lunes, 29 de septiembre de 2008

Numeracion en el Servicio Tecnico

Una de las cosas que se hace en una tienda de informática es reparar ordenadores.

El procedimiento es sencillo ; lo trae el cliente, abrimos ficha y para "la cueva"

Hemos probado muchas maneras de "numerar" los servicios técnicos, la última es la que os cuento.

Viene el cliente, y le damos de alta en el programa.
Por si alguien pregunta, el programa lo hizo uno de nuestros compañeros, es Access, una pequeña base de datos, con el nombre del cliente, teléfonos, que adjunta, el problema y una numeración temporal mientras está en el servicio técnico.

"Esa numeración" que ponemos lo mismo lo hacíamos con unos numeritos que pegamos con cinta adhesiva, o un papel pegado, o unos disketes numerados, etc...

Pero hartos un poco del "caos", pensando pensado, me vino la posibilidad de usar unas pinzas a ser posible imantadas para poder "pegar" a cada máquina, de esa forma no se perderían, son mas llamativas, y en caso de no poder imantarse a algo siempre se puede "pinzar", y que decir que una vez impreso el parte técnico la pinza agarra ese papel y no se anda cayendo ni gastando cinta adhesiva para ello.

El caso es que llevaba mas de 6 meses como loco mirado (lo de como loco es un decir..), en los catálogos de "artículos de oficina" no había nada parecido, como mucho las típicas pinzas pero sin imán. En sitios de bricolaje tampoco... y cuando lo daba por perdido.. en una tienda de repuestos de cocina me encuentro con unas pequeñas pinzas de plástico con imán ideales para tal menester.

Unas vistas desde varios puntos de la pinza.

pinzas04 pinzas06 pinzas05

Como podéis ver, por la parte inferior tiene un pequeño imán, y aunque no lo parezca está justo en la horizontal de la pinza de manera que se imanta a una superficie plana sin problemas.
Luego podéis ver que las puntas tienen un pequeño revestimiento de goma para no rayar nada.
Y ya por comentar tienen bastante "fuerza" de agarre.

Así que ni corto ni perezoso he comprado un taco de ellas. Hay de diferentes colores (para maniáticos)

pinzas02 pinzas01

pinzas03Y posteriormente usando cualquier tipo de marcador, como puede ser un rotulador indeleble o cualquier cosa que no se borre, lo único que haremos a continuación será numerar las pinzas.



En nuestro caso hemos usado el Dymo , y queda de esta guisa.


Y aquí abajo podemos ver como quedaría imantado con una hoja de SAT y por ejemplo en vez de imantado , "pinzado" a alguna parte del pc (siempre que fuera posible claro)

pinzas07 pinzas08

Supongo que como punto negativo, el hecho de tener un pequeño imán, no será muy recomendable adherirlo a un disco duro suelto que nos traiga algún cliente para recuperar datos o lo que sea, en esos casos deberemos de usar algún método de los antiguos.

Aunque las fotos corresponden a pinzas del tamaño pequeño, existen otras similares casi por el mismo precio un pelin mas grandes. Precio que por cierto ronda los 2 € cada pinza.

Y vosotros....¿como lo hacéis?


Actualización : Las pinzas las podeis comprar aquí

14 comentarios:

  1. hey, mola, cuando estuve currando en un SAT, lo que poníamos era cinta de carrocero (no deja tanta marca como el celo), pero desde luego el imán es un puntazo.

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  2. Que apañaito es el nene, jeje. Muy cucas las pincitas.

    En mi curro los ordenadores estan inventariados mediante una pegatina con el logo de la empresa, un codigo de barras y su nº correspondiente, que a la vez es el que le identifica en la red.

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  3. Buena idea para la tienda. A ver si veo algunas parecidas y las pongo en la mía .

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  4. Juass Keko, me parece que tienes muuucho tiempo libre, tandremos que darte más trabajo jeje.
    Bueno lo de los imanes no está mal, pero el método que yo utilizo es:

    Papelote de entrada enganchado con celo con el nombre del cliente, datos personales y avería.
    Así de simple... o no...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  5. Nosotros en las torres metemos la hoja doblada en la pequeña ranura que queda entre la unidad óptica y la carcasa. Es tan estrecha que un papel doblado entra y no suele caerse.

    Cuando no es posible, pues fixo de ese "invisible" que no deja huella.

    Eso sí, tienes el servicio técnico más super mega coqueto de la red, oish.

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  6. Lo de un papel pegado con "celo" con el nombre,tlf. y avería es prácticamente lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Alternábamos ese método con cualquier otro, sobretodo uno que usábamos mucho es coger disketes de los de toda la vida, los teníamos numerados (con un numero que sobresalía del propio diskete) y este lo metíamos en la disketera de los equipos. Con el tiempo, las disketeras desaparecen y claro dejar tal cual el diskete encima , se cae, se pierde se traspapela.
    Lo del papelote con celo no esta mal, pero es gasto de celo como mínimo.
    Nosotros entregamos un parte con la reparación efectuada, anotaciones, recomendaciones, precios y tal, que iba pegada a cada equipo. De esta forma queda mas limpio.

    En otras tiendas se suele pegar una etiqueta de la propia tienda con un numero el cual ya queda registrado para cualquier otra ocasión (salvo que quite el cliente la pegatina)

    Y de tiempo libre nada (que mas quisiera yo) pero eso no quita que busque algún hueco para publicar "cosillas" interesantes.

    De todas formas las pinzas no son perfectas; por ejemplo, un cliente que solo traiga el portátil sin nada mas, no puedo imantar la pinza a nada, y lo mas seguro que dependiendo del portátil, en la mayoría de los casos tampoco podré pinzarla salvo que abrirse la tapa (y eso si no es demasiado gruesa la misma), así que aun disponemos de los métodos de siempre para esos casos excepcionales.

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  7. Me gustan esas pinzas, son muy prácticas, a la par de reutilizables.
    Ahora tendreis más orden, cada pinza, numerada con su equipo y su hoja.
    Estan chulas

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  8. Aunque todavia no me termina de convencer la idea de la pinza imantada, si pense en sacarle mas jugo aprovechando que vienen en distintos colores, se puede crear una clasificacion cromatica, es decir, que se puede etiquetar en azul, por ejemplo los equipos a entregar en lunes, en rojo el martes y algo por el estilo, o un color asignado a cada tecnico, o a cada tipo de averia, o cualquier cosa que se les ocurra, para tambien sacarle provecho al color de cada una de las pinzas.

    Saludos.

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  9. Jorvelaz No ibas mal encaminado, una de las cosas que les sugerí a mis compañeros fue la de usar un código de color para indicar la relevancia del servicio , Rojo para los que tienen contrato de mantenimiento, amarillo para los urgentes y verde para el resto. Pero no lo vamos a hacer para no liarnos, nos ceñiremos a nuestro sistema "de siempre".

    Lo cual no significa que sean malas ideas, luego cada uno puede aplicarlas según sus propias necesidades.

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  10. En "El Tajo Guiri" he visto pinzas imantadas mas economicas y de varios tamaños, pero eso si, no se parecen a esas y serian complicadas de marcar con dimo.

    Yo tengo un papel imantado que podria ser util. Es un iman (como el de las "chorradas" que se ponen en la nevera) que ademas es adesivo.
    Podria ser util. Lo venden de varios grosores y en tamaño DIN-A4.
    Pero es un poco mas caro que eso :P

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  11. Undomain : Yo en verdad andaba buscando algo mas plano como el "papel imantado" típico de las neveras, pero con el añadido de las pinzas me saca de mas apuros.

    He publicado un post "extra" de donde conseguir dichas pinzas.

    http://keko8.blogspot.com/2008/09/la-pinzas.html

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  12. Pues ese "papel plano imantado" es el que uso (para manualidades), pero es un poco caro.
    La verdad es que las pinzas te serian mas utiles, sobretodo por poder "pinzarlas" donde no se pueden enganchar.

    En cuanto a los discos duros, dentro tienen unos imanes muy potenters. Salvo que esos de las pinzas sean muuuuy potentes, no creo que les afecte lo mas minimo.
    Desmonta un HD y flipa con los imancitos de marras (estan en la parte opuesta del cabezal de lectura y tambien lo tienen los HD de portatil).

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  13. Definitivamente te borro de favoritos. todavia no se como llegue a ti, ahora se que te he leido unos cuantos meses y ya no me aportas nada. Permaneceras en mi recuerdo entre otras cosas por el tfno de atencion de la guardia civil. ale a cuidarse y suerte

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  14. @Alberto : La verdad que estos últimos meses han sido muy "tranquilos" y encima en verano ni te cuento. Pero bueno ya se sabe que aquí todo el mundo es bienvenido.
    Intentaremos mejorar.

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