miércoles, 17 de septiembre de 2008

Desconfiado... y cabezon

Un cliente con un pc nuevo recién comprado, nos llama medio mosqueado porque se resetea el pc cada dos por tres.

Resumiendo, era lunes cuando llamó, y se lo llevó el viernes a casa.
Se puso a instalarse el Xp, y se le reseteaba... Después de hablar un poco con el , llegué a la conclusión que el problema lo tenía el Cable-Módem que tiene la compañía local de Internet.

Se lo comenté ; que hay reportados muchísimos problemas del mismo tipo, con gente que tiene ese mismo aparato, que pruebe a conectarlo por Lan en vez de por Usb y que seguramente se le solucione el problema.

Pues no! el erre que erre que no puede ser.. que le debo de estar tomando el pelo, que si en el pc que tenía antes le iba bien, etc..

El problema le ocurría por lo general al navegar, al abrir 1 o 2 ventanas del explorer.. o ponerse a descargar algo, se reseteaba... y le pasaba siempre, en cambio cualquier otra cosa que hiciese en el pc le iba perfectamente....así que (según su lógica) el problema debía de estar en el pc, y no en el cable-modem, que incluso la propia compañía sabe que le ocurre habitualmente ese tipo de problemas ...

Por más que le decía que solo tiene que cambiar un cable, NADA MAS.. pues nada.. que al día siguiente me llevaría el pc y que le echara un vistazo.. porque debía de tener algún fallo fijo... (vamos 10 min, al teléfono para llegar a la conclusión que tenía el cliente en la cabeza), omitiré la parte de la conversación en la cual me dice que igual tiene que devolver el equipo y recuperar el importe (cosa a la que sin ningún tipo de reparo me opuse). (Recordar que para chulo ... yo)

Aparece al día siguiente, "escoltado" por 3 o 4 amigos suyos.


Me vuelve a empezar a comentar la misma "batallita" y en cuanto le reconozco, agarro el pc, lo enciendo delante de el y lo conecto a Internet.
El me asegura por lo más bendito, que tiene algo mal fijo, porque solo le ocurre en Internet, y que no es capaz de navegar y mucho menos estar más de 5 min bajando algo...
Se puede comprobar que a este también le falta mucho sentido común , ya que por más que quise mostrarle, que si SOLO falla al conectarse a Internet, es un indicio más de que seguramente el fallo pueda estar en el Cable-Módem, ... pero era inútil.. el en sus treces...

Arranca el sistema, conecto a Internet, y automáticamente cojo, abro el I.Explorer y el Firefox, me voy a paginas de descargas como por ejemplo las de microsoft, y en ambos me pongo a bajar ficheros gordos, WMP11, SP2 para XP y cosas así... y lo dejamos bajando, y mientras le digo que se deleite navegando un poco.

10 min, aquello bajando a toda leche y el cliente intentando "colgarlo"....

C : Pues parece que ahora va bien..
STD : Ahora, ...y si te quedas media hora más también.
C : Entonces algo de lo que me he dejado en casa es el que produce el fallo...¿la pantalla?
STD : ¿? Como que la pantalla?? el cable-módem !!
C : Que vaaa, pero si siempre ha funcionado bien, que no, quita quita.. que seguro que es alguna otra cosa, lo que pasa que no falla ahora, que si no ya verías...


Porque lo decía de manera, suave, vamos que no gritaba como suelen hacer otros.. pero te juro que unos cuantos métodos de tortura se me pasaban por la cabeza mientras hablaba con el. Menos mal que también estaba atendiéndole el jefe, y así yo miraba para otro lado porque lo mataba con la mirada casi.

Al final acaba medio convencido, le regalamos un cable de red para que se lo conecte en casa y se marcha para casa.
No ha vuelto a llamar, así que le debe de ir todo perfectamente y ya veréis porque lo digo.

Al cabo de unos dias, hablando con otro cliente, no recuerdo como, acabamos hablando de que un compañero de trabajo se ha comprado un pc la semana pasada y bla bla bla.. y bingo! era el del cable-módem.
Me comenta que el lunes (antes de venir donde nosotros) debía de estar quejándose en el trabajo, y a este cliente (que por cierto, le había recomendado que viniese donde nosotros), le acabó diciendo lo mismo, que ese fallo es típico del cable-módem, que colocándole un cable de red se soluciona.. pero nada.. acabó llevando el pc a la tienda de todas todas.

A pesar de todo, final feliz como digo siempre.

PD : Lástima porque había elegido esta tortura , todo sea por impedir la reproducción de ciertos especimenes por el mundo. :-D
Suena cruel... lo sé.

8 comentarios:

  1. Estoy totalamente de acuerdo en el método bizarro xDD.
    Tengo la convicción que uno de los grandes problemas de esta sociedad es que Darwin y su Teoría de la Evolución no tienen cabida en ella y que las cosas nos irían mucho mejor si dejaramos que la sabia Naturaleza actuase...

    ResponderEliminar
  2. Conozco de primera mano el problema. Suelen ser los cablemodem Webstar conectados por USB y con el Windows XP los que dan esos problemas.

    Que paciencia hay que tener a veces...

    ResponderEliminar
  3. Y al parecer es cuestión de suerte o de meigas ( a falta de un estudio más concienzudo de las configuraciones que fallan).
    Yo tengo un webstar en el curro y otro en casa, los conecto por red y por usb, y no logro que me reseteen los PC ni padios...con las ganas que tengo de que me pongan otro cable-modem diferente...

    ResponderEliminar
  4. Eso ocurre bastante en mi zona, Euskaltel tiene el Webstar y suele fallar bastante...

    ResponderEliminar
  5. que tío más lerdo. Desde luego hay gente que no escucha.

    Habría que castrarlo ... pero a la altura del cuello

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que la gente debe ser gilipollas. ¿no es suficiente con que te den una posible solucion gratis y sencilla? No, hay que tocar los cojones. Que le habría costado probar, y si no es eso se le da mas vueltas a las cosas. Definitivamente va a haber que empezar a plantarse, porque si no nos comen.
    Cuanta gente habrá deseando una solución telefónica sencilla dia a dia llamando a cualquier tienda, y a este que se la das se empeña en segir "averiado".

    ResponderEliminar
  7. Ufff... sólo de pensar en la tortura que le tenías preparada me da un no sé qué en la entrepierna...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó algo parecido con el adsl. Mi pc ni siquiera arrancaba se reseteaba mientras estaba cargando. Lo curioso es que me ocurria con w98, con el xp no. Buscando en la web parece ser que mi modem no se llevaba bien con el chipset de la placa.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !