viernes, 8 de mayo de 2009

Impresora rebelde

impresora_lexmark_z640 Nos viene un cliente, acompañado de un amigo, con una impresora, concretamente una Lexmark , el caso es que no conseguía ponerla en marcha en su portátil.

Windows Vista tenía dicho portátil.

Comentar que nosotros ni vendemos ni recomendamos Lexmark por lo general, pero quiso la casualidad, que en la tienda teníamos exactamente el mismo modelo para vender (alguna oferta que pillaría el boss por otro motivo..), el caso es que esa impresora la teníamos a 20 €.

Al grano, total que gracias a que tenía la caja de la impresora, pude comprobar que el modelo si era compatible con Vista.

El caso es que el cliente iba echando un poco de pestes de la impresora, que si "no iba", que si "era mala", "que no le gustaba" y sobretodo que no podía imprimir.
Al mismo tiempo el me reconocía que no tenía ni idea de esto de la informática (vamos, que se lo diera todo masticadito.. y a ser posible, gratis)

Una vez que me quedó claro, que había probado la impresora varias veces, que la habían instalado y desinstalado otras tantas y que seguía sin funcionar... pues una de dos, o no hacía algo bien, o tenían un problema mas gordo.

Total que me lo dejan, y al rato lo coge un compañero, conecta todo, le da a imprimir...y no imprime, evidentemente porque tenían desinstalada la impresora, así que lo instala todo con normalidad, le da a imprimir...e imprime como no podía ser de otra forma. Prueba desde el Bloc de Notas, desde el Word y la página de prueba. Todo va perfecto. Reinicia, mete la impresora en otro puerto USB y vuelta a probar.. y todo ok.

Pues nada, a la caja, y avisar al cliente. 15 € por el SAT y santas pascuas.

Vienen, recogen, pagan, y se llevan todo, y a la hora llaman. Que sigue sin ir.
Una par de instrucciones por teléfono y nada, que dice el cliente que no imprime.

Pues nada, que lo traiga todo y lo miramos ipso-facto!.

La traen, y decimos al cliente que la ponga en marcha el mismo, que lo conecte todo y le de a imprimir (sin tocar nosotros nada para ver si hace algo malo...) la pone en el mostrador, enchufa todo, le da a imprimir.....y.... IMPRIME. Perfectamente. Un par de pruebas y todo perfecto. Reinició un par de veces y todo OK.

Se le vuelve a llevar.

A la media hora llama, que no imprime.
Ya pasamos de seguir perdiendo el tiempo. Le digo que tiene dos opciones, o le vendo el mismo modelo (recordar por 20€) para probar y así no tiene que configurar nada de nuevo o directamente que se compre otra nueva de otra marca.

Al final después de mucho tira y afloja me dice que pasará a pillarse una nueva, pero de otra marca ( HP para mas señas ).
Se la preparo, vienen, van a pagar y me dice..

Cliente : ¿Y el descuento del Servicio Técnico?
BlogSTD : ¿?¿? ¿Que descuento?
Cliente : Por haberme revisado la impresora.
BlogSTD : Tu mismo lo has dicho... "por revisar la impresora" te he cobrado. ¿Donde está el problema?
Cliente
: Que yo sigo con el mismo problema...
BlogSTD : Mira, el portátil no es mío, la impresora mucho menos, aun así, ¿no estarás queriéndome decir, que el tiempo que invierto en ello no vale nada?
Cliente : No, no es eso... pero es que al final me he tenido que comprar otra..
BlogSTD : Eso ya lo sé. Cuando viniste la primera vez te di la opción a pillarte otra o que te la mirásemos.... Pero es que en tu caso ya ves que la impresora funciona, es en TU casa donde no debe de funcionar. Así que una de dos, o va un técnico allí pagando religiosamente lo que está escrito (o más) o te compras una nueva y cortas por lo sano.
Cliente : Hombre, prefiero una nueva.. pero .. ¿y un descuento?
BlogSTD : Mira, a una impresora le gano 5€ si no pierdo ni un minuto de mi tiempo en hacerlo. Yo entiendo que hay cosas que no es culpa tuya, pero mucho menos es mía. Hasta el momento el tiempo invertido, por teléfono y las pruebas cuando me la has vuelto a traer no he cobrado ni un duro pero mi tiempo ha costado ¿No pretenderás encima que pierda mas dinero? Yo para eso no monto un negocio (no es mío pero hablo como si lo fuera..)... no sé si me explico.

El cliente seguía cabezón, el amigo ya había puesto cara de... "venga Paco, paga ya y vámonos para casa". .. pero el erre que erre.

Al final pagó, y marcharon para casa, y por lo que se ve , o en este caso “no se oye”, debió ir bien la cosa ya que en dos días no hemos recibido llamada alguna…


13 comentarios:

  1. Anda que la gente tiene un morro... y además por que todos tienen morro con la informática?
    Esto no pasa en los talleres de coches, con el fontanero, con el electricista.. etc.

    Santa paciencia que tienes ;)

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  2. Así me gusta Pikachu...Keko! ;) al enemigo ni agua. Anda que no le echa morro el personal.
    De todas formas se me ocurre que deberías mandar un técnico a su casa. No vaya a ser que se construyese sobre un cementerio indio o este sobre un vértice del triangulo de la Bermudas y sea por eso que allí no funciona XDDDDDDD

    P.D.: Mis chistes son mejores.

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  3. Por cierto, hablando de chistes, si la impresora era rebelde ¿eso hace que tú seas un técnico imperial?

    http://www.instantrimshot.com/

    XDDDDDDDDDDDDDDDDd

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  4. Seguro que ha sido el enano de las impresoras, que en su casa no le gusta imprimir XDD
    La peña ultimamente no sabe que hacer para intentar racanear unos euros...

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  5. Que gente, de verdad! Pero bien aguantado el tipo, si señor. ;-)

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  6. Esta entrada me ha recordado algo... Mirar este video. Visto en La bitacora del Capitan

    http://www.youtube.com/watch?v=s4gSF_G_9II&eurl=http%3A%2F%2Fwww.ignaciomarcos.com.ar%2Findex.php%2F2009%2F04%2F29%2Fcuando-la-impresora-se-revela%2F&feature=player_embedded

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  7. @RAGE : Chiste Friki pero gracioso...

    @pHyRoX : Moola el video. Esta tarde lo pongo ...

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  8. ¿Pero ya teneis puesto el cartel avisando de que no sois una ONG? de no ser asi todo servicio tecnico se considera ONG por lo que se debe trabajar gratis.

    Venga, apostemos, cuantos nos jugamos a que el cliente en su casa no enchufaba a la electricidad la impresora? xD

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  9. tal vez en su casa tiene un alargador de esos usb y no le llega los 5v perfectamente.

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  10. es increible, cada vez lo entiendo menos... yo cuando voy al taller para el coche me cobran, cuando voy al super me cobran cualquier cosa que haga me cobra, el dentista ni te cuento por 5 minutos 50€, agan lo que agan.... asi que la informatica como aveces no es fisico sino darle un par de clik segun ellos..pos eso...
    ai una anecdota que va uno a un taller y dice el coche pierde agua.... el mecanico aprieta un tornillo y le dice son 40€. ¿40 euros por apretar un tornillo?... no no.. no por apretarlo si no por saber cual apretar...

    enfin con esto de la informatica tenemos k tener muxissssima paciencia, un saludo a todos.

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  11. Yo tengo un cliente que en 2 semanas lleva gastados 240 euros en asistencia a domicilio. Si miramos cuantas veces he ido (unas 6 o 7) no sale tan caro realmente, claro. Alguna vez pienso "qué pena, hoy no le cobro nada". Pero llego y me encuentro el equipo otra vez patas arriba, con toda la mierda instalada que le quité el día anterior (este cliente tiene obsesión con ver el fútbol gratis ...) y claro, luego pienso: "si mi esfuerzo no vale nada, mi tiempo sí". Hale jefe, empiece a contar, que yo tarifo por minutos.

    Y eso. 240 euros. Que por 10 más se compraba una torre nueva.

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  12. Hace años tuvimos, en la empresa que trabajaba por entonces, un chico que vino con un equipo con un virus, se lo limpiamos, limpiamos el windows, y le actualizamos el antivirus, total, unas dos horas, le cobramos 30€.
    Al día siguiente, nos llega cabreadisimo, no es que el equipo no funcionara bien, o que tuviera problemas con virus, es que su profesor de informática le dijo que "por limpiar virus no se cobra". Después de explicarle que no eramos una ong, que su profesor era funcionario y ganaba lo mismo aunque no trabajara, nosotros teníamos que cobrar por todo lo que hacíamos, que era una empresa que pagaba impuestos y nominas, lo entendió y se tranquilizo.

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  13. No veas la rabia que me dan esos que son predicadores en casa ajena. Si él quiere trabajar gratis, que dé clases particulares, pero que no diga a los demás como deben trabajar o cuanto deben cobrar.

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