martes, 8 de septiembre de 2009

Como vender Informatica (Introduccion)

comovenderinformatica_logo

Lo que vais a leer a lo largo de varias entradas en este blog, es un sencillo y amplio tratado de como vender informática desde la perspectiva de una tienda de Informática.

Todas las sugerencias, ideas, trucos y demás son vivencias personales, de mis compañeros, jefes, técnicas conocidas y no tan conocidas de ventas, técnicas leídas en internet e incluso en otros blogs del gremio, en cualquier caso todas ellas están enfocadas a nuestro sector, el de las tiendas de Informática.

Como tal pueden ser útiles, o no, existirán mas técnicas no descritas aquí, lo cual siempre queda el apartado de comentarios para nutrir y opinar ampliamente sobre ellos.
No tienen que tomarse como dogmas de fe ni mucho menos, pero personalmente me sentiré satisfecho si alguna de las ideas que leas aquí te ayuda a mejorar tu negocio.

También podéis recordar que muchas técnicas que leeréis a continuación se pueden aplicar a cualquier otro sector, no necesariamente relacionado con la informática, ahí es cuando entra el factor improvisación y mejora de las técnicas de venta de cada uno, al igual que he hecho yo, algunas de las técnicas las he visto usar en otros sectores (incluso conmigo mismo, cuando me intentan vender seguros, libros, etc…) y ahí está la imaginación de cada uno para adaptar ESAS técnicas a nuestro negocio para nuestro propio beneficio.

Para la realización de este “Curso de Marketing para Tiendas de Informática” no he realizado ningún índice concreto ni nada por el estilo, no pretende ser un libro o manual, mas bien ir reflejando ideas.
Si que tengo unos temas básicos y sobre ellos iré escribiendo sobre la marcha, añadiendo o quitando según me parezca oportuno.

Las áreas a las cuales intentaré hacer referencia y son las siguientes :

- Nuestra predisposición para la venta
- El producto o servicio
- El cliente
- Las necesidades del cliente
- La exposición del producto o servicio
- Dudas del cliente
- Finalizar la venta
- Servicio Post-Venta

(creo que lo he puesto en el orden lógico de venta correcto…)

Luego hay una categoría de “ideas varias” que no sé exactamente en que apartado incluir, ya que pueden tratar del mailing, de captar clientes, etc… Que también usaré para incluir cosas que pudiera acordarme sobre la marcha, aportaciones de los lectores, etc…

Y repito que será responsabilidad de cada uno el asimilar estas ideas , moldearlas y adaptarlas debidamente al entorno de cada uno, de esta formas pasarán a formar parte de vuestras estrategias de ventas.

Algunos temas pueden ser mas largos que otros, por lo que os pido paciencia y me perdonéis si me enrollo mas de la cuenta, pero por lo general será con la intención de poder explicar todas las ideas que me rondan por la cabeza del mejor modo posible.

¡¡EMPEZAMOS!!

************************************************************comovenderinformatica_logomini

Otros post’s de “Cómo vender Informática”

Introducción
Ventas
La Imagen

************************************************************

11 comentarios:

  1. Muy bonita iniciativa, si señor. Eso sí, espero que no sea uno de tus famosos plagios. xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Plagio? Je!, no, no, no recuerdo nunca haber visto un manual para vender Informática.

    De todas formas algunas de las "técnicas" son ... como diría... de toda la vida.
    Ya me irás diciendo en el resto de entradas tu opinión Pedrito, :-D

    ResponderEliminar
  3. Impaciente espero para ver con qué nos sorprendes. Ah, y a ti ya te dejo que me llames Pedro. :-P

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Keko plagiando??? Por $Deity! Si todos sabemos que todo lo que escribe es 100% original, incluidos los chistes...solo así se explica que sean tan malos...¬¬
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Alguno se está ganando a marchas forzadas su inclusión en mi lista negra.....
    PD: Los chistes no son TAN malos eh!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Haz caso de un especialista en chistes malos: no son tan malos. Son... peores ;)

    ResponderEliminar
  7. HHMMMM

    Keko, creo que deberias incluir un apartado de Extorsio... digoooo Negociacion con proveedores... aunque claro, teniendo en cuenta que tu experiencia principal, EL MAYORISTA SOBRADO, es como es...

    ResponderEliminar
  8. @ Kinestesico : El apartado de Extorsion, Chulerias y Amenazas Varias entre otros lo dejo para el curso de "Como NO vender Informática"

    Polromeu : Algún que otro acento se me puede colar, uno no es perfecto, de todas formas en lo que respecta al título de los post propiamente dicho procuro no poner nunca símbolos como la Ñ y los acentos entre otros por un rollo de compatibilidad web y bla bla bla..

    ResponderEliminar
  9. "...uno no es perfecto..." Ese es el lema de los comandos FUAGRAS. Eres toda una fuente de inspiración.
    XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !