jueves, 14 de febrero de 2008

Meteduras de pata... hasta el fondo

Como no somos perfectos (eso creo que está claro)... os voy a contar un caso de hace un par de semanas...

Un cliente, que viene recomendado por el gerente de una empresa habitual de la tienda, y nos encarga un pc.
Hasta aquí nada nuevo, pero como os podéis imaginar por el titulo de este post... precisamente ocurrió todo lo contrario... vamos que casi iguala o supera al otro caso que os conté no hace mucho en "Pequeña ley de Murphy"

El caso es que, después de asesorarles en la compra del pc, pieza por pieza, tornillo por tornillo, explicando todo. Al final de casi toda una tarde, ya concretamos un pc majo completito, ajustado a las necesidades del cliente.

Y aquí empieza la juerga...

Al día siguiente nos llama el hijo, y entre otras cosas, después de hablar con un "experto" amigo suyo..., pues que cambia el modelo de pantalla por una diferente, la grafica que tenga DVI, el Windows mejor Vista que XP, la caja una superior, un antivirus.

-Tuvimos que posponer la entrega del pc, varias veces porque no nos llegaba el dichoso monitor, al final el cliente habló con el amigo de su hijo y ya se encargaban ellos de pedirlo

-Cuando recogieron el pc, resulta que habíamos puesto el Vista a precio de XP (vamos que esa modificación que si anotamos, no lo reflejamos en el importe)...vamos que tenía que pagar la diferencia..

-Llama a la tarde... que el pc no tiene forma de engacharle el cable con conector largo al pc...(Traduccion : ¿y el DVI ande está? ) Diox!! No le habíamos puesto la gráfica que lleva el pc de serie...

-Le digo que se pase a la tarde y le ponemos la tarjeta, que SI habíamos cobrado pero no montado. Me dice que tiene que salir a una reunión fuera... y que a ver si puede a tal hora ("tal hora es 15 min antes de abrir por la mañana") le digo que se pase sin problemas.

-Aviso a mis compañeros de la incidencia para que esté preparados, porque coincide que tengo médico y seguramente llegue a la hora de apertura o poco mas tarde.

-Viene a la hora indicada, y mi compañero monta la tarjeta que indica el boss de un montón de tarjetas que tenemos, justo cuando llego a la tienda me cruzo con el cliente que ya salía... pregunto que tal.. y parece que todo bien.

-A los 5 min, y por casualidad , me pongo a revisar gráficas... y noto algo raro... si se supone que al cliente le debimos de poner una 8600gt y cuando hablé con el, había solo dos.. y sigue habiendo solo dos...huy , huy .huy.. pregunto al compañero que la ha puesto..."yo he puesto la que me ha dicho el boss" y el boss "yo le he dicho que monte la VGA de este montón" Y para colmo entregaron la caja de carton al cliente..que habitualmente el cartón reciclamos... Me temo lo peor...

-Así que llamadita al cliente para comprobar que efectivamente, le habían puesto una gráfica inferior, la casualidad quiso que hubiera una 8500gt en la pila de la 8600gt (y encima como son la misma caja...pues no se dieron cuenta del detalle, eso.. y las prisas por montarlo claro..) Así que nos traiga de nuevo el pc y le pongamos la vga que le corresponde. Pero ya no puede, así que lo dejamos para el día siguiente.
Viene y efectivamente , le hemos puesto una inferior. Cambio en un kit-kat y listo.

-Dos días mas tarde nos llama, que no le hemos puesto el antivirus que pidió. Lleva Panda pero parece ser que quería Mcafee... En este punto dudo mucho que fuera así... pero tampoco voy a discutirlo , y viendo la racha que llevaba con ella como para decir nada. Se pasa y le cambiamos el antivirus.

-Y para rematar, por si no fuera poco, a los pocos días llamó. Resulta que la caja que tiene no debe de ser la que debieron elegir...que ellos habían elegido una con puerta y tal..(y la que tienen no la tiene)... Aquí lo mismo que con el antivirus...es tu versión contra la mía.. pero como no tengo ningún problema en cambiársela pues nada se cambia y punto (la caja que tenía y la que quería cuestan igual así que por ese tema no hay problema).

Y de momento no hemos tenido noticias malas de ella, se pasó hace unos días a comprar unos DVD's y nos dijo que de momento todo en orden.

Resumiendo, que prácticamente todos aquellos que intervenimos en mayor o menor medida en la venta del pc, metimos la pata en algo...

-o tomamos mal el pedido
-o no anotaron las posteriores modificaciones
-o hicieron el presupuesto erróneamente
-o se equivocaron en el montaje
-o se equivocaron en la posterior reparación
-o aún repasando el pedido varias veces no vimos que la caja no era.. ni el antivirus


Sólo faltaba el chico que nos limpia los cristales también hubiera hecho algo porque vamos.. para olvidar.


7 comentarios:

  1. Jajajaja, esas cosas pasan mas de lo que parece, tuvimos una movida con un cliente VIP, de esos con los que tienes que quedar bien "por narices"...nos pidio una Asus WS a la que la memoria non-ecc no le iba muy bien que digamos (con lo que cambio bastante el precio final al poner ecc), la gráfica no cabía en la carcasa, el monitor de 30" era de Apple y no era compatible con la gráfica, fuente de 800W importada (porque hace ya bastante de eso) tardó mil años en llegar todo...y al final, lo mejor, subida de tensión y se le quema la placa y la gráfica...no te digo mas...
    Conclusión: Murphy es un cachondo...y que razón tiene!!!

    Salu2 "Frustrado departamento de RMA"

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  2. ¿ Por qué los clientes no firman los pedidos ? Podría tenerse una hoja adjunta de modificaciones, donde se añaden/eliminen componentes y sus unidades, exactamente igual que como en el pedido original, y con una firma debajo de cada conjunto de modificaciones.

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  3. Tampoco es plan de obligar al cliente a venir cada vez que quiera hacer una modificación. Aunque sería lo ideal.

    Frustrado Departamente de RMA : Y da gracias, que no te vino la pantalla de Apple estropeada como me vino a mi ..y me estuvieron mareando con ella por media España, y tardaron mas de mes y medio en solucionarme la papeleta.

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  4. Joder con Murphy, habría que convencerlo para que deje tranquilos a los informáticos durante una buena temporada. Es que no tiene piedad...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  5. Anonimo: Que lo confirme Keko8, por lo menos en mi trabajo de por la mañana (si yo tb tengo 2) los clientes no te firman nada porque es como "una ofensa a su honor" pero a la hora de reclamar...un ejemplo, yo te dije que quería la mejor gráfica (8800gtx 512mb en ese momento)pero pense que tu te darías cuenta que lo que yo quería en realidad era una 8800gt pero overcklockeada como dicen en la revista x...O otro ejemplo, "quiero dos gráficas ATI modelo tal en SLI"..."pero mire eso no puede ser porque el SLI...", "¡pues fulanito que es un experto en esto porque juega al CS dice que si, y dudo que tu sepas mas que el! En fin

    Keko8:Jejeje por suerte, di que si, mi suerte es que Canarias es "relativamente pequeña" y el que lleva lo de Apple me debe un par de favores, jijijiji.

    Te propongo unos temas para el blog de los que ponen los pelos de punta, el maravilloso mundo del DOA (Death on arrival) y "la ley de garantía de bienes al consumo" jajajjaa
    Salu2 "Frustrado departamento de RMA"

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  6. Pobrecillo... parece que Murphy te ha cogido manía xD

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  7. anónimo : Puedes usar la opcion de Nombre/url para dejar un comentario y ahí solamente poner "Frustrado departamento de RMA". Y tomo nota de un post sobre los DOA, porque de lo la garantia de Bienes de consumo.. tela.. completo, ambiguo , complicado y polémico.

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