miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pon un reloj en tu tienda

reloj A cuantos no les ha pasado, o les pasa, que vienen clientes a la tienda por primera vez y nos dicen que desconocían la existencia de nuestra tienda, a pesar incluso de pasar todos los días por delante de ella en coche, en Bus o el medio de transporte que sea.

Ya el caso mas gordo, son los propios vecinos del barrio, que también parece ocurrirles esa "ceguera" ( como en este antiguo caso )

Muchos tendrán un rótulo con el nombre de la tienda bien grande y si puede que con luminoso y todo, otros (seguramente los que mas) si me apuras tendremos un rótulo sencillo o ni tan siquiera eso... Aquí ya depende de cada tienda, de su ubicación y sobretodo el presupuesto.

Así que como sugerencia, mi idea es la de poner un reloj digital y luminoso, que proporcione la hora y la temperatura.
Colocarlo a una altura elevada, y sobretodo que esté perpendicular al sentido del tráfico y de paso de los peatones.

 

¿Porque perpendicular a la pared de la tienda?

colocacionreloj En una calle normal, si estuviera el rótulo paralelo a la pared, sólo lo verían los peatones y conductores del lado contrario y por lo general solamente al llegar a la altura de la tienda.

En cambio colocándolo (a ser posible en ambos sentidos) perpendicular a la pared de la tienda, tanto los peatones como los conductores, de ambos lados y sentidos podrán vislumbrar el rótulo desde mucha mas distancia y sobretodo durante mucho mas tiempo.

Según algunos fabricantes, dependiendo del modelo, el que menos se vislumbra a 50m, que puede ser mas que suficiente, algunos modelos superiores, se pueden llegar a ver desde los 500m.

 

¿Pero no se puede poner de manera frontal?

Poder se puede, pero será en casos mas concretos, como el que la forma habitual de pasar o ver la tienda sea totalmente de frente.
En caso de poder elegir lo mas seguro es que la propia empresa instaladora te recomiende la orientación y el modelo según tus necesidades.

 

¿Por qué un reloj/termómetro y no uno que ponga "Informática Paco"?

Porque si ponemos el nombre de la tienda, como mucho lo verán el primer día, el resto automáticamente la gente lo ignorará. Será un cartel mas de la calle.
En cambio usando un reloj/termómetro, la gente que pasa , a diario u ocasionalmente, sin darse cuenta adquirirán la costumbre siempre de mirar el reloj y/o la temperatura cuando pasen por ahí.
Y si no hacer la prueba, aquellos que soléis ir por la ciudad o por el barrio seguramente tenéis la costumbre de mirar el reloj de la misma rotonda, del mismo sitio, para saber si vais a tiempo, si llegáis tarde o por costumbre para ver la temperatura del día, etc...
Y poco a poco la gente sabrá que es el reloj de "Informática Paco".

 

¿Que otra utilidad puede tener?

Evidentemente para ver la hora y la temperatura. ;-)
Para dar las indicaciones a un cliente, con decirle, ".. en la calle talcual donde está el reloj" (Si es el único de la calle , claro)
Para controlar mejor el horario de la tienda.
Es mas pequeño y llama mas la atención que si pusieramos uno con el nombre "Informática Paco"
A la hora de pedir permisos a los vecinos o a quien corresponda, seguramente ponen menos pegas a un reloj que a un rótulo mucho mas grande y aparatoso.
Sirve de "apoyo" a nuestro ya posible rótulo de la tienda.



¿Que pegas puede tener?

Que la gente siga igual de "ciega" y solo vean un reloj y no la tienda de informática
Como lo ideal es dejarlo las 24H encendido, pues quieras o no es un consumo mayor. (Salvo que sólo lo encendamos en horas de trabajo, como hacen las farmacias por ejemplo...) Aunque supongo que ya los habrá de tecnología LED de bastante menor consumo. Los que he visto ponen que consumen 50W así que no me parece excesivo...creo.

¿Precios?

Pues la verdad que no dispongo de precios, he consultado por Google un rato y no me aparecen precios por ninguna parte, así que si alguno puede darme para tener idea actualizare el post.

 

No pretendo dar clases de Marketing ni nada parecido, es una idea que puede ser buena para darnos un poco de publicidad y sobretodo darnos a conocer a todos aquellos posibles clientes.

Sugerencias, criticas y demás, ya sabéis... a comentarios.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

10 comentarios:

  1. Pues sería interesante que le añadieras la opción de poner si la tienda esta abierta o cerrada más que nada para evitar esos que entran a dar la vara fuera de horario, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Se puede usar el sistema farmacia.. si el logo esta encendido está abierta, y si está apagado cerrada y así no tienes ni que acercarte... (aunque supongo que muchos mirarán en este caso el escaparate...como vean luz... tan'pillao)

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos, que no pongas esos de las farmacias de color verde ni los de parking de color azul con destellos porque clientes como yo te pondríamos la cruz y no entrariamos a la tienda. Algo rojo y discreto con la hora y la temperatura está mejor.

    ResponderEliminar
  4. En Madrid city apenas hay termómetros por las calles y a mi me gustaban mucho para poder quejarme del frío o del calor.

    Además, ahora sin termómetros ¿qué romperá el cojo mantecas?

    ResponderEliminar
  5. Pues me acabas de dar una idea :P

    Este mes hemos trasladado el taller a Sevilla y hemos buscado algo comodo para nosotros (aparcar..) pero esta algo escondido para los clientes, asi que un luminoso que indique la hora seria una buena idea para que se acostumbren a nosotros :P

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, de hecho yo siempre compro en una farmacia que tiene uno con hora y temperatura, el subconsciente me lleva a ella.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Soy un fiel seguidor del blog, con una empresa del sector, aunque este es mi primer post.

    Hace tiempo para las areas de descanso de una fabrica, me pidieron relojes que se sincronizaran via Ethernet o radio. Tal vez la gente que encontre tenga lo que buscas o pueda asesorarte.

    http://www.gorgy-timing.fr/espa/index2.htm

    ResponderEliminar
  8. A mi crio le flipan un montón esos letreros luminosos, así que por fuerza me fijo yo (¿Qué estará mirando ahora?)... una idea genial.

    Por cierto, en los edificios modernos en los estatutos de la comunidad suele estar concedido el permiso para poner letreros anunciando la actividad...

    ResponderEliminar
  9. No sé en el resto de ciudades, pero en Barcelona están prohibido los letreros perpendiculares a las fachadas (banderolas). En mi bloque el bar de abajo tiene una anunciando "Bar Pepe" y nos han puesto una multa a todo el bloque. Nos ha hecho una gracia que aún nos estamos riendo, sobretodo pk el del bar se niega a quitar el letrero y no podemos recurrir la multa.

    ResponderEliminar
  10. Fran : Pues ya contarás si notas "algo" con ello.

    JMC : El subconsciente ... ese gran desconocido...

    Juan Carlos : Gracias.

    Yop : Supongo que como dices dependerá de la ciudad, de las normativas y un largo etc. Alguien que tenga prohibido poner tipo banderola, siempre podrá colocarla de tipo "frontal" (si es posible claro..)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !