miércoles, 23 de julio de 2008

Algo se me escapa...

Una de las cosas que suelo decir habitualmente, es que parece que el sentido común, suele brillar por su ausencia, ya sea en los clientes como en la sociedad en general, entre los políticos, las entidades de cobro de derechos, los que quieren limitar ciertas libertades,y demás, parece que solo quedamos 4 gatos con algo mas de dos dedos frente (que también nos podemos equivocar como cualquiera), pero es otro tema.

El caso es que cada día me encuentro ejemplos de la estupidez humana, cosas que para la mayoría son de sentido común, para otros no lo debe de ser.

Ejemplos hemos tenido en este blog, en cualquiera del gremio, y en cualquier otro de temática diversa, sobretodo de aquellos que atienden al público.

Pero el de ayer era para analizarlo.

Viene un cliente a la tienda.
Quiere una grabadora de dvd's, preferiblemente LG.
Está de suerte, trabajo con esa marca, tiene dos modelos a elegir, con o sin Lightscribe, la diferencia entre ambas grabadoras es de 1€.
Evidentemente venga a explicar que es Lightscribe, que si son de doble capa, que si el formato + que si el formato - , y un largo etc...

Al final elige la mas barata, con tan mala suerte que no la tengo en stock, pero me entra en el trascurso del día.

Me dice que vive en un pueblo fuera de la ciudad, que si le puedo concretar mas la hora de entrega, que no le viene bien venir, porque solo viene expresamente a por la grabadora... etc....

En este momento , me quedo pensativo, y pienso, "vive fuera, viene expresamente a por una grabadora, y se va a volver vacío para volver de nuevo por la tarde a recogerla, por ahorrarse 1 €, le debe de salir mas cara la gasolina, y mas al precio que está ahora..."
Total que se lo digo, que por 1 € se evita todas las molestias, que le compensa, que le sale mas barato pagar la diferencia que la gasolina que va a gastar en viajes, que la grabadora es la misma, pero con la funciona esa extra añadida.....

Que no, que la barata. Que me deja el numero de móvil para que le avise en cuanto entre.

A el no le circulará bien el riego sanguíneo por algunas partes del cuerpo, pero yo lo que no puedo hacer es estar perdiendo el tiempo de esa manera, así que , le di la grabadora "mas cara" al precio de la barata. Casi me sale mas barato hacerle eso que el tiempo que me va a hacer perder en :

-Llamarle por teléfono y avisarle (aunque le iba a mandar un sms claro, coste del SMS)
-Que venga de nuevo a por la grabadora,
-Y el temido, "yaquestoy" y que me lié ahí un rato más Y sé que lo va a hacer porque se le ve a la legua.

Así que todos contentos, el tiene su grabadora nueva y se ahorra 1 €, y así no tiene que dar mas vueltas. Y yo quedo como un majo. Aunque algunos dirán que he quedado como un bobo, porque al final he tenido que rebajar el precio. Pero en este caso yo valoro mas mi tiempo, que el que me quiere hacer perder el cliente de manera tan absurda.

PD: Evidentemente no hago esto de forma ni habitual ni esporádica, sólo en casos de flagrante falta de sentido común por parte del cliente. En caso de ser mas diferencia por su puesto que le "obligo" a que se pase en otro momento.

 

 

Etiquetas de Technorati: ,,

8 comentarios:

  1. El tiempo es oro, y la paciencia también. Incluso rebajando los precios con más margen evitaría los dolores de cabeza de cuando alguien compra componentes sueltos y hay justo un par que no le cuadran.

    Evidentemente sin público que pueda ver el trueque de mercadillo...

    ResponderEliminar
  2. Pues siguiendo tu razonamiento de ahorro de tiempo y aunque pueda parecer un poco radical, yo no le hubiera vendido la grabadora, este tipo de clientes de la "hermandad del puño" son bastante pesaditos.
    Ya verás la brasa que te da si no sabe instalar la grabadora o si le falla algún DVD (comprado a los chinos, por supuesto).
    Yo le hbiera obligado a que me llamara para informarse de si ha llegado la grabadora e irle dando largas (modo BOFH), en serio estos cleintes gastan demasiado tiempo (y paciencia) para el beneficio que proporcionan.

    ResponderEliminar
  3. y encima has contribuido en la conservación del medio ambiente XD

    ResponderEliminar
  4. Es que con ese eurillo querra tomarse una caña de camino para el pueblo ¬¬ ,de verdad que hay gente para todo...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que falta de sentido común... es desesperante dar con gente así.
    Pues mira, sí, de esta manera vas a ahorrarte un chapazo otra vez para el día siguiente :D
    Y de estos, los hay a patadas XD

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que quisieras acabar con la venta. Yo en esos casos suelo decir, cuando la persona me llama cabreada por qué no le envié el SMS: ¿pero no te llegó el sms? Si es que cada vez fallan más las compañías de móvil ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo que es capaz de montar alguno por un miserable euro... o también habría hecho lo mismo.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hiciste bien. Cierto es que da mucho rabia que la gente vaya de lista a ver si le ofrecen ahorrarse el eurito, pero a veces vale la pena aguantarse y librarse de preocupaciones.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !