jueves, 5 de noviembre de 2009

Historias para no dormir

Tengo tres historias que contaros.

Tres historias cortas, breves y sencillas que me han contado.

Aun fiandome de quien me las cuenta , me quedo bastante alucinado.

Pero solo os contaré dos de ellas, porque parece ser que la tercera aun no debe de haber terminado, creo.


Vamos allá.


1- En el Mediamarkt



Teo se compra una tarde en el Mediamarkt una televisión de Plasma de XX'' de la marca Panasonic.

¿Precio? A ojo los 500€.

Al día siguiente , por la mañana, sin que hubieran pasado apenas ni 12 horas desde que la compró, se acerca al Mediamarkt de nuevo con la intención de cambiar su pantalla por otra de ZZ" (entiendase por otra mucho mas grande).


La cara de sorpresa que se le quedó a Teo cuando le dijeron que no se la cambiaban porque la había usado, era un poema.
¿? ¿¡Pero si solo la he sacado de la caja?! - decía Teo - vamos, justo encenderla...

El encargado que le atendió no cambió de parecer.

Teo sigue con su tele nueva, medio a disgusto en casa, sin poderse comprar otra mayor, con un coste adicional de casi 600 € a la que ya había adquirido.

Eso si, Teo tiene MUY CLARO donde NO VA A VOLVER A COMPRAR EN SU P. VIDA.


MORALEJA (del encargado) : Yo no soy tonto.
MORALEJA (de Teo) : Una y no más, Tomás.



2- En el Carrefour


Julia tiene una avería con su frigorífico, así que se compran en el Carrefour, un frigorifico "molon del monton".

¿Precio? Casi 500€ (Si, casi como la tele de la historia anterior..casualidad..)

Le dan unos días de plazo, y el día acordado le dicen que de 9 a 10 se lo llevan.

Para esa hora está el frigorifico viejo esperando fueran en el rellano y toda la comida fuera esperando su nuevo destino, todo ello para agilizar el cambio de uno a otro.

9:30 .. 10:00 ..y allí que no va nadie.

10:15 una llamada al marido de Julia le dice que "para las 14 horas .. o así iran a llevarlo"
¿¿COMO QUE 14H O ASI??

Tras varias llamadas a quien corresponda del Carrefour, se le informa a Julia, que los repartidores han ido pero que "nosequeproblema" han tenido y que se han ido. Y ahora están en TAL ciudad. (entiendase por TAL ciudad, una cuya distancia fisica desde el domicilio de Julia y mas con un camion de reparto, está minimo a 1 hora de distancia).

Julia le informa al encargado del Carrefour, que es bastante probable que ese "nosequeproblema" sea una mentira, pero que aun así lo va a comprobar.

Efectivamente, Julia comprueba que no existía problema alguno de ningún tipo, llama de nuevo al encargado y así se lo hace saber y aprovecha la llamada para decirle que se olvide del frigorifico que se lo pueden quedar.

La encargada amablemente le invita a pasar por allí para la devolución del dinero.

Al mismo tiempo, Julia y su marido se diriguen a una tienda de Electrodomésticos, miran un par de modelos y les gusta un Bosch, mas grande, mas bonito, "mas mejor", 800€ del ala se dejan.

Preguntan si para la tarde lo pueden tener en casa, y sin problemas que a las 16:00 están allí.

A las 15:50 estan instalando el frigorifico en casa.


MORALEJA : Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.




En la historia 1, le aconsejé a Teo que mirara la factura del Mediamarkt, en la cual pone que en X días, no recuerdo si son 7 o 15, pueden devolver el producto (no recuerdo si decía abonar,cambiar o que..) siempre y cuando no estuviera "usado".
Hombre, abierto está, pero vamos, que cualquier encargadillo con dos dedos de frente, es capaz de decirle :
-No es nuestra política, pero dado que los has comprado ni hace 24H, lo traes, y si no tiene ningún rasguño como para venderlo como nuevo, entonces te lo cambio sin problemas.
El caso es que Teo, ya pasa del tema y se va a quedar con lo que tiene, pero eso si, ha escarmentado para la proxima.


En la historia 2, le comenté a Julia, que menuda diferencia de precio entre el que había elegido y el nuevo. Y me dijo que estaba tan enfadada porque la gente le hubiese mentido que en cuanto vió el que le gustaba y que se lo llevaban esa misma tarde (a las pocas horas de comprarlo), que no se lo pensó dos veces.



¿Y vosotros? ¿Que opinais de la actuación de ambos sitios? ¿Y de la actuación de los clientes?

24 comentarios:

  1. No eran 3 historias ?????? Y la tercera ??????

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  2. Yo creo que en todas las casas se cuecen habas pero vamos, en estos casos la actuación por parte de la gran superficie ha sido penosa!. Hace poco, yo mismo compré una nevera (bueno un combi). La compré en una tienda de mi barrio y por casualidades de la vida compre una igual que el modelo q tenia hace 2 semanas. Mismo producto, mejor precio y servido al dia siguiente. Inmejorable.

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  3. Anonimo : Es que la tercera historia se hasta donde me han contado (y ya es larga de por si...), es que no se si publicarla a medias

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  4. Pues que obligación como tal no hay de "cambiar" un producto porque el cliente no tenga dos dedos de frente y no sepa lo que quiere comprar. Y mucho menos en el caso de haberlo visto fuera de la caja y funcionando antes...

    El derecho de desistimiento sólo existe para comrpas por internet. La de te llevo uno, luego vengo a por otro y pasado a por otro... es muy vieja y casi todos los comercios salvo el C I (que ya lo cobran bien cobrado) están retirando la política de "devoluciones porque sí" de sus políticas de venta, y me parece normal.

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  5. Pues yo creo que Teo es tonto (desde el cariño), primero por ir a por una tele sin saber de cuántas pulgadas la necesita, y luego por no molestarse en conocer la política de M.M. antes de realizar un desembolso importante. Y Julia lista, porque al final achuchar unas perrillas de más es garantía de calidad. Que si, que el factor suerte y el factor morro siempre cuentan, pero no siempre a tu favor.

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  6. Si les dice a los del reparto de carrefour que les da una propina se lo llevan en 10 minutos.
    Que somos unos agarraos nos queremos ahorrar 10 euros y luego pagamos 300 de mas,y contentos por nuestros cojones.

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  8. Pues yo creo que Keko se está volviendo más vago que el sastre de Tarzán XDDDD Primero que si el post del negr...digoooo, el post del lector y ahora prometiendo tres historias y poniendo solo dos...
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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  9. Así respondiendo a todos, y hasta donde yo se...
    Teo no tiene pinta de ser un jeta, nada mas darse cuenta de que no era lo que buscaba (y muchas veces hasta que no llegas a casa no te das cuenta) fue a la tienda y no esperó 3 meses como hacen otros.
    Lo de la propina no se si lo dices de coña o no. El dar propina es cuestión de cada uno, pero a mi me parece que mentir descaradamente es otra historia. Y si pagas por un servicio no tienes que dar propina para que hagan algo por lo que has pagado.
    Rage, explícame lo del Negr... porque no lo pillo, y REPITO, que la tercera historia está incompleta, leñe y mira que lo he dicho al principio del post, pues nada... voy a tener que contarla a medias la leche!

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  10. En el 95 pasé por una historia parecida a la de Julia. Un monitor Philips de 17". Era una empresa de venta por catálogo (teléfono) y si pagabas por anticipado te ahorrabas los portes y algo más.

    Como ya tuve experiencias satisfactorias anteriormente, con esta misma empresa, seguí confiando. Durante un mes me decían que había rotura de stock. Pero al final me dijeron que si lo quería tenía que pagar 10.000 más ya que ahora valía más. Pena de no vivir donde ellos, porque se acordaban de mi para toda la vida. Me negué rotundamente, si habían aceptado mi pedido tenían que mantenerlo. Aunque lo pagase más caro, jamás les volvería a comprar.

    Al final compré la misma en la tienda del barrio, más cara, pero llegó en 3 días.

    Me devolvieron el dinero, e incluso me abonaron a mayores mis gastos de transferencia.

    Desde entonces, eso de no ver la cara del vendedor, no me gusta.

    Saludos,

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  12. Lo del negro va por tú sutil táctica de utilizar a los lectores para que te hagan los posts igual que Ana Rosa usaba un "negro" con los libros.
    Macho, deja de esnifar el limpiador de la vitrocerámica que te está afectando al cerebro. Si ya sabía yo que hacer las tareas de casa era malo para la salud... por eso dejo que los haga la "otra" XDDD

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  13. Estoy con chamaruco y con Pedrito Grillo: Teo debería pensar, meditar y calcular antes de comprar, y más si se va a dejar una pasta; yo tampoco le habría cambiado la tele.
    Claro que, al margen de que la responsabilidad es de Teo, la culpa de lo que le ha pasado es de las grandes superficies, que durante años han fomentado esas prácticas.
    Nada, Teo, a apechugar, y no culpes a MM, que ha hecho lo correcto.
    Sobre lo del frigo, es otra historia, pero de todos modos no creo que quedar as las 10h y luego cambiarlo por las 14h sea muy exagerado, esas cosas pasan, hay factores quer no puedes prever. Otra cosa es que le hayan dado una excusa que se ha demostrado falsa, dice muy poco del responsable de expediciones de Carrefour.

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  14. Ya se comentó hace tiempo que el Mediamalt habia cambiado su politica y que ahora no te descambiaban los productos como antes... vamos, como cualquier tienda normal, que si lo has usado, te lo quedas...

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  15. Coño Rage, la muletilla de "deja de esnifar xxxxx" la he oído de todas las clases, pero la de "deja de esnifar el limpiador de la vitrocerámica" se lleva la palma de calle juas juas juas.

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  16. Muy de acuerdo, por otra parte, con lo que dice el compañero "Del pintxo". Ya hace tiempo se hablaba del cambio de política (aprovecho para hacer un poco de autobombo):

    http://homotecno.com/05/04/2008/mediamarkt-cambia-su-politica-de-devoluciones/

    Y yo, por mi parte y como tendero, bien que me alegro de que muchos jetas que se aprovechaban del sistema ahora se tengan que aguantar. Una tienda pequeña no podía competir en ese aspecto, es decir en dar la oportunidad al cliente de que lo pruebe y lo devuelva si no le gusta (al menos no en todos los casos).

    Otra cosa es, evidentemente, que el aparato no funcione. En estos casos sí que lo veo bien.

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  17. Hola:

    Pués a mi lo que me parece que en la é`poca en que estamos comprar un producto de fuera de españa, habiendo excelente fabricantes aquí Fagor, Teka, luego lleva a que se cierren empresas y la gente además se pregunta porqué.

    Un saludo

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  18. dice el refrán que "el burro aprende a palos" y si el cliente solo mira el precio, pues alguna vez le tocará pagar error/elección.

    en mi opinion es mejor ir a una "tienda de barrio" (aun que ya se suele extender más la "franquicia de barrio") en el que te conozcan sus articulos, te asesoren y si tienes alguna duda, te la puedan resolver. sera algo más caro, pero siempre tendrás un mejor servicio.

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  19. Irónico que a Teo no le cambiasen el tv por uso cuando a mi me vendieron un disco duro multimedia no solo usado sino además con material del anterior propietario y, lo peor, con virus... ni que decir que no he vuelto a pisar un MM...

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  20. La tienda debería haberle dado tarjeta regalo para que adquiriera otro, a menos que el cliente no esté diciendo toda la verdad y hubiera algún golpe o la llevara sin caja o caja rota.

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  21. El periodo de prueba no es un derecho que tenga el cliente. Es un argumento comercial para promover ventas. Sólo es un derecho cuando la venta se hace por internet o a distancia.

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  22. A mí me da la impresión de que el problema tanto de Carrefour como de Mediamarkt (que casualmente ocupan los dos primeros lugares de mi ranking de mal servicio post-venta, mira tú por donde) es precisamente su política de ventas y de mercado es atraer a los sectores más tontos y kinkilleros de la sociedad. Entre el "yo no soy tonto" (que precisamente atrae a los tontos) y lo de tiramos los precios porque aquí es posible (y traen a todos los que se creen lo que dicen la publicidad sin comprobarlo) consiguen atraer a gente que en otro grado no iría. Y esta es la misma gente que tiene una tendencia digamos excesiva a descambiar cosas que funcionan, o a romper artículos y luego devolverlos diciendo que venían así. Eso les da pie a estos comercios a complicar excesivamente el servicio de devolución, para evitar engaños y pérdidas, hasta llegar a un punto en el que te das cuenta que la garantía es una farse y el servicio post-venta no existe.

    Eso es lo malo de intentar competir en precio y no en servicio. Al final atraes al público que te mereces.

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  23. Es la historia de nunca acabar, las grandes superficies que la mayoria de las veces sus vendedores no saben ni lo que venden, y menos saben como tratar a las personas despues de haber logrado su cometido "la venta".

    http://betatwits.wordpress.com .. Blog de tecnología y anecdotas informáticas

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  24. En el caso de la tele. Cuando me ocurrió algo parecido, lo que hice fue enterarme de los cambios de turno del personal. Ir en otro turno. Decirle al nuevo dependiente que el elemento no había sido ni sacado de la casa (antes lo guardé con esmero).

    Lo devolví por la pasta.

    Desde entonces cuando abro algo, lo hago con cuidado por si tiene que volver a la tienda. Guardo hasta los alambrecitos plastificados de atar los cables.

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