jueves, 8 de noviembre de 2007

La Informatica y el bricolaje

Bueno, habréis notado cierta "dejadez" a la hora de escribir los post's. La verdad que he andado liado...(pues como todo el mundo ... que leches!)...

En el "puente" de todos los Santos de la semana anterior (que por cierto, tenía puente a pesar de que me enteré el mismísimo miércoles cuando ya habíamos cerrado la tienda.. pero eso es otra historia..), aproveché para meterme a hacer bricolaje en casa.

Concretamente, tirar unos trozos de pared y "crear" dos armarios empotrados de la nada.

El caso es que ya hacía un par de semanas que mi mujer había llamado al carpintero para que se pasase a hacernos un presupuesto, pero nada.. aun no había pasado.. así que ni corto ni perezoso, me puse a ello... para ir adelantando trabajo.

En dos lugares diferentes de la casa, tenia que hacer un corte a la pared, mas o menos a ojo, procurando no cargarme nada de la instalación eléctrica ni nada por el estilo.

Tenía que calcular por donde hacer una apertura pequeña para ver si había acertado en el sitio, y posteriormente ir "agrandándolo" hasta el tamaño deseado, hacer mediciones, comprar el material, cortarlo a medida, nivelar, calcular, pintar, serrar, taladrar, forrar armario, colocar puerta, etc..

Seguir Leyendo...

Total, que uno buscándose la vida, mirando revistas o vídeos de bricolaje, experimentando, y llegados a un punto (en uno quiero poner puertas correderas de espejo, y en el otro del mismo tipo que las puertas de casa), pues llegado a ese punto uno para, porque se da cuenta de que no puede hacer más. Toca llamada al carpintero y que me presupueste lo que falta.

¿A que viene esto?

Sencillo ; en ningún momento de los varios que he tenido con dudas y problemas, (y han sido muchos momentos), no he cogido y he llamado a un carpintero para que me vaya contando por teléfono todos los pasos que tengo que hacer ni nada por el estilo... . He intentado hacer todo lo que podía y ya cuando uno no puede más .... llama al carpintero....pero para que venga a hacérmelo claro está (o por lo menos a presupuestar).

Seguramente muchos que se pongan a hacer "bricolaje informático" y al mínimo problema, llamadita a la tienda y a esperar con toda tranquilidad que le hagas el trabajo.. sin coste claro está, que ya se sabe.. los informáticos viven del aire.

Como veis nada nuevo, pero en carne propia puede uno experimentar y usar un poco de sentido común. En ningún momento se me pasa por la cabeza llamar a la constructora para que me haga el trabajo porque "...como les he comprado la casa..pues entra en garantía no?? .."


3 comentarios:

  1. Y digo yo, no existe la posibilidad de que venga ahora el carpintero y te diga que para que tocas nada, que está peor ahora que antes y que te va a cobrar lo mismo o más?

    ResponderEliminar
  2. Entérate si el carpintero tiene un blog.

    A ver si aparecen fotos de tu casa en su blog con el comentario 'menudos chapuzas, se meten en obras sin tener ni idea y luego cuando ya la han cagado nos llaman a nosotros'

    ResponderEliminar
  3. Ya se que puede sonar prepotente.. pero.. todo lo que hice esta perfectamente (palabras textuales del carpintero..)

    Anteriormente me iba a poner a instalar el aire acondicionado en casa.. pero después de ver como debía hacerlo, directamente vi que me superaba, así que me lo instalaron y punto. Se cuales son mis limitaciones.

    Por cierto.. ya me gustaría ver un blog de carpinteros si señor.. seguro que sería muy instructivo.. :-D

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !