erectus dijo:
ResponderEliminarHa sido publicar el comentario anterior, irme a por un café, y la cafetera que ha empezado a perder agua. Pues que sepas que además del ratón, me tienes que comprar una cafetera, que esta me la compré en el YoNoSoyTonto hace dos meses y me había salido muy buena.