viernes, 8 de febrero de 2008

El cachondeo con Asus

Nos mandan una incidencia un lector, que viendo lo extensa que era, la he dejado para el viernes, para que tengáis lectura para el fin de semana

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Buenas STD , te mando esta "aventura" que tengo entre manos un poco por desahogarme y un poco por contar mis penas a alguien.

Te cuento ; hemos enviados un par de tarjetas gráficas a un proveedor, cuyo nombre no diré, ya que no me gusta hablar mal del proveedor Vinzeo...anteriormente conocido como Actebis.

El caso es que tengo dos clientes, ambos con sus gráficas Asus averiadas.
Uno tiene una 1300Pro y el otro una 7600GT, ambas pci-express.

Procedimiento del proveedor :

  • Solicitud de numero de devolución,
  • esperar respuesta,
  • enviar material
  • y esperar.
Ya con la aceptación del producto te dejan caer un "detalle"... :
"
Les recordamos que con este material no existe la opción de abono. Este material aceptado, será reparado y devuelto a sus almacenes."

Nada nuevo, parece ser que es política del proveedor, enviar el material a Asus y esperar a que estos les devuelvan el material reparado.

No es que sea demasiado raro .. si tenemos en cuenta que los trámites y el envío se realizaron en NOVIEMBRE (estamos ya casi a mediados de Febrero), llevo casi 3 meses sin noticias , y mucho menos un plazo aproximado de entrega.
Esta última semana, volviendo a insistir al comercial (por teléfono y por email) al final me ha reenviado una breve nota de SU PROPIO departamento de Incidencias, en el cual simplemente me dicen que "..están a la espera y que cuando venga me la enviarán"
Y digo comercial... porque los del departamento de incidencias no responden ni por asomo a los emails. Y por lo que he visto los de incidencias tardaron una semana en responder a su propia compañera... visto esto que mas puedo esperar...

Como podrás suponer tengo a los clientes que se suben por las paredes, sobretodo al de la 7600GT, que claro, aunque tiene una de sustitución (que menos no, de cara al cliente..), tampoco les gusta estar en esta situación.

No me parece normal, que ningún servicio técnico tenga parado a nadie, ya sea tienda o cliente por un articulo en principio fácil y rápido de sustituir.
Yo como tienda, comprendo que hay unos trámites... pero 3 meses sea lo que sea ya es más que excesivo...

Pero no es la primera vez... hace unos meses a un cliente se le averió el Asus Pundit que tenía, y al ser problema de la placa base, en estos casos se tiene que enviar todo el pc completo (todo lo original, que implica Chasis y placa), así que tuvimos que dejar al cliente sin pc, (por suerte tenía portatil) y estuvo sin pc desde finales de Mayo hasta Septiembre, ¡¡3 meses!! sin pc.

Pero para rematar la faena, antes de lo del Asus Pundit anterior, me vino mal NUEVO, osea, recién comprado un Barebone Asus V3 que traiamos para un cliente, vino mal, pero en vez de cambiármelo COMO DEBERÍA DE SER, y como debería de haber hecho ese proveedor que no quiero decir su nombre.... tuve que tramitarlo como una incidencia normal...y a pesar de ser anterior al caso de antes, vino exactamente el mismo día que el otro.. pero en este caso estuvimos ¡¡ 4 MESES !! Vamos.. que no sé si fueron de la mano hasta Asus , pero por lo que se ve volvieron juntitos...
Imagínate... sin un pc nuevo recién comprado.... como es lógico tuvimos que comprar al cliente otro para hacer la venta.. y luego no nos quedó otra que tener el pc recibido a la venta, a un precio inferior a la compra, porque estaba desfasado o ya había bajado de precio (no me acuerdo ahora), totalmente lógico.. 4 meses después... en fin.

No sé si es esto normal, pero coincide que todos los productos averiados son Asus. Puedo suponer que el proveedor no tiene culpa del retraso... pero hasta cierto punto.

Yo desde el primer día ya respondo ante mi cliente.
Pero yo como cliente del proveedor no percibo ningún tipo de compensación o similar, atención o ganas de buscar una solución.

Gracias a ello, ya paso olímpicamente de comprar ningún producto Asus a estos señores y mucho menos un Barebone porque ya sé lo que me espera a la mínima que tenga un problema.

Siento el tostón y agradezco la oportunidad que me brindas de poder desahogarme un poco.

Un saludo, una tienda descontenta.

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15 comentarios:

  1. Pues uno mas que ni vende Asus ni recomienda Asus

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  2. Yo vendo productos de Asus, pero sobretodo gráficas. Paso de arriesgarme a tragarme un marrón parecido con un Barebone, un portátil o una placa base.. lo siento por la marca.
    Aunque también dependerá del buen hacer del proveedor no?

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  3. Nosotros lo tramitamos directamente con Asus pero aun así tarda un mes y pico.

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  4. Leyendo un post como este a uno le dan ganas de olvidarse de Asus, pero hay tiendas como Alternate (donde yo compro) que es imposible hacer una configuración medianamente buena sin tener algún componente de Asus. Eso quiere decir que a ellos no les debe de ir mal con la marca, o al menos, su proveedor les debe de dar un buen servicio. Aun así, no les estaría mal a los de Asus un pequeño boicot para que no se duerman en los laureles.

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  5. Vinzeo no tiene dpto técnico, lo que hacen es amontonar cosas de Asus y cuando tienen un buen puñado los envian a la Rep.Checa que es donde está el headquarter de Asus en temas de RMA, como se puede entender allí tardan de un mes y medio a dos meses, más el tiempo que Vinzeo los tiene parado en su almacen... voilá, tenemos 4 meses parados el RMA y el cliente llamandote cada dia.

    Asus, Acer y Toshiba son horribles en su servicio técnico, he enviado varias veces la misma placa que no arranca y Asus me manda informes que todo va bien, claro, eléctronicamente, que es como lo comprueban, va de puta madre, pero le pones un micro y eso no tira ni para atrás.

    Pero hay que seguir vendiendo Asus, la gente lo pide y a decir verdad, falla poco.

    Salud.

    Fdo. El Puto Técnico de RMA

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  6. Pues yo vendo Asus entre otras marcas y salvo un par de gráficas que me fallaron, hasta ahora no he tenido nunca ningún problema. Las gráficas me las cambiaron "bastante rápido" (sólo me tardaron un mes)pero por lo general podría decir que bastante bien.

    Un saludo :-)

    Privateer

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  7. ...y porque tu me hablas de la Peninsula...imaginate en Canarias...porque si tenías material de Actebis de cuando se "transformo" en Vinzeo...bendita paciencia, ahora con el nuevo formulario web como el de otro proveedor que yo me se...en fin, me he planteado hasta trabajar en un MC Donalds donde si el cliente protestas le cambias la hamburguesa y ya.

    Frustrado departamento de RMA (Buen titulo para un blog, ¿a que si?)

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  8. anónimo : Buen título si... parece mentira que acabemos diciendo que el McDonalds atiende mejor a sus clientes que nuestros propios proveedores... en fin..

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  9. Al empezar a leer el articulo he llegado a dudar sobre si lo habria escrito yo sin darme cuenta, porque es clavadito a mi caso.

    Tengo una tarjeta grafica ASUS de un cliente (y amigo) en vinzeo desde el 22 de noviembre, y todavia estoy esperando que me la devuelvan. Si ademas añadimos que cuesta cais 600 euros la tarjetita que cara le pongo yo a esa persona (que recordemos, es mi amigo) cada vez que me pregunta que leches esta pasando?

    Obviamente tambien tiene una de sustitucion, pero desde luego ni punto de comparacion con la suya.

    No hace falta mencionar que no vuelvo a comprar en vinzeo, ni mucho menos producto asus.

    Alguien sabe de que forma se puede contactar con asus directamente en casos futuros?

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  10. Anónimo : La próxima vez que tenga un problema llamaré a Asus al 902.88.96.88 y a ver si así se tramita algo más rápido.

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  11. Buenas a todos... jejjee que curiosa entrada encontre mirando por google jejje.

    Yo también curro en un SAT de informática. Y como es normal pasan por mis manos miles de artículos, muchos de ellos ASUS.

    Que maravilla el RMA de Vinzeo (antígua Actebis), esos fantásticos trámites, y sobre todo como mencionan que carecen de departamento técnico, es decir, se hace todo por correo y por la página... (totalmente impersonal).

    Mandar 20 email y que respondan 1 ya es toda una hazaña... pero he leído por aquí que 3 meses esperando una gráfica... sólo decirte que has tenido bastante suerte.

    Aún recuerdo cuando mande la ASUS STRIKER (por cierto mala placa donde las haya compras 3 y 3 que se rompen), la mande un mes de Septiembre y a los 6 meses justos y después de 1000 y 1 odisea la recibí... o esa asus M2N32_SLI DELUXE que tardó solamente 5 meses (me la cambiarón por una nueva... asi que la demora esta totalmente justificada ironia on).

    En fin, que decir, esta clarisimo que un repartidor de Vinzeo la coge y se va andando hasta la República Checa, por eso tarda el pobre tanto.

    La culpa no es de ASUS, sino del proveedor, porque otros lo más que tardan son 2 semanas...

    Bueno espero que esto sirva a alguién para saber donde NO comprar jamás.

    P.D. Altavoces Logitech, placas Asrock... da igual lo que mandes, no es sólo con Asus, esque son así de inútiles tramitando el RMA.

    Un saludo.

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  12. Tu lo que eres es gilipollas!!te aseguro que tu comercial se lo va a pensar antes de ayudarte inutil. Que facil es ver la paja en el ojo ajeno...

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  13. Bergh78 : No es por criticarte ni nada, pero a quien o que comentario te refieres con lo de "paja en ojo ajeno" ?
    Un saludo.

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  14. Curioso esto ke he encontrado...

    Nada comentaros que no es solo en los RMA!

    Llevo ya una semana tratando darme de alta en el proveedor VINZEO y no hay manera, via web (dicen que tardan cosa de una semana) via mail pq dicen que aceleran los tramites... Personalmente ya kes he mandado a la mierda y todavia no soy cliente oficial, si no quieren clientes que no ofrezcan un formulario de alta... El resto de proveedores en 5 minutos presentando la documentacion rekerida de la empresa, me han dado de alta, me han presupuestado y me han vendido...

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  15. Hace tiempo que no trabajo con ellos, y ahora en mi nueva tienda, aun no me he dado de alta en ellos (de momento no me hace falta)... espero que sea algo "pasajero"...

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