martes, 5 de enero de 2010

No podia acabar bien el 2009

Ya te digo, para rematar el fin de año, el mismo día 31 me levanto, me voy a mi pc como cada mañana a encenderlo para que vaya cargando todo lo que tengo configurado (correo, navegador y JDownloader por lo general) y mientras estoy dando el biberón al enano, percibo que el sistema no anda fino..

Total que después de dejar al peque en la guardería vuelvo y después de no menos de 20 comprobaciones, el sistema debe de estar tocado, de manera irremediable. Así, sin venir a cuento, sin avisar… total que entre fin de año, año nuevo, fin de semana , celebraciones familiares, hasta ayer lunes no he terminado de reinstalar el sistema de cero con el software mas básico y necesario.

Por si alguno se lo pregunta, el sistema que tenía era el Windows XP Profesional, y el que he vuelto a poner es el mismo. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza, la idea de poner un Vista o un Seven… pero vamos.. es que ni me he dado cuenta, andaba con mas ganas de poner en marcha el sistema que en “probar” otro S.O.

Al hecho que me cascara el sistema hay que verle el lado bueno, y hasta hace media hora que no me he dado cuenta de ello … YA ME RULA EL WINDOWS LIVE WRITER !!!


Os parecerá una tontería, pero de todos los editores de blogs que he probado hasta ahora, en mi humilde opinión, no le llega ninguno ni a la suela del zapato al WLW, total que entre que no podía usar el WLW, y el follón navideño, que para mi ya comenzó a principios de diciembre, pues he tenido el blog “algo” abandonado..

Y lo de cascarse el sistema el ultimo día del año no es la única faena que me hizo el pc en la recta final del año, no hace ni un mes que se murió la grafica… combustión instantánea que la llaman, vamos chamuscadita se quedó, también sin venir a cuento ni avisar… aunque esto tiene dos caras, la buena es que no tuve problemas para cambiarla en garantía y encima por una en principio bastante mejor (una 8500GT por una 9600GT, gracias Boss) pero lo “malo” es que en vez de usar la típica salida de super vhs/video por componentes que suelen llevar la graficas para conectarla a la tele… esta viene ya con HDMI… guay!!… si tuviera una tele con HDMI, así que cuando me aburra buscaré un cable de HDMI a Video por Componentes (el YPbPr), y la verdad es que es un fastidio, me había acostumbrado a ver bastante “material” desde el propio pc viéndolo en la tv, y ahora se me están acumulando o tirando de DVDRW para ir viendo el “material”.

Ah! Feliz Año a todos.

3 comentarios:

  1. Yo he tenido instalado Windows XP funcionando durante años. Pasó por todas las actualizaciones durante los años que duró, hasta que dejé de usar el ordenador por obsoleto.
    Windows en si mismo aguanta bien, el problema viene de instalar gran cantidad de programas que hurgan y se apropian de las tripas del sistema. Los primeros candidatos son los antivirus, programas multimedia, y utilidades que se empeñan en instalar un "gancho" en el sistema. Al final la acumulación de programas y la lucha de todos por el control del sistema hace que funcione erráticamente. Para probar programas hoy en día se puede hacer con máquinas virtuales. La memoria es barata, aunque hace 1 año valía la mitad que hoy. Por ello me compré 8GB directamente.

    ResponderEliminar
  2. hola me ha gustado el blog, estoy en busca de cursos de ventas subvencionados y lei el blog y me agrado, espero hagais mas asi

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !