martes, 17 de febrero de 2009

Revisa que te revisa

Hace un rato , entra un cliente, me pide un disco duro.
Llamo a un compañero, y mientras me lo embala y me lo trae, le digo al cliente que le voy cobrando.

Cliente : Tranquilo, que prisa hay - me dice - si aun no lo ha traído.
BlogSTD : ¿? Pues vale

Me lo trae mi compañero bien embalado, lo cojo, voy a cobrar...

Cliente : ¿Me lo dejas?
BlogSTD : ¿? Pues claro.

Se pone a mirarlo, a remirarlo...

Cliente : ¿Lo sacas?
BlogSTD : Si, pero.. ¿que quieres mirar?
Cliente : Si es lo que he pedido..
BlogSTD : Lo puedes mirar sin sacar, el embalaje es totalmente transparente (es una envase especial para discos duros, de plástico y transparente, se puede ver todos los datos del disco sin abrirlo), mira, aquí pone el modelo, aquí pone la marca y por este lado puedes ver que es SATA..
Cliente : Quiero verlo mejor... a ver si es lo que he pedido.

Pues nada se lo abro.
Saca el disco, se pone a mirar.... a mirar por arriba... a mirar por abajo... de lado... la etiqueta... los conectores ... la electrónica del disco (aquí ponía cara de interesante...)
¡¡ 5 min de reloj tardó !!, literal, porque es mas o menos lo que tardó en entregar el transporte los bultos. Solo le faltó pasar revista al embalaje...

Si, al final se lo llevó... (menos mal).

15 comentarios:

  1. Igual era un experto en discos duros!!! yo recuerdo cuando compré hará un año mi último disco, un Seagate 7.11, estuve mirando y remirando si cumplía unas características especiales (nosequé de una soldadura y una pegatina verde) para comprobar que era una versión revisada y más silenciosa que la original. Y en la tienda se me quedaron con cara de ¿comorl? cuando se lo conté.

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  2. En realidad estaba transfiriendo ciertos datos via Mental-Wifi. Si es que se os tiene que explciar todo....

    P.D.: Que gente madre mia

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  3. Alguno de esos me ha tocado, y la explicación es muy simple: miran y tocan lo que compran , para que el disco desvalido, el PC desorientado, o el solitario módulo RAM, vayan familiarizándose con ellos, no vaya a ser que una vez en casa el brusco cambio de propietario les provoque un mal funcionamiento, ya que es sabido que los productos informáticos son muy delicados.
    Algunos incluso les hablan suavemente mientras pagan y se lo llevan.

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  4. ¿Y le has preguntado cuanto tiempo llevaba esperando para comprarlo?
    ¿y si lo iba a llevar sin poder tocarlo hasta casa?

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  5. Aguas para la próxima!

    En una tienda en la que me encontraba una vez, vi a un tipo hacer lo mismo, y en el menor descuido salió corriendo con el Disco duro XD

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  6. Menudo elemento. Yo creo que Niceman tiene razón, algo debe haber por ahí vía cerebro-bluetooth que se nos escapa a las mentes normalitas como las nuestras.

    Un saludo :-)

    Privateer

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  7. Los hay muy desconfiados e inseguros de si mismo. Desde luego si no se lo llega a llevar yo soy tu y le abro a él, pero en canal! xD

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  8. Hay que ver que cosas hace la gente. Yo creo que Saggy tiene razón. La fase de transición puede ser muy estresante para un disco duro, tiene que acostumbrarse al cambio de habitat.

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  9. juas! eso lo hace para demostrarte que sabe de eso y que no le vas a tomar el pelo ¡ver para creer!

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  10. Yo le chuto de la tienda xD
    Cuanto capullo "tecnológo" suelto...

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  11. Yo al cobrarle, hubiera mirado los billetes a contraluz uno por uno durante 20 minutos y si paga con tarjeta hubiera llamado a Visa para que me comprobaran la autenticidad de la tarjeta.

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  12. (Lectura sin ningun aporte de conocimiento real, si aun así, quieres perder 3 minutos de tu vida en su lectura, no me hago responsable)

    A ver, poneros por un momento en el pellejo de esa persona, tal vez sea un caso de CMI (cliente muy informado).

    Perfil de CMI:

    - Compra revistas semanales de informatica.
    - Revisa las comparativas y suele memorizar todos sus datos tecnicos.
    - Sabe distinguir perfectamente marca, modelo y revision de cada articulo.
    - Busca (y sobre todo lee) en los foros de analisis de hardware.
    - Es capaz de revatir a cualquier comentario o consejo que le ofrezca el "tendero" si no obtiene el articulo que va buscando.

    En casos graves:
    - Hace de un "Hobby" visitar tiendas de informatica y debatir sobre los articulos con los tenderos de turno. Omite que son profesionales con trabajo en la trastienda, los ve como "amigos de bar" con los que hablar. Suele ir acompañado con la perdida de noción de tiempo.
    - Vuelve loco a los tenderos de toda su zona para "discutir" sobre los articulos que vienen analizados ese semana en su revista informatica favorita.
    - Conducta ciclica, suele visitar semanalmente al tendero de turno. Tras varias visitas suele cambiar de "victima", bien porque se ha autoconvencido de que el es mas listo, o porque no le prestan la atencion requerida.

    Casos extremos:
    - Migracion de su zona de caza, por falta de "tenderos-presa" (lo tienen calado o no le motiva la conversacion.
    - Extremismo y defensa absoluta de sus conocimientos.

    En fin, si sois tenderos y veis a un CMI, armaros de paciencia, ser amables y comprensivos, y sobre todo, no perdais el tiempo con ellos. Mientras mas conversacion le deis mas alimentareis su "bestia" interna.

    Un saludo KeKo.

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  13. Pijus Erectus dijo:

    Hizo muy bien revisando concienzudamente el HD. ¿Y si llega a faltar un diodo, o hay un engranaje suelto, o el condensador de fluzo está mal ajustado? ¡Que hay mucho tendero informático desaprensivo por ahí!

    Pero estoy completamente de acuerdo con Rafiki: deberías haber comprobado concienzudamente el cobro de la mercancía.

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  14. Pues esta bien que lo mire y re-mire.
    Una vez me toco un DD que estaba mal la placa logica porque debido a un golpe esta se habia partido y eso no lo cubre la garanmtia

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