jueves, 21 de mayo de 2009

Microsoft patenta un sistema para bloquear Windows

.. y no no me refiero al bloqueo/cuelgue del sistema sino a bloquear totalmente el uso de Windows en caso de detectar que la licencia no sea original.

Me entero a través de esta noticia del Meneame , que enlaza a este de Abadía Digital , que al final le han autorizado la patente de ( Copy & Paste )

“un método que permite limitar la instalación de programas y drivers en un sistema operativo, inutilizar algunas de sus funcionalidades e incluso bloquear el acceso al mismo a aquellos usuarios que no abonen una suma de dinero determinada”

¿Que pasaría si al final fuese efectiva?
Y digo si fuese, porque el hecho de haber patentado dicho “método” no significa necesariamente que lo vayan a implementar…¿o si?

¿Os imagináis a una cuarta parte de los usuarios de Windows del país que fijo tienen el Windows XP pirata ? Y digo la cuarta parte entre particulares y empresas.. y seguro que me quedo corto…

¿Que pasaría? ¿Se pasarían a Mac? ¿A Linux? ¿Se quedarían todos como están sin actualizar el S.O. … por si acaso.? ¿Se paralizarían los países?

Y digo yo… ¿Cómo bloquearía el sistema? ¿Con un pantallazo azul “de los de toda la vida”? ¿O uno mas personalizado para la situación?

En STD , no hemos querido pasar la oportunidad de mostraros una visión (borrosa y tergiversada) del futuro, y os mostramos una de las posibles pantallas BSOD para tal fin.

BSOD

Click para agrandar.

13 comentarios:

  1. Cómo era aquello... "la principal razón por la que Windows se mantiene como principal SO es por su facilidad a la hora de piratearlo"

    Creo que ellos también lo saben, el día que sea imposible piratearlo ya nos contarán, ya... (y eso sin tener en cuenta que hay incluso WXP orignales detectados como piratas, que alegría les daría a esos usuarios).

    In a world without frontiers, who needs Gates and Windows? ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que deberian de hacerlo, estan en todo su derecho. Si no lo quieres pagar no lo uses, asi de sencillo. hombre, si no hubiera mas alternativas...pero es que hay sistemas mucho mejor y gratis: linux, openbsd... ¡SOLARIS!; en ultima instancia quien tiene la culpa no es windows, ni los usuarios, sino los fabricantes que solo hacen drivers para windows.

    ResponderEliminar
  3. A ver, no quiero que me echeis a la hogera, pero no puedes pretender que teniend oun SO pirata tener soporte. Si lo tienes original no tendras ningun problema y no te faltara el soporte.

    Eso es una cosa que mac no tiene, pero ya le tocara porque son actualizaciones que pierde que, no nos olvidemos, sigue siendo un sistema propietario

    ResponderEliminar
  4. En esa visión del nuevo metodo de bloqueo, no veo que den facilidades de pago... VISA/American Express/Master Card, por lo menos!

    ResponderEliminar
  5. Si consiguen que sea imposible piratearlo o dificultarlo mucho, esto sera un beneficio para el software libre, los que nuncan compraran un windows se pasaran a linux o Mac basado en Intel, y los que verdaderamente compran, seguiran haciendolo siempre que les siga gustando el producto.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace un tiempo es está trabajando por aumentar la funcionalidad de Wine e integrar mejor su funcionamiento dentro de Linux. En las próximas versiones de Ubuntu se prometen interesantes avances en este sentido... no digo na y lo digo tó.

    ResponderEliminar
  7. Otra versión del titular podría ser: Microsoft recomienda a una gran parte de sus usuarios pasarse a Linux.

    ResponderEliminar
  8. Por mí que lo hagan, mucho mejor porque un gran porcentaje de usuarios tendrían (tendríamos) que pasar a Linux si o si.
    Sería una jugada perfecta para Microsoft, para perder clientes y dinero, claro.
    Por cierto, el BSOD me ha cautivado
    xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. genial!! lo que me he reído... yo me pasaría a Linux sin dudarlo un segundo, de echo ya me lo estoy planteando...

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo! Lo que nos faltaba ya, que nos bloqueasen los winxp con licencia xDDDD, pero con lo manazas que son capaces de bloquear a medio mundo!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. todos a quitar las actualizaciones automaticas por si acaso.
    Si se aprueba habra una subida de usuarios de linux impresionante.

    ResponderEliminar
  12. La noticia es falsa.

    El texto de la pantente ni por asomo dice eso. Abadía DIGITAL se la ha inventado. ;)

    ResponderEliminar
  13. #AsTuRkInG, en Mac OS X es que ni se molestan en poner un número de serie, el disco sólo comprueba que el ordenador es un Mac y luego se instala.

    Por cierto, aún así compré el DVD de Leopard, su precio es 129 €, y creo que es más barato que la versión básica de Vista, y si se compara con la Ultimate, la diferencia es escandalosa.

    Si Microsoft vendiera la versión completa a 129 € venderían muchas más licencias de Windows, y no tendrían que estar gastando dinero en andar comprobando claves repetidas, creando programas para bloquear equipos,...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !