martes, 12 de febrero de 2008

Calentando al personal

Me entra un cliente, un señor de unos cuarenta y pocos con su mujer... medio comentándome que estaban un poco disgustados con el pc nuevo, porque claro, no funcionaba, y que era nuevo y tal.. y tal.. mientras yo lo colocaba en la mesa de muestras para revisarlo.

Yo la verdad que no sabía de que iba la historia, al final acabé por enterarme. Un "experto" amigo de la pareja había llamado minutos antes (preguntando por mi), pero al estar yo liado, le atendió un compañero, y lo más que alcanzó a decir el supuesto experto, era algo así como.. "vaya mierda... esto no funciona.." por lo que mi compañero entró en modo "pos-nada-tráelo-y-ya-miraremos" y punto..(es tontería perder más el tiempo por teléfono).

El problema era un poco raro... ellos configuraban algo y al reiniciar no estaba configurado. Instalaban un programa y al reiniciar no estaba.. bajaban música y al reiniciar no estaba... configuran el correo y al reiniciar está sin configurar...

Enciendo.. carga el Xp, elijo uno de LOS 2 USUARIOS... (ojo al detalle), entro.. todo normal, 4 programas recién instalados (pc nuevo de hace menos de una semana),

-voy al programa de Correo y aparece configurado
-voy al Itunes (el de música) pero da un error de que le falta algo...

Cierro sesión.. voy al otro usuario...

-voy al programa de Correo y aparece sin configurar
-voy al Itunes (el de música) aparece toda la música perfectamente.

Me quedo mirando al cliente...

STD : Está claro.. tenéis configuradas cosas en un usuario unas y otras en el otro
Cliente : Pero...¿y eso porque ha sido?
STD : ¿Quien ha instalado los programas, configurado el correo y demás cosas? [Me imagino la respuesta..]
Cliente : Pues Fulanito [el "experto"]
STD : Pues es sencillo, os ha instalado y/o configurado unos programas en un usuario.. y ha hecho lo mismo con otros programas en el otro usuario, por ello teneis las cosas a medias.. en ambos teneis los programas metidos, pero solo en uno de lo usuarios está configurado. Por ejemplo, teneis el programa de correo instalado en ambos, pero solo funciona en el que está configurado.
Cliente : ¿y esto como ha podido pasar?
STD : Sencillo de explicar... aunque yo se lo preguntaría al que os lo ha hecho...
Cliente : .. pero si Fulanito de esto controla...
STD : pues debemos de estar hablando de otra persona porque uno que controle se daría cuenta de esta tontería. Y os molestaría en llevar el pc a la tienda... digo yo....porque ¿vosotros veis donde está el error, no?
Cliente : ...si...
STD : Pues entonces "fulanito" igual no controla tanto.. o por lo menos de esto...(con cierta ironía..)

Comentar que el matrimonio, en cuanto se dieron cuenta del "error" , casi estaban pidiendo perdón, y la verdad que ya les dije que no era culpa de ellos. Sencillamente a "fulanito" se le a atascado el fallo (a cualquier puede pasarlo) y ya está.. lo típico...

¿no funciona? pues es el pc, llévalo a la tienda que está mal...

y claro me calienta los cascos al cliente y es normal que luego vengan cabreados...

En fin, un caso mas de "falsos técnicos"(como comenta Banshee en su blog) .. que me cabrea mas porque me hacen rabiar a los clientes por SU incompetencia, que por otra cosa.. porque uno tienen que aguantar que al principio el cliente te suelte lo de ..." me tenéis contento"..."me siento defraudado"..." ..y eso que me habían hablado bien de vosotros"...

Ya que estaban, les comenté un par de cosas raras que había visto y por lo demás sin problemas.

Al final todos contentos.


2 comentarios:

  1. Bueno esa si que es buena, jejeje, si hay cada "experto" que lo flipas

    ResponderEliminar
  2. Si es que es para matarlos, un compañero dice que si presumen de controlar es que es mentira porque si supieran se callarian para no hacer de pringaos. jejej

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !