sábado, 23 de febrero de 2008

Catastrofe !!

Son las 3 de la mañana.. y aqui estoy.. desahogando mis penas, mientras escribo usando un mini-pc que tengo de repuesto porque mi querido pc. el pc principal....mi "niño".... sa muerto...

Y todo por saltarme dos de mis reglas :

  1. Si algo funciona... no toques!
  2. No hagas una actualizacion de Bios desde Windows.

Ya os podeis imaginar por donde van los tiros, no?

Pues nada que me pongo esta noche a actualizar la Bios de la placa base...me dió un aire..y como andaba vago pues lo hice utilizando un ejecutable que se ejecuta bajo Windows... pues nada... se puso a hacer el proceso, se apaga, se enciende..........y......... no se ve nada.......... pasa el tiempo........sigue sin verse nada......apago.....se enciende solo.....vuelvo a apagar....se vuelve a encender solo.....

Todo esto sin ver el mas minimo rastro de vida en pantalla.

Hay que ver el lado bueno... casualmente hoy estaba comentando con el Boss, la posibilidad de actualizarme la placa y de paso el micro , así me colocaba un Core2Duo E8500 , los nuevos micros de Intel, con diseño de 45nm , 3,16Ghz y 6Mb de Cache L2.
Así que gracias a mi "mala" suerte pues se va a tener que adelantar el proceso de cambio.

El lado malo es que me ha pillado un viernes noche.. hasta el lunes como pronto no podría disponer de placa y/o micro nuevo... pero ya que uno se pone prefiero cambiar todo a la vez porque meter mano a mi torre por dentro lleva mucho lio..

Así que nada... a pasar el mono el fin de semana con el pc "para emergencias", mientras gasto mis últimos cartuchos intentanto activar de nuevo la Bios de la placa...pero va a ser que no...


13 comentarios:

  1. Ánimo keko!!! Recuerda que no hay mal que por bien no venga....

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo con una Gigabyte... pero haciéndole el puente en el "Clear CMOS" arrancó sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué será que las torres de los informáticos tienen siempre un lío de mil demonios por dentro?. Yo cuando tengo que hacer alguna ampliación o ajuste de mi torre... me da una pereza enorme. Sólo de pensar el lío que tengo dentro de la torre...
    En fin, ánimo Keko8, que más se perdió en la guerra.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  4. Puedes intentar esto: consigue una placa base igual que la tuya, extrae su chip de la BIOS y luego colocalo en el zocalo de forma que todas las patas hagan contacto pero al mismo tiempo el chip sea facil de extraer, arranca ese ordenador con un disquete de arranque que tenga el programa para flashear la BIOS y el binario de la BIOS que querias poner, cuando esté arrancado extrae con cuidado el chip bueno y coloca el malo, flashea y listo.

    ResponderEliminar
  5. Confiesa keko!!! lo has hecho a propósito para que tu jefe te tenga pena y te deje la placa y micro nuevos más baratos! :P
    En realidad has roto 3 reglas, las 2 que has comentado y la que dice "no se hace ningún cambio en un sistema un viernes" porque pasa esto, que si falla algo, estás todo el fin de semana pringao.
    Bueno, después del pequeño tirón de orejas, ánimo y a por ello!

    ResponderEliminar
  6. Un día a un amigo le paso algo similar.

    Llegué a su casa y estaba instalando el software en un equipo que había comprado nuevo hacía pocos días y lo primero que hizo fue actualizar la placa base con un herramienta (creo que era via windows también).

    Pues después de reinicar no se iniciaba windows.

    Nos dio por mirar en la docuemntación que llevaba la placa y en el cd venía un programa para crear un disco con la bios original de la placa.

    No recuerdo como fue exactamente el procedimiento, pero al pasarselo... mano de santo.

    La Placa se salvó y hasta hoy. De esto hace ya unos dos años, quizás algo más.

    Espero haberte abierto una nueva vía para intentar solucionar el problema.

    Por cierto, muy bueno tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me ha sucedido, desde hace unos años perdi el miedo de actualizar desde Windows cuando no hay otra manera (falta de disketera, BIOS sin opcion de actualizar desde ella, etc.)

    lo unico que se me ocurre, es que lo enciendas con un diskette puesto y trates de que inicie desde ahi, a veces toma varios minutos y luego ya arrancan y puedes flashear, esto mas todo lo que ya te han dicho :)

    ResponderEliminar
  8. elihu: Di que si..:-D
    Disablez : Puentear, quitar pila, resetear..nada...
    Privateer : Veo que me comprendes.. la de veces que no amplio el pc por no tener que desmontarlo...porque si fuera como el mini-pc vale.. pero el ARMARIO que tengo por pc..
    Enekochan : Placas como la mia no hay problema , es una Intel 965 (muy reciente). Y tiene un par de métodos para recuperar la bios en caso de CATASTROFE !!... pero anoche no debió de funcionar ninguno..(también estaba medio dormido..)
    Thorkemada : Mas pillao!! Je,je, la verdad que solo queria actualizar porque así igual solo me cambiaba el procesador.. que me da pereza cambiar toda la placa... Y lo del viernes.. cuanta razón...estoy por ir esta tarde a coger una placa y un micro nuevo y quitarme el mono el finde....
    Zaxx : No es la primera vez que hago una actualizacion desde Windows, y en esta placa ademas creo que dos ya se las he hecho. Lo que me comentas en ello ando.. probare luego con la neurona mas despejada..
    Gonzalo Valenzuela : Probare, probare... a ver si hay suerte...

    Pues nada... como hoy hace bueno, aprovecharé para barnizar las ventanas... y así se me quita la mala leche un poco, además un poco de desintoxicación "PeCera" no me viene mal.

    Gracias a todos por los animos!

    ResponderEliminar
  9. -No tengo duda alguna que lo has hecho adrede.
    -Seguro que tu placa es dual bios por lo que tiene una opción en la bios para retroceder a la versión de bios antigua, pero no quieres utilizarla.
    - Creo que te autoengañas cambiando un jumper en la placa base que no se corresponde con el clear cmos de la bios.

    y todo por actualizar el equipo, ¡¡¡eres la leche campeón!!!...
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Animo Keko, mira que jode que se te rompa el ordenador un viernes por la tarde. Yo ahora mismo estoy con el mio medio operativo, por que el disco duro principal anda más para allá de lo normal. Menos mal que el martes me entregan el equipo nuevo, y este lo dejaré para hacer pruebas.

    Destroyer, en muchas placas, si que se puede hacer un clear CMOS con un jumper, es más, antes se hacía así.

    Lo dicho, Keko, animo que ya es domingo.

    ResponderEliminar
  11. He estado probando todos los metodos posibles para restaurar la bios, pero nada.. es que ni siquiera hace amago de querer leer nada ni desde FDD ni CDRom.. así que me temo que ha pasado a mejor vida...."oh! que mala suertee" :-D

    ResponderEliminar
  12. Lo sé soporte tonto, todo era una broma de lo que no ha querido hacer Keko para justificarse y cambiar de equipo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Es terrible la ley de Murphy, a mí, las pocas veces que se me ha estropeado el ordenador ha sido o un día que tenía que entregar un trabajo urgente o en fin de semana o ambas cosas a la vez.
    La última fue la noche víspera de un puente y creo que fue la avería más tonta que pueda darse, primero, cómo prólogo de que algo iba a pasar, se soltó un módulo de la ram, abrí, ajusté y al encender hizo cómo que sí, pero no, probé dos o tres veces y siempre parecía que encendía y en el último momento se quedaba muerto, no se porqué llegue a la conclusión de que era la gráfica, y entre pensar en que tenía que comprar una nueva (no era el mejor momento económicamente) y sobretodo imaginar cuatro largos días sin ordenador, ni internet ni nada, ya veía el mundo desaparecer ante mis ojos. Resignadamente, me puse a limpiar el pc por dentro para no tener que avergonzarme cuando lo llevara a reparar, al acercarle el tubo de la aspiradora, de debajo del ventilador de la gráfica salió una pelusa cómo una sandía.
    Después de eso probé a encender, y sin problemas y hasta hoy.
    Por cierto, el pc tenía polvo (es inevitable), pero ni de lejos se acercaba a las horribles imágenes vistas en este y otros blogs.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !