lunes, 7 de julio de 2008

Amenazas Blogueriles

Acabo de leer esta entrada de Nukero en Historias Informáticas , y como mínimo me ha dejado perplejo.

Resumiendo un poco ;

Parece ser que algún cliente de la tienda de Nukero, se ha visto reflejado en alguna/s historias que cuenta en el blog y se ofendió.
Vale, hasta aquí lo puedo entender, pero de ahí a buscar el numero personal del móvil de Nukero, y proferir amenazas contra el hay un abismo.

Vamos por partes :

En la mayoría de los blogs del gremio, incluido el mío, se relatan anécdotas , historias o vivencias de nuestro trabajo.
Nunca o casi nunca se dan mas datos precisos sobre el "cliente" salvo los imprescindibles tipo (chico,chica,abuelo,mecánico, etc...).
Como mucho se puede dar por aludido el propio cliente si se ve reflejado en la historia.
El post se suele escribir a modo de anecdotario, diario, comentar alguna salvajada, o similar, en pocas ocasiones veo que se escriba para ridiculizar al cliente, salvo que se lo pueda merecer (esto es ya una apreciación de cada uno y mía propia) , y ni aún así salen datos personales que lo puedan vincular a la anécdota.

Pero también ocurre lo siguiente ;

Hay anécdotas que digamos son... universales, vamos que pueden ocurrir hoy, mañana o dentro de 2 años, son intemporales.
Por ejemplo "va un chico y dice que no le enciende el pc y es que no tenía enchufada la regleta al enchufe"
Esto le ha debido de pasar a un montón de personas.
Si lo lees y tu también lo has padecido, el post no tiene que ser necesariamente en tu "honor".

Lo normal si una persona se ve reflejada en un post/artículo es averiguar si pertenece realmente a la tienda donde le ha podido suceder la anécdota.
En caso de no poder averiguar la tienda, nada mas sencillo que un email al autor del post pidiendo explicaciones o que por favor retire el artículo.
Pero salvo que ponga "Y entro María Martínez Manz que vive en la C/Martín Morrón de la Mancha, esa chica morena de ojos marrones.." es bastante difícil que :

  1. Alguien pueda reconocerte en el post ( salvo que tu como cliente lo hayas contado por ahí )
  2. El autor ceda a tu pretensión de recortar o modificar el articulo solo porque a ti te parezca que se parece a alguna vivencia anterior tuya

Ya me ha pasado mas de una vez publicar algún post, y algún lector llamarme la atención por la naturaleza ofensiva que pudiera tener el post, o algún comentario que pudiera haber escrito, nada mas lejos de insultar al lector se le agradece su molestia en comentarlo y procedo en medida de lo posible a corregir el suceso.
Eso es un ejemplo de dialogo, hay varias partes, se produce un cruce de opiniones y se intenta llegar a un punto común para ambas partes, y eso que hablamos de un blog que viene a ser como "nuestro rinconcito privado" en el que "están todos invitados a entrar pero nadie obligado a hacerlo"

Otra cosa a tener en cuenta es el motivo que llevó al autor a publicar el post, lo normal sería releerlo,  y a lo mejor podemos sacar alguna conclusión que nos pueda llevar a una comprensión mas profunda de la situación.

Y si has saltado todos los pasos anteriores y lo único que se te ocurre es buscar el numero de móvil particular de una persona y dedicarte a proferir amenazas, lo único que deja bien claro es el tipo de cucaracha inmunda putrefacta a la que perteneces (con perdón para todas las cucarachas...)

Sólo pedir a Nukero y a cualquier otro blog que se encontrase en una situación similar, no ceder ante tamaña barbaridad y si es posible denunciar en medida de lo posible a esa escoria de la sociedad.

PD: Seguro que el "aludido" suele ir por ahí echando pestes de los sitios y personas por donde suela parar, y seguro que nadie le llama a el por teléfono para amenazarle.

 

Etiquetas de Technorati: ,

7 comentarios:

  1. Jojojo, precisamente me ha pasado a mí con un post reciente sobre anécdotas de criadores de gatos, uno de los aludidos se mosqueó bastante e intentó trollear el blog, eso si, sin amenazas ni nada, a veces hay que tener cuidado con lo que escribimos, la verdad es que le llamé idiota, quiza no dbía, pero también hay que decir:
    Si no quieres que te llamen idiota no te comportes como un idiota.

    ResponderEliminar
  2. De otra cosa no habrá, pero askerosos... a patadas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo "POSTero". Al principio me asusté bastante (incluida mi familia), después me cabreé, pero al final me entristeció y eso ha hecho que deje de escribir. Me importa una milonga si me denuncian ya que no van a ganar un posible juicio pero si creo que me ha dejado tocado.

    Las ganas de escribir (es un hobbie bastante fuerte que tengo) junto con los ánimos que he recibido en mi entrada me están haciendo levantarme del suelo, quitarme el polvo y comenzar a caminar de nuevo.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hombre, todos somos humanos, yo mismo puedo equivocarme y poner a parir o incluso llegar a insultar a alguien, pero luego si me toca reconocer mi error, bajar la cabeza y esconder el rabo pues lo hago. Pero de ahí pasar directamente a una amenaza de ese calibre... puff!...

    ResponderEliminar
  5. La gente esta tarada!!!
    En algún momento, puedes leer algún blog y sentirte que eres tú del que hablan. Si es así, mandando un mensajillo privado y comentalo con el que lo ha escrito para aclararlo, me parece lo correcto.
    Ahora, proferir este "acoso y derribo" como que no. Que penita y que falta de palos en los lomos le hacian falta a ese energúmeno.

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo gatoweb. Además como dice el refrán, el que se pica... Ajos come.

    ResponderEliminar
  7. Es que esas personas es para echarles de comer a parte.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !