martes, 9 de septiembre de 2008

Limpiar una pantalla TFT

Muchas veces suelen preguntarme los clientes que producto es el ideal para limpiar las pantallas TFT, ya sean las de su portátil , las de su monitor del Pc o incluso las de la T.V.

Y otros se quejan de usar tal y cual producto, y al final les deja restos y demás, y en algunos casos queda mas sucio una vez limpiado que antes de hacerlo. Dejando una marca o rastro de la supuesta limpieza, por toda la superficie de la pantalla.

Después de mucho probar os comento lo que suelo decirles :

Diferencio dos tipos de "limpieza de pantalla" :

1- Aquella pantalla que está limpia, pero tiene polvo adherido, habitualmente por estática o sin mas.
2- Aquellas pantallas que realmente están sucias.

Para los del caso 1, es sencillo, con cualquier trapo seco,  a ser posible que no suelte nada de pelusa, o mejor uno de seda, sin más lo pasamos por la pantalla y listo.

Pero para el caso 2 , harto ya de probar con limpiacristales y demás artilugios, hasta ahora el método mas efectivo Y BARATO que he probado es tan simple como usar un poco de papel de cocina, HUMEDECIDO levemente, que no gotee ni nada por el estilo, y pasarlo por la pantalla tranquilamente.
En caso de encontrar suciedad mas "rebelde", apretamos un poco mas (sin pasarnos ni cargarnos la pantalla...),  y listo.

Veremos sorprendentemente como en la mayoría de las ocasiones, la pantalla queda totalmente limpia, libre de polvo y mejor aún, libre de rastro alguno del liquido de limpieza.

Sencillo, simple y barato.

Si conoces algún otro "truco", se agradecen las aportaciones en la zona de comentarios.

PD: Repito, no os paséis mojando el papel, ni apretando , no vaya a ser que hagáis una avería mas gorda.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

14 comentarios:

  1. Yo suelo utilizar los pañuelitos que vienen con las gafas: se mojan y se hace lo mismo que tú con el papel de cocina :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo : y lo mejor de todo... es que son reutilizables !! Gracias por el detalle, suelo usar el pañuelo de las gafas también para limpiar, pero no se me había ocurrido mojarlos.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo exáctamente el nombre, pero existe un alcohol (en cualquier droguería) que su indice de evaporación es extremadamente alto. Yo lleno un dispersor de limpiacristales agotado con dicho alcohol (me encanta como huele auque queme neuronas), un rociadita a la pantalla con cuidado de no salpicar los botones ni altavoces, le pasas el papel de cocina con suavidad y lo limpia todo, todo y todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo las bayetas esas que llaman ecológicos, que tan solo ligeramente humedecidas con agua se llevan todo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo que uso es líquido limpiagafas, con una toallita limpiagafas también, humedezco un poco la toallta y queda de escándalo (Aunque no es taaan barato, el líquido cuesta 3€ y da para un montón de limpiezas...)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, yo ya estaba hasta las narices de que mi madre le pasara al monitor y a la TV uno de esos plumeros electroestáticos con hebras de plástico. Hasta ahora los mantenía limpios usando lo mismo que tengo para la guitarra, una bayeta de ésas llamadas "ecológicas", atrapapolvo... pero nunca mojada, siempre seca.

    Claro que nunca he tenido el monitor tan guarro como para necesitar una limpieza a fondo :P

    ResponderEliminar
  7. A lo que se refiere Santeador es alcohol isopropilico, yo uso eso mismo, y queda increiblemente perfecto, con agua nunca pude dejarlo sin marcas y con esto es una pasada, aunque hay que tener cuidado de no olerlo mucho.
    le aplicas el spray de isopropilico y luego lo esparcis y frotas UN POCO con una franela, queda perfecto

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola bueno si os sirve este aporte...
    Nosotros utilizamos tanto para tft,móviles,cámaras digit. etc.
    Celo scotch blanco que posee una goma especial ,se coloca encima de la suciedad tiras de este celo levemente hasta que se impregna de la grasitud sirve de dos a tres veces.

    ResponderEliminar
  9. lo mejor es orinar en un envase de spray y luego rocia la pantalla de tu laptop y espera unos 30 segundos y le pasas papel de culo y queda como nueva.

    ResponderEliminar
  10. Yo también uso productos para limpiar las gafas, ya que quitan muy bien la grasa y no dejan pegotes.

    ResponderEliminar
  11. Siempre utilizo la "Bayeta ecológica", esa gamuza que es blanca y no suelta pelo.
    La mojo, la escurro bien y a la vez que la paso, no deja rastro y da brillo.
    Destroyer y yo coincidimos!

    ResponderEliminar
  12. cuidado con el papel de cocina. Son ligeramente abrasivos, solo tienes que pasártelo por la piel. Además suelen contener pequeñas partículas de vidrio por su proceso de fabricación. Un día puedes hacerle un rallote a la pantalla y llevarte un disgusto.

    ResponderEliminar
  13. como dice santeador el alcohol ISOPROPÍLICO junto con una gamuza para limpiar gaas es mano se santo.

    Ahora ya no fumo delante del ordeandor, delante del cual me paso muchas horas, algo es algo pero de mas de un pakete al dia ahora me fumo como mucho 2 a la semana.

    Me pasé sin limpiarlo como medio año hasta que empezaron a aparecer manchas de grasa (ojala no fuera un crimen cortarlo los dedos a esas "personas" que para señalar algo tienen que restregar el dedo indice por toda la pantalla XD)

    probé casi de todo y las manchas de grasa no salian, solo se restregaban mas o cambiaban de sitio.
    Me acordé que tengo dicho alcohol (que se usa mucho en fotografía para limpiar las lentes de cámaras fotográficas y en las digitales reflex además el captador) y junto a la balleta de limpiar gafas fue mano de santo de una pasada se fue todo y salio el trapo amarillo de la nicotina.

    eso si es caro, el litro en una farmacia sale alrededor de 18 euros, se puede diluir en agua como todos los alcoholes en cualquier proporcion y no para nada agresivo con los plasticos como el alcohol etílico 90%.

    ResponderEliminar
  14. Para borrar las huellas que tengamos en la pantalla lo mejor es una toallita de limpiar las gafas sin humedecerla.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !