miércoles, 1 de febrero de 2012

Contento

Ese es mi estado a día de hoy, a pesar del frio que nos espera estos días por todo el país.

Contento porque me siento afortunado de estar trabajando, que a día de hoy es casi como que te toque la lotería.

Contento porque trabajo en algo que me gusta y sobretodo se me valora (y recompensa) y esto lo vivo casi desde el primer día.
Que esto también se puede decir “que te ha tocado la lotería”.

Y si, la recompensa es económica, que si, también tengo algunos elogios de vez en cuando, pero la “palmadita en la espalda” no da de comer a mis hijos… la pasta si.
No soy pesetero, soy realista.
Vamos que si encima el jefe te da "un plus” (por pequeño que sea), porque piensa que su trabajador (el que escribe esto) se lo merece, pues chicos… me ha tocado el gordo y el Niño.

Porque del tema de mi actual jefe, es para comentar aparte en otra ocasión.

Y no es por meter mas horas de las que me corresponden trabajar (otra cosa es salir tarde porque me viene el típico cliente a ultima hora y al final sales tarde), si no por algo tan sencillo como el rendimiento. Algo tan simple para mi como pensar que la empresa fuera mía, y con ese pensamiento en la cabeza voy a trabajar y trabajo todos los días.
Rendimiento al tiempo que estoy trabajando y rendimiento al ver como podemos ahorrar costes, mejorar procesos y poder obtener mayor beneficio neto sin perder un ápice de mi filosofía de por y para el cliente.

¿Por qué mas estoy contento? Porque tengo casi total y absoluta libertad de obrar a mi antojo, de poder comprar lo que crea conveniente, de hacer lo que quiera a nivel de contactos, compras, negociar, etc.. dentro de unas pequeñas limitaciones claro está.
Y el tema no es poder hacer “lo que me de la gana”, si no que puedo actuar mucho mas rápido sin tener que pedir permiso a nadie (ya si eso mas tarde se dan explicaciones.. si hacen falta), pero valoro mas por encima de todo el poder ofrecer una respuesta rápida a mis clientes que hacerlos esperar

Y sobretodo porque en tan poco tiempo, veo que la cosa va subiendo, hay mucho movimiento por la tienda, todavía la gente que entra nueva es mayor proporción de la que repite, así que teóricamente aun puede subir un poco mas (cruzo los dedos, porque me acuerdo hace …3 años que por un Enero-Febrero comentaba que había tenido trabajo a destajo…y varios meses mas tarde me fui al paro). Pero no hay que tener miedo a decir las cosas.. si ahora van bien, pues digo que van bien, y cuando vayan mal, pues diré que van mal.

Todo esto tiene su lado malo, y es que es tal la carga de trabajo que tengo ahora, revisar procedimientos, ordenar mejor el almacén, revisar material, recuento de tooodo lo que existe en la tienda y el sat, para ver que es útil o no, vendible o no, y un largo etc.
También estoy realizando un par de cursillos, uno de ellos es el de la dichosa LOPD, para adecuar la tienda a ella, vamos.. liado es quedarse poco… por ello apenas puedo sacar huecos para ir escribiendo en el blog. Es por ello que puede que no me complique la existencia, y empiece a hacer post muchos mas breves, unos contentos por no tener que leer tanto y yo por no tener que escribir tanto.. (que esto lleva su tiempo, :-) )

5 comentarios:

  1. Felicidades por tener trabajo, y por hacerlo bien.
    Me alegro que te vayan bien las cosas. Ahora a meterle caña y a seguir igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ojonudo, Kekoman! Que a uno le valoren en su trabajo es lo más grande que te puede pasar. Que dure.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Compañero.

    Me alegro mucho, a seguir asi y que todo vaya cada vez a mejor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Encontrar trabajo en el gremio está difícil ahora. Algunos no lo encontraremos nunca ;/

    ResponderEliminar
  5. Gracias majos!

    Y si Foro Adsl, está difícil el tema del trabajo.. si...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !