En tan poco tiempo, lo que me está reportando mas anécdotas, es el tema de venta de consumibles.
En algunos clientes es tal la confusión que ....
-Buenas, ¿tenéis tinta para mi impresora?
-Seguramente, ¿que modelo es?
-Una Hp.
-Te sabes el modelo o la referencia del cartucho.
-Si, es la del Guepardo ¿?
-¿Guepardo? ¿Estas seguro que tienes una HP? No será una Epson ? (mas que nada por la referencia del animal…)
-Si, si.. una Hp seguro.. una "jeulet pakar" de esas
----
-Buenas, ¿cuanto vale un cartucho de tinta?
-Buenas,¿para que modelo de impresora?
-No me acuerdo, pero mas o menos.. ¿cuanto vale?
----
-Buenas, ¿cuanto vale un cartucho de tinta?
-Buenas,¿para que modelo de impresora?
-Una HP.
-Te sabes el modelo, o la referencia que usa de cartucho?
-Hummm... no.. pero solo necesito que me digas cuanto vale...
-Ya pero yo necesito alguna pista mas, para poder decirte algún precio...
-Es negra.
-Ah!... muy bien...¿Tu eres de los que van a pedir neumáticos para el coche y cuando te piden el modelo o tipo.... dices que las quieres redondas no...?
----
-Buenas...¿reparáis ordenadores?
-Si por su puesto, ¿que le sucede?
-Dice mi hija que no le va bien...y que hay que resetearlo...¿cuanto me costaría?
-Hombre.. pues depende del tipo de fallo, de si hay que salvar datos.. configurar el correo y un largo etc...
-Pues un reseteo normal...
-[Respira hondo BlogSTD...] Pues.. un "reseteo normal" son unos chorrocientos y pico euros. En el cual está incluido todo lo que te he mencionado antes...al margen de que pudiera tener alguna pieza averiada.. eso iría aparte...
-¿Y si no hay que salvar los datos?
-Pues solo chorrocientos [sin el pico :-D]
-¿Y si...
-Y si me traes el PC y te lo presupuesto, ¿que tal?
-Está bieeeeeeen….. pasado mañana te lo acerco…
---
A nosotros nos piden presupuestos de reparación de portátiles con avería electrónica ¡Por teléfono!
ResponderEliminarMira que la gente es bruta hasta decir basta. La mayoría de los cartuchos tienen un número bien gordo para identificarlos. Solo hay que mirar. Si no saben ver un número, ¿lo sabran colocar luego?
ResponderEliminarNostromo : Lo de los cartuchos en parte es normal, aunque otra tanta gente se saben , o miran el cartucho (modelo impresora o lo que sea) antes de ir a comprar... hay gente que sencillamente por desconocimiento no lo mira, mayoritariamente gente que gasta un cartucho cada 1/2 años... o que es su primera impresora...Nadie nace aprendido
ResponderEliminarPronetpc : Yo a veces consulto el precio medio/aproximado (siempre por lo alto) de una reparación eléctrica, mas que nada para que no se lleve una sorpresa al cliente.... Prefiero decirle que el portatil (por ejemplo) va a costar repararle esa averia de placa, no se.. 180 € y que luego sea menos.. a que se piense que "solo" van a ser 90€ y luego sea mas y me coma yo el resto...
Hay veces que según la averia/modelo y otros factores los SAT's se aventura a darme un precio aprox. pero yo ya se que es aprox, y siempre doy al alza... porsiaca. Si realmente el cliente quiere repararlo, el precio es el menor de los factores a tener en cuenta (hasta cierto punto claro)
Un paisano que conozco compró una Epson del Carrefull, de esas de "oferta", y le salio mala. Fue a devolverla y como ya había abierto los cartuchos no se la cambiaron y compró otra.
ResponderEliminarMe agencie la impresora y me dispuse a usar mi magia con ella:
El "fallo" era que habían colocado mal los cartuchos...Y ESO QUE TIENEN UN CÓDIGO DE COLORES!!!
Con eso te lo digo tó y no te digo ná XDDD
Y hablando de magia...
¿Qué le dice un pez mago a otro pez mago?
- Nada por aquí, nada por allá.
!!!FESTIVAL DEL HUMOR!!!
Rage, ahora pensemos que en lugar de comprarla en el carrefull lo hubiese hecho en una tienda especializada...
ResponderEliminarExacto! hubiesen comprobado el error y tras los sonrojamientos pertinentes el cliente no hubiese gastado el dinero 2 veces.
Yo no soy tonto, compro en la tienda de mi barrio.
Felicidades por tu nuevo trabajo!!! yo tambien conseguí trabajo hace unos dias despues de que me despidieran de forma improcendente... ainsss
ResponderEliminarPero bueno!! muchisimas felicidades!!!