jueves, 25 de junio de 2009

Cositas raras

Por la tarde entra una parejita (chico y chica) un tanto "peculiar", pero al margen de ese detalle, lo que traen es un portátil y su transformador.

Me cuentan que tienen el portátil algo cascadillo y para ver si se lo podíamos comprar...

Dejándoles bien claro que
a) No compramos material y menos de segunda mano
b) Solo hay una tienda en toda la ciudad que podría hacerlo, siempre y cuando estuviera el aparato en condiciones para su reventa claro está.

Viendo lo visto, pues me comentaron un poco que no les encendía, que podría ser del adaptador de corriente, y si merecía la pena ponerle un adaptador nuevo, si podían probarla primero antes de llevársela y cosas así...

Ya que había traído el transformador y el portátil (hay mas gente de la que uno se piensa que solo trae uno de los dos elementos ), pues cojo el transformador lo voy a enchufar a corriente y... anda! si la toma es extranjera (la de Tipo A)

enchufes_del_mundo.jpg Pero no pasa nada, le cambiamos el cable que trae por el que corresponde a nuestro pais y listo, para ello cojo clavija que va al portatil la voy a meter en el conector y…. ¿no entra?



Bueno.. mas que no entre..¡no encaja!.. vamos que no corresponde a ese portatil.

Los miro, les digo que ese adaptardor NO ES de ese portatil, a lo que la chica, mas espabilada que el chico, me lo coje diciendo..

“..pues nos habremos equivocado en casa .." - soltó la chica.

Lógicamente en este punto, cualquiera diría que , o van a casa a buscarlo, o que vienen en otro momento o que se yo... pero siguieron diciendome que probara con otro transformador, que cuanto valía y tal.

Yo ya empezaba a pensar cosas raras... así que como no me fiaba ni un pelo, pues en vez de ir a la trastienda a por una adaptador de corriente para portatiles universal que estabamos casualmente usando detrás, llamé por telefono interno a mi compi para que me lo trajera , y así no perdía de vista a los clientes.

Lo pruebo, y nada, ni con batería ni sin batería aquello da señales de vida.
Así que lo damos por muerto, los chicos se dan la vuelta (después de darme las gracias por las molestias) y se dirigen a la salida, mientras les oigo decir algo así como..

-Vamos a la tienda esa , a ver si nos compran el portatil...

-Suerte!! (pensé)

14 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que el asunto es demasiado raro, a veces es bueno desconfiar, ya que no se saben las intenciones de la gente. Y con estos tipos pues, la verdad, yo también hubiera desconfiado.

    ResponderEliminar
  2. pues que suerte que hayan dado con alguien como tú... yo siempre pago religiosamente (y al contado) todo lo que compro en tiendas de informática, desde el ordenador (un portátil y un pc) hasta lo último que adquirí, unos altavoces.
    Y aún así me siguen mirando mal, tratándome como un delincuente y no dejándome ni a sol ni a sombra (y eso que he ido siempre a la misma tienda, y conozco a los tios). El otro día, encargándoles una impresora, el tio se pone a escribir mis datos para la factura, a lo que le digo:
    "toma mi dni, pero vamos, ya teneis que tener mis datos de sobra, porque siempre compro aquí". Ante lo cual él responde secamente:
    - Pues no me acuerdo de tí.
    En fin, que he decidido irme a otra tienda y lo próximo que adquiriré (un disco duro portátil) será en otra.

    Yo comprendo que a veces se desconfíe con "cierta gente", pero vamos, que un tio que compra todos los meses un o dos productos en la misma tienda le digan que no le conocen...

    ResponderEliminar
  3. Esto suena a portatil robado.

    Ayer me entró una tienda un chico con 3 móviles, que a ver si le cargaba uno "una rayita" para hablar con su "primo".

    Según me comentaba, los móviles se los había regalado su "primo de Alicante" y no sabía el pin, así que tenía que llamarle para que se lo diese y no quería quedarse sin batería. "Es que soy gitano y no entiendo mucho de eso, cámbiamelo tú" me decía.

    Por casualidad vi la agenda del móvil y los nombres que había eran "casa", "padrina", "foravila", etc (nombres mallorquines)
    'Así que te lo ha regalado tu primo', pensé yo...

    ResponderEliminar
  4. "Cositas raras" y yo que pensaba que ibas a hablarnos de tus parafilias...
    XDDDD

    ResponderEliminar
  5. @ Pipo : Tienes que ser muy del monton (y que no se ofenda nadie) para que en una tienda que compres siempre (sea de lo que sea) no se acuerden aunque sea vagamente de tu cara. :-D
    O eso, o es que pasa tanta gente o nunca te atiende el mismo...

    Sobre este caso, "parecía" que fuera "robado", no daban mucho la nota los chicos y ante todo educados (ya podrían ser así otros clientes "de aqui"...).
    Quiero pensar que son de fuera (extranjeros) que se han traido el portatil (con toma extranjera claro) pero se han liado con el equipaje... pero es que el resto de cosas que decían, que querían hacer... no se no me parecía muy normal...

    ResponderEliminar
  6. @Keko: Que sepas que ignorar mi comentario no evitara que siga preguntando por tus "cositas raras"
    XDDD

    ResponderEliminar
  7. No Rage, no.. no había ignorado tu "absurdomentario" sino que no tengo ni la mas repajolera idea de que son las "parafilias" esas.. pero no quería que me dejaras en evidencia..

    ResponderEliminar
  8. Ve tachando las que tienes:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia

    O mejor las que no tienes y acabamos antes XDDD

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, la costillita dice que si te fijas en los simbolos amarillo y negro de la imagen del post parecen emoticonos XDDD.
    El "tipo SE" parece un Dummie.
    XDDD

    ResponderEliminar
  10. Solo hay un chico y una chica en la tienda y yo los conozco hasta la saciedad, por narices tendrían que acordarse de mí... Quiero pensar que lo que quieren es que no haya "confianzas" con ningún cliente por miedo a que les vayas a pedir algo o yo que coño se. Aunque también comprendo que muchos clientes serán un coñazo y acabemos pagando justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  11. Alerta comentario fuera de tono !!

    Rage, por diox, te pasas tres pueblosss, pero ya que lo mencionas... he flipado con la del "candado chino" (averigua cual es..)
    Si tuviera que elegir una (A riesgo de llevarme una bronca del 15) me quedaría con Blastolagnia.

    Fin comentario fuera de tono !!

    Y por cierto dile a tu "costillita" que no se arrime tanto a ti, que le estas pegando la jili****ez, ejejeje

    @ Pipo : Igual es como dices, y tienen la política de "no amigos" para evitarse problemas.

    PD : Voy a tener que crear un blog exclusivamente para que algunosss, me pongáis a caer de un burro y os metáis conmigo... que ya es casi deporte olímpico. :-D

    ResponderEliminar
  12. @Keko: Por lo que te conte de mi costillita y sus habitos de sueño la mia debe ser está:

    Hipnofilia - Excitación al contemplar personas dormidas.

    XDDD

    ResponderEliminar
  13. Pintaka de chorizawers que tenían. A ver si colaba y te mangaban algo por allá xD!! Nada que vayan al "yo te pago poco y lo vendo caro" jeje

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !