lunes, 8 de junio de 2009

Como cambian las cosas en tan poco tiempo

crisis Hace un par de días publiqué un post sobre La maldita crisis , en la cual contaba el poco trabajo que había, que no había apenas ventas, etc.. resumiendo que estaba la cosa muy malita.

Y un lector, Paco, bien hizo en recordarme que no hace muchos meses, concretamente a finales de Enero de 2009, en este post ¿Crisis?  comentaba que a pesar de estar en crisis, palparla en el ambiente y demás, pues la tienda por aquel entonces era un hervidero de gente.. aunque por otro lado ya se empezaba a vislumbrar tímidamente lo que el futuro iba a depararnos.

Así que para ayudarnos voy pegando algunos fragmentos de aquel post…(En negrita lo que dije hace meses..)

Enero de 2009 => Junio de 2009

¿Donde está la crisis? Porque yo de momento no la veo por ninguna parte… (palabras del Boss)
Pues no hace falta esperar mas… ya está aquí.. y con ganas de quedarse (aunque espero que no mucho tiempo..)

Y es que llevamos un principio de año que no paramos. Tuvimos un fin de año decente dentro de lo que cabe para la crisis que flota en el ambiente, pero ya suponíamos que para este año 2009 iba a ir peor la cosa… pero de momento no es así , si no todo lo contrario…¿que leches pasa?
Pues era un espejismo, así de claro, la cosa pintaba mal para 2009, y así lo está siendo, pero tuvimos un pico de trabajo el cual nos dio esperanzas para poder sobrellevarla…

Algunos de mis compañeros que son los que se encargan de “ir de ronda” por las empresas... los veo de vez en cuando pasar por la tienda, muy de vez en cuando... Y algunos otros que no suelen salir mucho a hacer asistencias pues últimamente no paran en la tienda tampoco.
Aquí hay de todo, ya vamos viendo que los compis que “viven” en las empresas se les empieza a ver el pelo mas por la tienda, pero al mismo tiempo tenemos la mala suerte que para el poco trabajo que generaban las empresas coincidían todos el mismo día, teniendo que salir compañeros que de normal no salen a empresas.

Para colmo, el SAT se está llenando por momentos, no paran de entrar pc’s a reparar y por mas que sacamos mas entran.
Encima entre el “megavirus” ese del Pendrive que pulula por ahí, la cagada del Panda y que con el mal tiempo de estos días, ocurren apagones, cortes de luz, etc… pues si no es por una cosa es por otra.
Que tiempos aquellos…¿eh? Ahora creo que ni la decima parte de aquel movimiento tenemos…

Eso si, mucho movimiento se nota pero lo que es dinero… poco.. mucha gente a preguntar (que ya es mucho de por si), muchas consultas, muchas preguntas.. muchas dudas…pero en comparación pocas ventas (para tantas consultas)…
Esto era una de las “alarmas” que sonaba, mucho movimiento pero poco ruido de caja… malo…malo.. Y ahora no hay movimiento alguno…

Lo único que me jode es ver como otros compañeros del gremio andan con algún que otro apurillo o incluso han tenido que dejar el trabajo, cerrar la tienda …
Pues ahora estamos nosotros mas o menos en la misma situación

PD : A ver cuanto dura el tema. Por mi puede estar así varios meses mas por lo menos, que hay que pagar la Hipoteca …
Pues no hubo suerte, pero la hipoteca hay que pagarla igualmente.


Parece mentira lo que cambia el panorama en menos de seis meses (en nuestro caso), habrá otros que en mucho menos tiempo lo habrán sentido, y otros mas afortunados no lo han sentido aun, y con suerte no lo sentirán.
Llegados a cierto punto, podemos decir que la crisis nos ha cazado, una de las cosas que podemos desear es que se quede por poco tiempo. Esperemos !

8 comentarios:

  1. De tanto nombrarla, invocarla, y mencionarla... te acaba cazando! El miércoles post para ti en el CAU. ;)

    ResponderEliminar
  2. Te cagas como está el panorama, no tiene pinta de mejorar mucho la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Juas, esto me suena haberlo vivido

    ResponderEliminar
  4. muy buena comparativa, a veces solo hace falta unos pocos meses para darnos cuenta de que la realidad suele sorprendernos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más la realidad supera a la ficción, y no me harto de decir que la cosa está jodida. Esperemos que no dure mucho.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. yo os animo a que potencieis las webs, el feedback, la diversificacion, el servicio tecnico, asistencia a domicilio...

    En agosto cambiamos el taller y empezamos a tratar directamente con publico en el taller.

    Se puede decir que en Sevilla estamos en el top 3 de internet (desde el punto de vista del cliente que busca un sat informatico)

    Aunque ahora eso no evita que estemos "jodidos" nadie nos quita la ilusión de pensar que cuando el cliente vuelva a tener cash y ganas contara con nosotros o nos descubrira

    Hay muchas oportunidades de negocio que estan por explotar pero sobretodo hay que intentar quitarse marrones de encima que en la epoca de vacas gordas nadie cogia ¿cambiar una pantalla a un portatil? ¿ir a domicilio? y asi unas cuantas

    Puede que nos equivoquemos pero al menos moriremos luchando :P

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !