jueves, 1 de marzo de 2012

Proveedores

De momento tengo 4 proveedores de material. (Proveedores habituales, luego tengo varios “menores”)

3 de ellos los tengo con giro o pago aplazado (como sea que lo llamen), vamos que yo compro, y a los 7, 15, o 30 días, según cada uno, me pasan el cargo en cuenta.

En cambio el cuarto, tengo que hacer transferencia previa. Esto no conlleva demasiado problema económico, pagar voy a pagar.. así que “me da igual” hacerlo hoy que dentro de 7 días.

Pero lo habitual, en mi caso, y seguro que muchos que tengáis tienda, es la imperiosa, o muchas veces necesidad de apurar hasta el ultimo momento para hacer el pedido, no por falta de previsión, sino muchas veces por acumular un montante suficiente para que los portes salgan mas económicos. Aunque otras veces es simplemente la casualidad que un cliente a las 17:30 entre por la tienda a pedirte algo que no tienes en stock y tengas que pedirlo ya… ¡pero claro! ¿a quien pides?

Pues al proveedor #4, el de la transferencia previa, precisamente no. Porque entre que haces el pedido, te pasan el montante total a pagar, haces la transferencia, mandas el resguardo y tal.. ya se te pasa la tarde. En cambio con los otros 3, mientras ya le estabas confirmando precio y disponibilidad del producto estás automáticamente haciendo y cerrando el pedido.

Por eso, este 4º proveedor me llama de vez en cuando su comercial, para que compre mas, pero yo ya le he comentado varias veces, que con esa forma de pago (y otros procedimientos que tiene), va a ser que no,  mientras la competencia me de mejores facilidades, aun incluso estando algunas veces mas caros, siempre optaré por los otros tres.

La única vez que les hice pedido, era material que necesitaba sin excesiva urgencia y que encima económicamente me salía mejor de precio en ellos, pero pocas veces me coinciden a la vez (mas barato y no tener prisa en comprar). Así que ahí sigue esperando.

Y eso, que hace no mucho volvimos a hablar del tema, para “negociar” que hacer… y eso que yo negociando no me considero ni decente… le digo exactamente lo que quiero, lo que necesito y/o lo que me hace falta y me dejo de tonterías de andar mareando la perdiz.
Le volví a reiterar el hecho que yo valoro mas el poder hacer el pedido al instante, sin tener que andar con otras gestiones, aunque el producto me cueste 1% o 2% mas caro… Como podeis ver es ridículo (por lo menos para mi), pelearme por 1 € en un articulo de 100€, si con ello dispongo al día siguiente del material y sin andar con tramites.

Aun no cede, eso si, otro descuento mas por allí, otra reducción de mínimos para portes gratis… pero nada.. transferencia previa… bueno… iremos comprando y ya con el tiempo iremos “renegociando”.

4 comentarios:

  1. Pues a mí me pasa exactamente lo contrario. El proveedor que tenía para una de las cosas que más gastamos, ha dejado de servirla (y se ha preocupado absolutamente nada de nosotros siempre). Con lo que me he tenido que buscar nuevos proveedores...

    Pues me ha cosatado hacerles entender que yo pago adelantado por ingreso previo, que paso de hacer los tediosos trámites y contratrámites que me exigen para el pago aplazado y andar con esperas: que yo les paso el pedido, me dicen cuanto es y se lo ingreso... si pagar lo voy a pagar igual, no me resulta ventaja hacerlo a 30 días.

    Mi caso es bastante particular, pero vmaos, que a algunos les cuesta entender que no todos somos iguales.

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  2. @chamaruco: El tema habitual es que los pagos aplazados, bien organizados, evitan impagos a proveedores ya que te permiten realizar remesas de cobros uno o dos días antes de que te lleguen las remesas de pagos... y eso si es muy conveniente ;D

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    1. Me parece fabuloso, pero no todos trabajamos igual. Yo tengo varios tipos de cliente y normalmente o me adapto a lo que me piden o se van a otro sitio. No entiendo por qué con los proveedores va a ser diferente. Yo no gano nada pagando aplazado, es más, me complica la vida innecesariamente; prefiero pagar anticipado, pido a gente seria y procuro trabajar de forma seria.

      Eso por no decir que hace poco he podido hacer el primer pedido por correo electrónico, que casi se me caían las lágrimas de emoción oye.

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  3. Yo estoy con Keko.. Prefiero pagar las cosas, aunque sea mañana, no hace falta giro a 5,7,15 o 30 como te ofrecen algunos.. es más intento que el giro sea de la menor fecha posible, cuando me ofrecen 30 días, intento que lo cambien para que sea al mínimo.. pero al mismo tiempo.. hay veces que voy añadiendo cosas al "carrito" a lo largo de la mañana.. y cuando me voy a ir a las 2.. o si son de los que permiten cierre de pedido hasta las 5 y media.. conforme llego por la tarde.. si no hay nada más, cierro con lo que hay.. pero he apurado al máximo el tiempo y se que va a salir el paquete y mañana tengo el material.
    Con los proveedores que no admiten eso, intento trabajar lo mínimo, y sólo cuando es un producto que no puedo encontrar en otro, aunque sea de otra marca.

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