domingo, 1 de noviembre de 2009

La oferta de Telefonica

Ayer sábado por la mañana, sobre las 11, mientras estaba planchando realizando tareas vitales, kekito y mi mujer estaban en la cama durmiendo ya que andaban con fiebre.. cuando de repente...

Rinnnngg!!!! Rinnnggg!!!


, raudo y veloz voy al teléfono a descolgar para que no siga sonando y así no despierten al personal, y mientras voy descolgando me fijo en el numero... "desconocido".... efectivamente... llamaban para venderme algo, concretamente de Telefónica.

Muchos llegados a este punto, hubieran colgado el teléfono, le hubieran dicho cuatro palabras a la operadora y seguidamente colgarla, otros hubieran escuchado lo que tenia que decir, otros le hubieran increpado por despertar a la familia, y un largo etc...

Yo en esta ocasión , tomé la decisión de escuchar a la operadora.

El hecho que pudiera o no despertar a la familia, es una faena, pero pienso que mas "putada" tiene que ser para la chica (si, era una chica) tener que currar el sábado por la mañana.
Las 11 de la mañana es una hora prudente, desde mi punto de vista, entiendo que otros a las 11 de la mañana están aun durmiendo después de una larga y agotadora jornada de trabajo nocturno... pero no es mi caso.
También podría ser mi madre llamándome para ver si íbamos a casa a comer o no, como ya lo ha hecho en alguna otra ocasión. Así que .. decidí escuchar.

Voy a resumirla brevemente, y eso que apenas duró no mas de 5 min., todo totalmente en un tono amable y cortés.
Lo único malo de la conversación y punto muy negativo por mi parte al servicio recibido en esa llamada, es que el ruido ambiental era tal que llegaba a ser molesto... por suerte no duró mucho.

Se presenta la operadora, me informa que como antiguo cliente de Telefónica, quiere ofrecerme alguna oferta por si es de mi interés.

BlogSTD : Bien, digame - le digo.

Operadora : Si es tan amable [yo siempre, chica..] ¿podría decirme con quien está actualmente?

BlogSTD : Con Jazztel.

Operadora : ¿Y que servicios tiene contratados con .... Jazztel .. señor?

BlogSTD : Llamadas e Internet.

Operadora : Me alegra informarles que gracias a unas mejoras de la zona [¿porque todas las operadoras dicen lo mismo, sean de la compañía que sea?], ahora la calidad de la conexion es mejor en mi zona, y podemos garantizar el maximo de caudal de trafico, en su conexión..blablabla.... mejor calidad... blablabla...

BlogSTD : aja.....aja.....

Operadora : Me consta que dispone una conexion a Internet de 3 MB.. por lo que llamadas a cualquier telefono blablabla..gratuitas...blablabla... a cualquier hora.. blablabla.. mas internet 3MB blablabla.... todo con linea serían unos 50 € [iva incluido creo recordar]

BlogSTD : Mira, llevo ya  varios años con Jazztel, y no he tenido ni incidencias, ni problemas, ni cortes, me funciona perfectamente, y con las mismas condiciones que me ofreces me sale, y mira tu por donde que tengo la ultima factura aqui delante, me sale por 40 € al mes, osease 10 € menos. Antiguamente cuando estaba con Telefónica, me iba todo perfectamente, pero el hecho que me ofrezcan lo mismo a mejor precio siempre es llamativo, así que con un poco de miedo me cambié a Jazztel y la verdad que estoy contento. Se que si tuviera problemas podría volver a Telefonica, que en parte siempre responden, pero como comprenderas no me interesa la oferta..¿alguna cosa mas?

Operadora
: No, nada mas, muchas gracias por su tiempo.

BlogSTD : De nada.


Bien, mi intención, si es que al final sirve para algo, es darle el "toque" a Telefónica, para decirle, que ofertar lo mismo que uno tiene y venderlo mas caro, sin por lo menos algo tangible que ayude a uno a saber el porque tengo que pagar mas para tener el mismo servicio... pues van por mal camino... y mas cuando les dices que ese fué el motivo por el cual les dejastes.. y con razón.

Cuando dicen que han hecho mejoras en la zona, me dan ganas de decirles básicamente dos cosas :

1º - ¿En mi zona? ¿Y cual es mi zona?
2º- ¿Mejoras dices? Pues ya me dirás cuando no he visto aquí un operario desde tiempos de la tele en blanco y negro.. como no sea que "aprieten los cables" en la central.. no se a que te refieres con mejoras.


PD: Si os soy sincero, me esperaba alguna oferta tipo..."El primer año a 25€ mes y ya luego por 39€..".Por algo así me puedo plantear meterme en el berenjenal del cambio de operador, pero cambiarme para no recibir ninguna mejora, pagando 10 € mas.. pues hombre... va a ser que no

5 comentarios:

  1. ¿Qué vamos a decir del adsl en este pais que no se haya dicho ya? Que es un puto timo, que todo son incoherencias en los precios, y que las velocidades son prehistóricas. Y no sigo, que es domingo y no quiero calentarme ya.

    Me preocupa más el brote de gripe A que hay en tu casa. Mejoraros.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a lo que dice Pedrito, El ADSL en España es lo que tiene. En mi caso lo tengo fácil para decidir, la red que cubre mi zona es de Telefónica por lo que aparentemente es mi mejor opción. Me funciona bien, sobre eso no tengo queja, pero me parece cara.

    PD: Cuando mencionas tareas vitales ¿te refieres a esto verdad?

    ResponderEliminar
  3. Yo llamé a telefónica para llorar un poco y pagar menos. Me duplicaron a 6 MB, cosa que no tenía claro que funcionase, porque en la página web de todavía dice que no se puede. Ahora pago menos durante un año y tengo el doble de velocidad de bajada. Ya se sabe, "el que no llora no mama"

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que la mayoria de veces el servicio tanto ADSL, Llamadas como Tecnico son pesimos y carisimos tenemos que aguantar cada dos por tres las operadores de todas las compañias vendiendonos algo y lo peor es tener que llamar y llorarles un poco para que te rebajen el precio del ADSL. Ahora mismo tengo un 50% de descuento en el mantenimiento de la linea mas otro 25% durante 8 meses en el ADSL, sin ningun tipo de permanencia.

    ResponderEliminar
  5. Normalmente "las mejoras de la zona" o son un timo, o son en central "de tu zona"... pero vamos, normalmente son un timo (he trabajado en telemarketing durante una época que prefiero olvidar).

    Respecto a las llamadas ofreciendo los mismos servicios una y otra vez, espero tenerlo yo: 10 llamadas en tres tardes, teniendo en cuenta que todas era para venderme el mismo plan. Eso sí, como sé como es ese mundo, cortesmente les indiqué que, por favor, no me interesaba y que codificaran mi llamada de esa manera. Pero no hay tu tía...

    Digo que espero tenerlo yo porque si alguien ha recibido más de 10 llamadas en tan poco tiempo, es para hacerle un monumento a la paciencia.

    ^_^ Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !