jueves, 25 de septiembre de 2008

Salir pronto del trabajo

relojpared

Scirius o CAU (lo mismo da , da lo mismo) en su afan malvado de amargarme el día y la existencia [ ;-D ] me pasó un enlace que me podría "ayudar".. es este "Como salir temprano del trabajo" de Pulso Digital.

Debe ser que como el y algunos otros salen a eso de las 17:30 , 18:00 y yo les digo que hasta las 20:00 aprox no me escapo , han pensado que lo necesito... ojalá fuera así de sencillo.

Hago un copy&past del articulo en cuestión :

Junta todas tus llamadas telefónicas. No contestes el teléfono durante toda la mañana, más tarde escucha todos los mensajes y responde los que sean necesarios. Esto ayuda a evitar que te distraigas con el teléfono cuando necesitas concentrarte en una tarea.

Que mas quisiera yo decirles a los clientes que llamen por teléfono de 11 a 12 de la mañana. Pero esto es una tienda y yo el servicio técnico y no me queda mas remedio que cogerlo...(y mas si quiero vender claro...).Es mas a algunos clientes les diría que llamasen de 14 a 16 (que es cuando está el contestador puesto..


Detecta tu hora más productiva. La mayoría de las personas son más productivas por la mañana; pero si el momento en que te concentras mejor es cuando todos salen a comer, come más tarde y aprovecha la tranquilidad reinante para adelantar el trabajo.

Pues mi hora mas productiva se suele asomar a partir de las 00:00 de la noche.. pero va a ser que a esas horas está la tienda cerrada.. lo dejaré para cuando sea portero de discoteca o cosas así...


Procura que tu ordenador funcione bien. Si no sabes como mantener al día y en perfectas condiciones tu equipo de cómputo, haz que revisen tu PC al menos cada 4 meses, se pueden desperdiciar hasta 50 minutos al día sólo por esperar que la máquina esté lista para trabajar.

Pues hombre.. si en una tienda de informática me va mal el ordenador.. apaga y vámonos...


Establece un horario. Sigue un horario definido para tu día. Aparta un tiempo para el correo electrónico y para revisar los pendientes y apégate al mismo; si te la pasas revisando la bandeja de entrada cada 15 minutos, perderás valioso tiempo que se te cobrará a la hora de salir.

Aquí lo mismo.. el correo es otro medio de comunicación mas, como el teléfono, estas pendiente de recibir emails, compras consultas o lo que sea.. es imprescindible estar atento a el.


Date un descanso. Puede parecer contraproducente pero no es posible concentrarse en forma efectiva por más de una hora en el mismo asunto; te puedes tomar un té o caminar un par de minutos para continuar con los pendientes.

Por suerte con los clientes no suelo estar mas de una hora.. primero porque los mataría yo de aburrimiento o porque el jefe me mataría a mi por improductivo.


Elimina las distracciones. Selecciona aquellas tareas que no son tan necesarias. Anota todo lo que pueda ser postergado y sólo dedícale algo de tiempo cuando las tareas importantes estén terminadas.

Estaba pensando en lo mismo, en eliminar a los clientes pesados, a los que preguntan de todo cuando vienen a comprar un cd, a los que pasan a saludar porque no tienen otra cosa que hacer... vamos.. que poco mas me pides que elimine a los clientes ...


Apagas las alertas de mensajes. Todas las alarmas producen una distracción importante; así que deberás prescindir de los avisos sonoros si quieres avanzar en tu trabajo. Coloca el teléfono móvil en modo vibrador, desactiva los sonidos de alerta de los servicios de mensajería instantánea y baja el volumen del timbre del teléfono de la oficina.

El móvil por suerte no es una distracción en mi trabajo, pero el de la tienda ni lo puedo bajar el volumen ni quiero (es que si no, no lo oigo)

Esto seguramente valga para muchas empresas, oficinas y demás, pero lo que viene a ser una tienda de informática, por ejemplo, la única manera que veo de salir pronto, aunque en este caso es .. A MI HORA.. del trabajo, es tener todo recogido para salir y procurando que 5 min. antes del cierre no entre nadie que me vaya a liar mas de 4 min.
Eso y cruzar los dedos para que no entren justo en el momento de cerrar la persiana.

4 comentarios:

  1. Ende luegooo... pero si ese link se lo pasé yo a Scirius!! Anda que si estuvieras más atento...
    Claro que como él es tu amiguito de secretitos...

    Muajajaja! :-P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... que chanchullos de posteos pos traéis... bueno, bueno, bueno... estaré atenta a vuestra próxima conspiración, por si acaso :P
    Me ha encantado cómo has desmontado todos esos grandes consejos... anda que Steve Pavlina se iba a dar con un canto en los dientes con casos como el tuyo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que son las cosas... Visitando su sitio me encuento con uno de mis articulos y me algra que lo hayan enlazado...

    Un saludo.
    Francisco Hernandez
    pulsodigital.net
    pulsodigital@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pedrito : Corregido.. Es lo que tienes estar a todo en el trabajo

    Tracy Lord : Conspiración ninguna, parece ser que hay despistados (por mi) y "celosillos" (por CAU osease Pedrito Grillo)

    Francisco Hernandez : Me alegro que a ti te alegre :-D

    Y por comentar, no es intención "desmontar" los consejos, que me parecen muy válidos, peeero en nuestra situación como tenderos, como soporte o como tiendas... pues hombre.. va a ser que no.. todo aderezado con un poco de humor.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !