viernes, 5 de septiembre de 2008

Consultillas by the face

Una de las consultillas "by the face" que me han ocurrido en este "reencuentro laboral" fue la siguiente :

Un cliente de la tienda, que en su día nos conoció después de ir de tienda en tienda intentando que le solucionaran los problemas, (que luego descubrimos que era debido a su "infinita capacidad para hacer perder el tiempo a la gente" ), y el cual no hace demasiado nos compró un pc nuevo (menos mal que algo de dinero ganamos,aunque dio toda la guerra que pudo y mas..), aparece por la tienda el lunes con un portátil de la marca "A" comprado en una conocida cadena de tiendas de informática de la empresa "X" de la zona.

Problema :
NO le detecta su red Wifi.

Problema real :
SI le detecta su red Wifi, pero cuando conecta NO navega (si es que llega a conectar).

Resumen del proceso :
En algún momento le debió de salir un mensaje del Panda (que tampoco nos compró sino que lo hizo vía Web), en el que le detectaba un "intruso" en la red Wifi, y ante la duda le dio a bloquear. Pues bien, el Panda lo que había hecho era detectar su propia red Wifi (no preguntéis aun por qué...) y claro al darle a bloquear, pues si se la detectaba no le dejaba navegar (el Panda me refiero), pero lo curioso es que me decía que a veces no detectaba su red Wifi.
Así que llamó a Telefónica, su proveedor de Internet, y estos en cuanto oyeron "intruso" y "no navega" parece ser que se pusieron en "modo go to tendero" y claro allí que lo tenía en el mostrador del SAT.

Enciendo el portátil, detecta mi red de la tienda (y las tropecientas del alrededor), le doy a conectar, meto la clave, y justo el Panda me salta con un aviso de detección de intruso, verifico que la red sigue siendo la mía, le doy a permitir y voilá! conectado y navegando.

Con ello, le ruego al cliente que vuelva a su casa, vuelva a detectar su red y cuando le salga el mensaje en ese momento que le de a permitir.

Se lo lleva....(después de divagar conmigo un ratito largo...)

A las horas debió llamar, pero en esta ocasión habló con otro compañero y su conversación debió de ser mas o menos, que seguía sin detectar la red. Y mi compañero lo primero que le indicó, fue que apagara y encendiera el Router tras comprobar que el led de Wifi del mismo estaba apagado, que parece que no debe de ir muy bien... (volvemos a comprobar la SUPER PROFESIONALIDAD de la Hot Line de Telefónica ... ). Una vez realizada esta "complicada" operación, el Wifi volvió a funcionar.

Posteriormente debió llamar de nuevo , ya que le volvía a fallar el Wifi, aquí ya mi compañero le remitió a Telefónica para que le subsanasen al avería.

Así quedó el tema, hasta ayer, que a media tarde nos llama y me intenta liar para que le ayude a configurar o revisar el sistema, porque parece ser que el Panda cuando lo desactiva le funciona Internet, pero cuando lo activa no le deja navegar.
Directamente le digo, que un fallo de ese estilo, lo normal es revisarlo en la tienda porque no es algo que se pueda solucionar por teléfono... aún así me tuvo 10 min. al aparato, y quedó en que intentaría reinstalar el Panda y "probar suerte"...

Como hago en estos casos, planteo un posible resumen :

Venta Portátil : 0 €
Venta Antivirus : 0 €
Asistencia en el momento en la tienda : - X € ( 15min, y que cada uno lo valore como sea)
Asistencias Telefónicas : - X € ( 3 llamadas a una media de 10min...mas lo que lo valore cada uno..)

Total =  - XZ € (Vamos.. que pierdo dinero )

Está claro que para la compra del Portátil y del antivirus, no se acuerda de nosotros, hasta aquí vale, cada uno es libre de comprar, pero hombre.. tiene un problema con la conexión a Internet en el portátil, y en vez de llamar a los de Telefónica y luego a los del portátil y quizás a los del antivirus, va y nos llama a nosotros directamente que no tenemos nada que ver con el "tema". (En verdad le salva que SI llamó primeramente a Telefónica, pero recordar que la palabra de los operadores de Telefónica tiene mas peso y razón que cualquier persona humana de la Tierra y si decían que era por un virus pues sería por un virus...que virus no tiene el cliente ni por asomo, salvo el propio Panda en si..)

Así también monto yo un negocio.
Cuanto mas vueltas les doy mas ganas tengo de que el Boss monte una linea de Hot Line en un numero 806 de esos..

4 comentarios:

  1. Yo en casos similares en mi campo me planteé hace tiempo el tema de la siguiente manera:

    ¿Nos lo ha comprado a nosotros?¿Nos va a suponer algún beneficio?¿Nos va a pagar el servicio?

    Si las tres preguntas son "no" y no es un cliente habitual que nos deje trabajo a menudo, la respuesta es: "esto te lo tienen que solucionar donde lo compraste"

    El tiempo es dinero y no está la cosa como para andar perdiendo dinero.

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  2. Excelente comentario chamaruco!

    Asi debe aplicarse con las consultas by the face

    Saludos desde Mexico
    Andres

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  3. directamente desde la hot line de TdE, me pido lo de "go to tendero".
    tú que lo aguantaste por teléfono y en persona imagina al hot operador después de unos 20 min. mínimo ( como si lo viera)oír la palabra mágica PANDA. Go to tendero yo tardo un segundo en decirlo, pero por curiosidad siempre pregunto si lo han comprado a especialista o a gran superficie y lo remito a gran tienda. No falla siempre son de Gran superficie.
    Enhorabuena por este pedazo de blog

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  4. Si es que no tienen ni un mínimo de vergüenza. Las consultas "by the face" a mi me sacan de quicio. Cuando me vienen con esas les digo que si no me traen el pc, no puedo hacérselo por teléfono y si me dice algo del tipo... "Tu lo que quieres es coobrarme"... Le contesto que efectivamente, quiero cobrarle porque yo vivo de esto y mis servicios se pagan, de lo contrario que vaya al "MierdaMarkt" donde lo compró.

    Un saludo :-)

    Privateer

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