viernes, 30 de octubre de 2009

Qumana [Editor off-line de Blogs]

Uno de los motivos de mis escasez de publicación estos días las tiene en parte el Windows Live Writer. No sé que cable se le ha cruzado que fallan la mitad de las funciones, lo cual me obligaba a publicar en borrador tal cual y luego ir retocando en medida de lo posible.

Como no consigo poner de nuevo en marcha el programa, me he puesto a buscar algún otro programa y he acabo , de momento , por probar Qumana .

De momento me va bien, esta es la primera entrada que escribo usando este nuevo programa, y como no podía se de otra forma, sigo pensando que el Windows Live Writer es inmensamente superior... pero para salir del apuro me vale.

Así a bote pronto , cosas que carece y que si tiene el WLW son :

-No guarda un registro de los enlaces guardados para su posterior uso.
-A la hora de insertar imágenes, tienes que previamente haberlas subido a la red.
-No tiene plugins, como el WLW, para hacer tablas, insertar mejor las imágenes, acceso a la Wikipedia, contador de palabras, y un largo etc
-Pocas opciones para editar las imágenes.
-No carga la plantilla usada en tu propio blog (para que quede lo mas realista posible)
-No permite publicar el borrador en el blog. O publicas o te lo guardas en local.


Y todo esto se saca haciendo un breve post como este, aunque supongo que poco a poco vayan mejorandolo, ya van por la versión 3.2.3 a la hora de publicar este post.
Pero de momento me sirve para mis propósitos mientras, o se me soluciona el problema del WLW o encuentro algún otro editor mejor.

Y ese es uno de mis problemas, que una vez que te acostumbras a los editores off-line de blogs ya no quieres volver a hacer post directamente en el blog.... :-D

8 comentarios:

  1. Pues tienes suerte, que a mí sin avisar me dejó de funcionar.

    Y el Qumana me tardaba como media hora en abrir.

    Ahora estoy tratando con el Open Office, que tiene un plugin para publicar, pero igual, no presenta enlaces, no pone imágenes, y otras cosas, pero por lo menos no me paso tanto tiempo en blogger...

    Ya que.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo usar el writer, no sabía ni que hubiera otras opciones.

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa? No sabes escribir directamente desde el blogger como hace la gente normal o qué? :-P

    ResponderEliminar
  4. Si, si directamente en Blogger siempre he escrito.. pero desde que conocí el Writer... bueno...ya no lo cambio ni loco.

    ResponderEliminar
  5. Si tuvieras Mac te recomendaria Blogo, es lo mas parecido que he encontrado a WLW en Mac

    ResponderEliminar
  6. keko, en bloger hay una opcion para publicar (o dejar como borrador, puedes configurarlo) enviandolo directamente con un email.

    si no recuerdo mal, una vez que lo configuras, escribes la entrada como si fuese un mail normal y la envias al destinatario, por ejemplo,

    keko8.[nombre_pre_fijado]@blogger.com

    y se publica directamente (o como borrador, segun lo configures).

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Carlos : Gracias por la sugerencia, pero conozco el sistema, es mas, si recordáis hace unos cuantos post, se puede enviar un post para publicar en este blog, de forma totalmente anónima, enviando un mail a una cuenta creada para ello. Era el post de colabora en STD, y un breve Copy&Paste :

    blogstd.colabora ARROBA blogger . com => Metodo TOTALMENTE ANONIMO

    blogstd ARROBA gmail . com => Método NORMAL


    De todas formas, como cada blog usa una plantilla concreta, no es lo mismo diseñar perfectamente un post usando un programa (el WLW) que te precarga la plantilla de tu blog, que hacerlo "a pelo" y luego tener que retocarlo.. vamos .. mas trabajo...cosa que con el WLW era casi casi .. escribir y publicar. y punto!

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el Windows Live Writer (el que más me gusta) pero en el Pendrive llevo el Zoundry Raven (http://www.zoundryraven.com/). El Live se puede hacer portable, pero no va en todos los PCs con XPs antíguos y el Zoundry si.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !