martes, 26 de junio de 2007

Línea 803/6/7 para el SAT

Más de una vez se me ha pasado la idea por la cabeza de poner una línea 803 , 806 o 807 para que la gente llame al servicio técnico.
(por si alguno anda perdido la 800 es gratuita pero por ejemplo la 803 , 806 y 807 son las denominadas de tarifación especial...mas caras que una llamada normal y encima no ha tarifa plana que valga)
¿A que viene esto? Pues generalmente la idea surge despues de cualquier tarde con algún cliente colgado al teléfono durante toda la tarde por cualquier chorrada y que por mas que se le diga que tiene que "investigar"..(investigar como funciona el Nero, o como poner negrita en el Word o como instalar un juego que le han pasado..), por mas que se lo dicen no se da por aludido y llama y llama y no para de llamar...
Si a eso le unimos que mucha gente tiene tarifa plana de voz de fijo a fijo con casi cualquier conexion adsl/cable pues la liamos, porque antes en el peor de los casos te decía :

-Vale! me pongo a instalar el windows y te llamo.

Pero ahora es :

-Vale! me pongo a instalar el windows (y te cuento cualquier batallita para no colgar y tenerte a mano por si acaso me pregunta algo el sistema)

Una línea de esas vendría de perlas, sólo llamaría el que realmente habría descartado otras opciones, o por lo menos se para a pensar en el coste de la llamada y se pone a investigar por si acaso no vaya a ser que el problema sea una tonteria.

Problemas que le veo :
-El cliente que realmente solo te llama una vez cada 6 meses le haces una faena.
-Yo tengo manías a todas las hotlines con numeros "especiales" no voy a caer en el "lado oscuro"
-El cliente que ande sobrado de pasta, se la va a sudar y te va a seguir llamando igual (pero por lo menos cobras algo por la llamada...pero te da la paliza igualmente..)

Así que de momento na de nada. A aguantar tocan.

Y vosotros? Teneis o conoceis, algún sistema para filtrar por telefono los clientes que realmente necesitan ayuda de los denominados "pesados" ...y a ser posible efectivo?
---

2 comentarios:

  1. Pijus Erectus Dijo:

    En mi empresa cobramos las asistencias técnicas. Le digo al cliente que no tiene un contrato de mantenimiento y que no le puedo resolver su incidencia por teléfono, a menos, claro, que contrate un CMS (Contrato de Mantenimiento de Software) o abone una AT (Asistencia Telefónica). La forma de proceder es: O me hace la transferencia desde la banca online (y me envía el justificante), o se pasa por la tienda a abonarla.

    Hay que tener en cuenta que la mayoría de nuestros clientes no son particulares, sino empresas. No obstante, con particulares hacemos lo mismo. O pagas o haces tu consulta en otro sitio, majete. La tarifa de las asistencias telefónicas: lo mismo que una hora de laboratorio (porque suelen llamar varias veces). Y se les aclara que la AT sólo resuelve la asistencia que están haciendo, y sólo por una vez. Si quieren mayor cobertura, que contraten un CMS (con unas 30 horas de consultas al año; cuesta lo que unas 10-15 horas de laboratorio).

    ResponderEliminar
  2. es una buena idea, muchas veces los clientes te hacen perder mucho tiempo pidiendote soporte

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !