jueves, 5 de febrero de 2009

No querías Dell… pues toma Dell

logo62 Hace unos añitos, vino un cliente habitual con su hermano. Este último se quería pillar un pc nuevo, y después de mirar esto y lo otro, una de las cosas que me decía era “¿de que marca son los pcs?” , a lo que le contestaba lo normal, de la “nuestra”, nosotros compramos las piezas y las ensamblamos.

Intentamos elegir lo mejor de cada piezas para conseguir el mejor resultado posible y bla bla bla…

El caso es que no estaba muy convencido, el prefería de marca, le daba otra seguridad, como por ejemplo Dell.
Podría haber dicho cualquier otra marca, pero dijo DELL , le comenté que como marca “nostamal” pero que suelen tener la mala costumbre de hacer las cosas muy a su medida, quiere decir, que luego puedes tener problemas para ampliar o reparar, etc..

Así quedó la cosa… hasta ayer.

Nos trae el cliente habitual el pc de su hermano, un Dell , es el propio cliente el que se encarga de recordarme la historia arriba contada (como para acordarme yo..), que ahora no le enciende.

Digo, pues nada a revisar.

Lo coge mi compañero y al rato me dio la mala noticia ; Fuente de Alimentación y Placa Base muertas.

La fuente no es mayor problema, por suerte aun no siendo 100% estándar, una normalita se podría colocar…. PERO la placa base es BTX , pues la verdad que seguramente mas de uno ve una placa BTX y ya le esta cambiando el Pc, PERO yo aun dispongo en stock de alguna placa BTX así que el cliente tenía suerte… PERO NO , como Dell es muy suyo, el conector de alimentación de los ventiladores, de los leds, pulsadores y tomas frontales se sale totalmente del estándar, así que aun teniendo la placa, no se le puede colocar una placa nueva, total que tiene dos opciones…

a) Bajarse los pantalones y hablar con Dell
b) Casi casi , que pillarse un pc nuevo

Si… hay una posible tercera opción, pero paso olímpicamente de hacerla.

Como decía en el título… ¿no querías Dell? Pues toma Dell.

11 comentarios:

  1. ¿No quieres caldo...? ¡¡pues toma dos tazas!!...
    La gente no aprende. No se deja aconsejar y luego pasa lo que pasa.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Si es que una cosa es un portatil y otra un sobremesa. Si eres una empresa grande Dell puede ser una opción, si eres un tipo normal mejor uno ensamblado, que luego lo puedes mejorar al gusto.

    ResponderEliminar
  3. Umm... no se porque tanto odio con Dell, y comentarte que si acaba de adquirir el equipo no tiene ningún problema en llamar mientras esté en garantía, se realizan las pruebas pertinentes por teléfono y se cambia la pieza que sea que este fallando. Te lo comento porque trabajo para el SAT de Dell y trabajamos así ._.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que Dell es la mejor, sino la única opción de comprar algo por Internet que realmente puedas ensamblar a la medida (hablando de portátiles) porque vosotros sólo tenéis lo que el proveedor os da, y al proveedor lo que la marca. Lo mismo sucede en las tiendas grandes, sólo tienes para escoger los 10 portátiles en muestra y 3 son Apple.
    Su soporte técnico es de los mejores, y los precios son asequibles.
    Sobre los sobremesas, no hay discusión, nadie debería comprar de marcas, sólo ensamblados.

    ResponderEliminar
  5. Photek, me vienes como anillo. ¿Qué tal están saliendo los Studio XPS 16? Tengo listo el tema para comprar uno ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  6. Ya he puesto que a la pregunta de que tal Dell, yo he respondido (y sigo haciendolo) que no está mal. Que es una buena empresa.
    Eso no quita que muchas veces, hace esas cosas.. se sale de lo estandar y luego es una faena para reparar/ampliar.

    Photek : En este caso el pc ya es viejo. Dimension 5100 , creo que tiene ya mas de dos años. ¿Tienes piezas por un casual, y a que precio?... por simple curiosidad

    El post no es una queja a Dell (otra cosa es que no me guste su "mania" de hacer ciertas cosas diferentes) , es una manera de "quejarme" hacia ese cliente.

    ResponderEliminar
  7. Ubersoldat: como técnico no te puedo decir mucho puesto que a portátiles no les doy soporte, pero lo poco que he podido trastear con ellos son portátiles "fashion" muy cucos ellos, funcionales a nivel usuario (no esperes que el juego de última generación vaya perfecto) que para el trabajo diario van muy bien y el precio a mi parecer está bastante bien para lo que ofrece. Sugerencia, compra todo el período de garantía que puedas ;p no lo digo porque fallen mucho sino por el mero hecho de que mientras esté en garantía es muy fácil de reparar pero en cuanto se le termine es un poco "coñazo".

    BlogSTD: siendo un Dimension seguramente solo lo haya adquirido con 1-2 años de garantía así que es probable que ya le haya expirado pero siempre es conveniente comprobarlo (puedes hacerlo en la web o llamando al soporte). Piezas las hay seguramente con ese tiempo, ahora el precio no sabría decirte. Desde el SAT solo llevamos los problemas técnicos, los precios los llevan los comerciales, y creeme, a veces es bastante molesto. Lo mejor que puede hacer tú cliente es llamar al soporte para ver que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  8. Quiero agregar mi humilde grano de arena a favor de Dell. Trabajo en una consultora y tenemos en la calle unos 30 portátiles.
    Le doy preferencia 100% a Dell por tres motivos: 1: antes comprábamos Acer pero el servicio postventa es pésimo, no hay repuestos originales y resultaron frágiles; 2: relación Precio/prestaciones; y 3 (la más importante): puedo comprarlos con XP; ya que los sistemas de los clientes no son compatibles con Vista (y hablo de super mega empresas)

    ResponderEliminar
  9. Latiasbe : Seguramente mas de uno te diría que después de tener Acer, casi cualquier otra marca que hubieras comprado te iría mejor... :-D

    ResponderEliminar
  10. La tercera opción cual es?
    Se podria montar esa placa y todo en otra caja?

    ResponderEliminar
  11. La tercera opción sería averiguar la finalidad de cada pin e ir empalmando y soldando en medida de lo posible a conectores mas estándar
    Montar todo en otra caja... por poco mas le vendo un pc nuevo y le sale casi mas rentable...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !