martes, 22 de julio de 2008

Hablar con la pared

Viernes, poco antes del cierre por la tarde. (Cerramos sábados y domingos para vuestra información).

Entra un cliente con un pc bajo el brazo, que si me despisto me lo deja encima del teclado de mi pc (digamos que hay que pasar a mi zona, habiendo un mostrador precioso para depositar los equipos en medio).

Me cuenta el problema, que si se le cuelga, que si le va mal, que si patatin que si patatan, que si no conecta a Internet y que hay que salvar los datos...

Bueno hasta aquí nada del otro mundo, salvo que al describir el problema no concretaba nada.. lo típico, no me funciona nada, me falla todo, no me va.. etc.., peeero, como todo tiene que haber algún "pero", me dice :

Cliente : ¿Vengo luego y ya me dices si está?

BlogSTD : [Comorrll] No, no, cerramos dentro de un momento. Y hasta el lunes no volvemos a abrir.

Cliente : Ya, bueno, pero igual es una tontería y a lo mejor se repara...

BlogSTD : Si solo fuera el fallo de que no te navega, lo podríamos comprobar en un momentito si es una tontería o no, pero como tienes mas problemas, es casi seguro que hay "algo mas", así que mejor mirarlo con calma.

Cliente : Vale, entonces te llamo el lunes... ¿a primera hora te viene bien?

BlogSTD : Vamos a ver, que igual no me explico bien.... yo cierro ahora, hasta el lunes, ¿ok? pues es como si dejaras el pc el lunes a primera hora, así que aunque me llames el lunes a primera hora seguramente no lo habré cogido.. es mas, FIJO QUE NO lo he cogido, porque además tengo 10 pc's delante , porque están algunos compañeros de vacaciones y tal, pero tranquilo que en cuanto esté te avisamos, seguramente en el transcurso de la semana que viene..

Cliente : Bueno, seguro que tienes suerte y es alguna tontería [que pesaito, se le ha cruzado la "tonteria"], lo miráis un momentito y el lunes a primera hora me dices si tienes para mucho o no..

BlogSTD : [Yo tengo la mente en irme de finde, en que tengo que cerrar, y meterme mas de dos horas en carretera, quiero salir antes de que llegue el invierno de 2015, así que directamente paso de llevarle la contraria...] ..pues nada, así quedamos, el lunes SI QUIERES me llamas... [con ironia]

***** FIN DE SEMANA ******

Lunes, primera hora de la mañana, no llevamos ni 5 min, abiertos.

Me disponía a meter en el programa de Servicio Técnico el pc del cliente del viernes....RINNGGG!!!

BlogSTD : Servicio Técnico Digameee

Cliente : Oye, soy fulanito, que te llevé un pc la semana pasada , a ver que tal está...

BlogSTD : Un segundito....[que raro, no lo veo en el programa....ESPERA... miro el papel...NO PUEDE SER es el cliente del viernes !!!....respiro profundamente...]..vamos a ver.. ¿no te he dicho que llamarme ahora es como si me acabaras de dejar el pc ahora mismo? ¿como quieres que te diga algo, si aún no lo he tocado?

Cliente : Ya, bueno, a lo mejor veis que es alguna tontería y en un ratito está..

BlogSTD : Vamos a ver.. ya te he dicho que NO ES UNA TONTERIA, y que tengo mas equipos delante, que ya te llamamos en cuanto esté.

Cliente : Entonces... ¿te llamo a media mañana para ver para cuando lo voy a tener?

BlogSTD : [O es tonto o hablo a las paredes, paso de seguir perdiendo el tiempo...] Como prefieras, si quieres llamar a media mañana no hay problema. [Como si quieres llamar cada 5 min.]

Cliente : ¿A eso de las 12:00 te viene bien?

BlogSTD : Sin problema.

******** un par de horas mas tarde *******

BlogSTD : Servicio Técnico Digameee

Cliente : Oye, soy fulanito, que a ver si está ya listo mi pc

BlogSTD : Pues mira, ya lo hemos revisado un poco por encima [MENTIRA COCHINA] y tiene mala pinta, así que sólamente en pruebas y verificaciones ya nos vas a llevar dos días fijo [MENTIRA, MENTIRA], así que tu no te preocupes, supongo que para el jueves ya tendremos algo mas concreto, pero de todas formas, en cuanto esté te llamamos [Aunque creo que no hará falta porque llamaras antes...fijo]

Cliente : Tanto eh! pues nada, ya te llamo yo mañana

BlogSTD : [¡¡¿¿ COMO QUE MAÑANA !!?? SI TE ACABO DE DECIR QUE HASTA EL JUEVES COMO PRONTO NADA !!! DIOXXX] Pues ala!, `ta luego.

 

Pero vamos a ver...desde cuando siendo lunes, dando dos días mas  y diciendo que como pronto para el jueves se sabrá algo es igual a llamar el martes.....

 

Martes ; debió de llamar durante la mañana de hoy, pero di ordenes estrictas de que si llamaba , debía hablar conmigo. Debió de llamar dos veces, lo mas seguro es que llame a la la tarde. En fin. Ah! He estado fuera haciendo una asistencia, por eso no pudo hablar conmigo, no seáis mal pensados.

 

¿Que está mal mentir?
Pues como todo, pero peor es ser tan, tan, tan, [pon aquí tu calificativo favorito]

Si diciendo la verdad, que estamos liados, que hay cola, que encima hay menos gente, etc... el tío dice que si, pero también te dice que te llama en 15min, pues es como si le entrase por un oído y le saliera por el otro.. así que si se pone en ese plan es tontería perder el tiempo, hay que ponerse en modo mas contundente o cambiar de estrategia.


Si pudiera ponerme en modo contundente le meto cuatro gritos para ver si se le activa la neurona que debe de tener en stand-by por ahí dentro.
Pero como esta mal gritarle a los clientes ... cambiamos de estrategia, y en este caso es darle lo que quiere... ¿que quiere que se lo miremos ya? pues le decimos que ya lo estamos mirando...¿que quiere llamar cada 15 min? pues que llame, ¿quien somos nosotros para quitarle la ilusión?

De mientras, seguramente ira llamando por la mañana y por la tarde, aunque casi estoy por apostar que algún día se pasa por la tienda, como quien no quiere la cosa... , así que cada vez que hable con el, iremos improvisando sobre la marcha para ver que le cuento.

Evidentemente AUN no hemos cogido ni una sola vez el PC , por eso decía mas arriba que era "mentira cochina" , aun le quedan 5 pc's delante de el en la cola, con suerte, con mucha suerte, igual lo cojo el miércoles/tarde. Igual , si se me pasa el mosqueo claro, A LO MEJOR, lo miro un poco por encima, pero mucho me tengo que animar...

PD : Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero con este cliente no vale decirle la verdad, y parece que la mentira le sirve, pues nada, probaremos este método.

 

 

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14 comentarios:

  1. Ya contarás como acaba la historia, y qué tenía el Pc claro!

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  2. Dioss, lo estaba leyendo y me estaba poniendo de mala ostia. Es como hablar con una pared.
    A mi también me pasa con mis lusers, aunque con la ventaja de que los puedo mandar a tomar por saco.

    Un saludo.

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  3. Como el otro día (ayer), me fui con un colega al centro porque (es de naturaleza culo veo culo quiero) quiso comprarse un PC como el mío (que tiene a lo sumo uno o dos meses).

    Le dije como tres o cuatro veces que, si lo compraba donde lo hice yo, y ya montado, no le dejarían cambiar los componentes que venían (sobre todo porque vimos que venían montados componentes de marcas en concreto que no es que nos agraden demasiado), porque la tienda tiene una política de "configuración cerrada", aunque si querías podías añadirle más cosas (como una segunda gráfica en SLI, otro disco duro, etc).

    Pues nada, cogemos el metro, en media hora nos plantamos en el centro, vamos a la tienda, mientras hacemos cola ojea los catálogos y, cuando está en el mostrador, pregunta...

    "Oye, ¿y si en lugar de una 9800GTX le quiero poner una GX2?"

    *facepalm*

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  4. No os creáis que estos tipos se dan sólo en informática, ¿eh? Cuando no quieren escuchar no hay manera.
    PD: apuesto a empacho de virus más dos o tres antivirus pegándose entre ellos más exceso de fragmentación por la mula en un XP pirata. Y faltando algunos drivers por instalar.

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  5. Una opción que vende mucho y queda la releche de bien, es decirle que en ese momento estás ejecutando una aplicación de diagnosis para subsanar los errores antes de poder salvar sus datos, que es muy concienzuda y tarda varias horas, con eso ganas un día...

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  6. Eso es el pan nuestro de cada día. Desde hace un tiempo parece que hay una epidemia de "mehacefaltaparatrabajarquesearápido" que no veas (y luego de trabajar nada, para el messenger y juegos).

    Al final, cuando ya ves que todos no pueden ni ir a cagar sin llevarse el ordenador detrás y que por tanto para todos "es urgente", pues ya te montas un sistema de trolas para ir ganando tiempo como sea.

    Así pues no te preocupes Kekete, al menos de mi parte tienes toda la comprensión y apoyo en "trolear" y dar la razón de esa manera a los clientes de vez en cuando.

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  7. Por curiosidad, ¿qué programa de servicio técnico utilizais?

    Gracias, un saludo.

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  8. Coño, lo de poner un número de tarificación adicional tipo el antiguo 906 lo he pensado un montón de veces, sobre todo esos días en que el teléfono parece que tiene vida propia y no para de sonar.

    Y si no un 902 remunerado. Ya verías como así no llamarían para preguntar tonterías, ni para "a ver si me puedes decir por teléfono cómo configuro los puertos del emule".

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  9. Je je je, como intentar reparar un ordenador a gritos, ni caso oiga.

    Por cierto, eso de que mentir está mal no es cierto. Esta mal mentir a tu madre o a tu pareja, a los colegas, esta mal mentir haciendo daño. Pero decirle a un cliente lo que quiere oir para que te deje trabajar, que es lo que realmente quieres, no lo veo malo para nada:
    - ¿Esta ya?
    - No
    - ¿Ahora?
    - Tampoco
    - ¿Ahora?
    - Todavía no
    - ¿Ya lo tienes?
    - NO, y cada vez que llamas me despistas, tengo que atender y pierdo el hilo de lo que estoy haciendo, asi que cuanto mas me llames mas voy a tardar.

    Además está comprobado que ellos mienten como vellacos de una manera descaradísima. La mayor parte de las veces del "es que me voy mañana de la ciudad", "es que es para un trabajo", "es que mi madre no se puede enterar"... son falsas.
    Y luego están las escusas "yo eso no lo he puesto", "¿wwww.petardas.com?¿que página es esa?", "pues no lo he usado y ya está roto"... etc.
    Mentiras cochinas, malas y con ganas de meternosla doblada, así que a defenderse con un buen ataque.
    Salud

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  10. Russ, gran comentario el tuyo, las mentiras de los clientes también darían para escribir un libro. Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón ;)

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  11. No te preocupes Keko, nosotors te comprendemos y no le diremos a nadie lo de tu mentirijillas jiji...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  12. No sé a vosotros, a mí me revienta atender al teléfono. Russ tiene razón. Cada llamada te aparta del trabajo, te desconcentra y te hace perder el tiempo. Y se pierde media mañana atendiendo "preguntitas" absurdas.

    Y cuando un cliente se pone así le explico claramente que su llamada entorpece mi trabajo y por lo tanto provoca retraso en su ordenador. Le digo "Como le dije, yo o mi compañera le avisaremos en cuanto el ordenador esté listo, para que venga a recogerlo. ¿Es su teléfono el 666666666? Pues quédese tranquilo que le avisamos".
    Y quien atiende al teléfono le informa del estado de su reparación y le da largas. Si quiere hablar conmigo: "Lo siento, Rafa está en taller y no puede ponerse... ¿con su PC?... si, es posible, pero no dude que le llamamos en cuanto haya algo."

    Hace tiempo que llegué a la concusión de que no hace falta mentir. Tenemos una tarifa para servicio urgente. Si tiene prisa la paga y su ordenador pasa al primero de la cola. Si no pues a esperar.

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  13. Eliasdj : Si tiene algo "especial" seguramente lo cuente.

    Acort : Yo estaba calmado, eso si, al colgar me acordé de el, de su árbol genealógico y del santoral completito de año bisiesto.

    Danielovich : Es que no te explicas bien :-D (Explícale la diferencia entre "añadir" y "sustituir")

    Cubano : Pues mira, el antivirus se lo estoy pasando ahora, a ver que nos dice..

    Rehtse : Que leches! SI YA SE LO DECÍA, que los test durarían POR LO MENOS DOS DIAS, pero el nada, que llama al día siguiente...

    Homotecno : Cuando al final son todos urgente, hay que aplicar otro tipo de criterios, y hasta aquí puedo leer... Gracias por tu comprension, sniff! que haría sin ti... :-D

    Loboi : ¡nuevo tema para otro post!

    Sun : Usamos una pequeña aplicacion realizada en Access que hizo un compañero, lleva lo justito para tomar notas del sat y poder tenerlas registradas todas.

    Homotecno (Again) : Ganas de poner un numero de esos no me faltan, la de veces que lo he comentado al boss pero de momento nada.

    Russ : Creo que en el post no lo puse, pero cuando llamo la segunda vez ya le dije que si estaba cada dos por tres hablando con el poco iba a avanzar la cosa... pero na.. como si hablara a la pared..(de que me suena esta frase..)

    Privateer : Gracias por guardarme el secreto.

    Rafaelgc : Atender el telefono revienta, pero no queda otra. Y la frase que has puesto es exactamente la misma clavadita que digo siempre a todo el mundo, que les avisamos...sobretodo porque me interesa que vengan a pagar , claro :-D

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