miércoles, 13 de abril de 2011

El curso y las ganas

Hace un par de post’s hablando sobre el curso que estuve haciendo, comenté que a mediados de curso se hacía un proyecto, un programa concretamente, con su exposición publica y demás parafernalia además de su documentación y papeleo correspondiente.

Ya para entonces  como contaba había unos cuantos, concretamente 2,  que interés poco.. pero a estos se les notaba el “interés” (la falta de el mejor dicho) ya desde el primer día casi.. que no era algo que nos tomara por sorpresa, vamos.
El caso es que llegado el día P (de la Presentación) sospechosamente faltaron.. huy!! que rarooo.

Pero eso no es todo, siguieron asistiendo a clase con normalidad (su normalidad vamos) y eso si, para la presentación final nada de nada por supuesto.

Todo esto junto con las bajas que se produjeron al inicio del mismo, me hicieron pensar varias cosas…

-El curso lo acabamos al final la mitad de los que teóricamente tendríamos que haber empezado.
-Algunas bajas se produjeron en menos de 15 días, mas que suficiente para poder incorporar a mas gente, pero no fue así.
-Para el tema de las practicas, hubo problemas para colocar a la gente, (y éramos la mitad de gente.. si llegamos a ser todo ni te cuento..)
-Hubo gente que a falta de empresas acabó haciendo las practicas en el propio centro… con la “promesa” de que si sale algo optar a una empresa… pero nada…
-Al mismo tiempo que lo anterior ocurría, a algún compañero lo cambiaron de empresa porque en la que inicialmente estaba “no era lo esperado” (por parte de la empresa, quiero decir que la empresa es la que de alguna manera pasaba de atender al de practicas).

Al margen de todo, cada uno haría el curso por sus motivos, seas cuales sean, pero hombre.. si no te gusta, deja sitio a otro que le saque provecho.
O por lo menos ponle algo de ganas, no vayas diciendo lo bien que te lo pasas los findes y cada vez que puedes y luego te quejas de que no tienes tiempo para hacer los ejercicios o el proyecto mismamente…algunos (no lo digo solo por mi), compaginaban el curso con la familia, otros cursos y en algunos casos con algún trabajillo para sacar algo de sueldo..

Ya comenté que personalmente se me hizo el curso bastante cuesta arriba, sobretodo porque en comparación con el resto de la clase era de los pocos que no había programado en mi vida.. así que me defendí como buenamente pude. Le saqué bastante provecho personal al curso, aprendí mucho (mucho en poco tiempo… demasiada teoría para asimilar pero algo es algo..), y quien sabe si en un futuro no muy lejano me saca de algún apuro.. y como dice aquel dicho.. “el saber no ocupa lugar”

2 comentarios:

  1. en mi trabajo suelen organizar cursos, y muchos la verdad interesantes y afines a los trabajos que desarrollamos, pero ocurre que la mayoria de las veces esos cursos se quedan en ofertas, ya que no se completa nunca la cantida de participates minima, asi que de esa forma seguimos año tras año sin poder hacer cursos,(al menos con el apoyo del curro), de esta forma la unica manera de no "estancarse" en lo que uno "sabe" es seguir cuanta publicacion de interes caiga en nuestras manos o bien anotarse a cursos por cuenta propia( y estos suelen estar bastante saladitos, sin contar que se hace muy dificil poder encontrar el hueco de horario para compaginarlos)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía ese problema de compaginar cursos y trabajo por el tema horarios, por eso me alegré cuando empezaron a salir cursos Online, no es que fueran gran cosas pero algo es algo...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !