martes, 5 de febrero de 2008

El coleguita

Me viene un matrimonio con su hijo, a comprar/mirar un pc, porque han venido super-mega-recomendados por otro cliente nuestro, (buen cliente) y muy amigo de ellos...

10:00 Zulú :
La cosa parece sencilla, el chico apenas mete baza y la conversación recae más en la madre que debe de ser o la que manda o la que de alguna manera usa más el pc.

10:15 Zulú :
Pues parece que se alarga un poco el tema, a cada componente del pc , les parece bien.. luego no saben.. y antes de concretar nada.. saltan a otro componente cual abeja de flor en flor, a este paso no acabamos...

10:30 Zulú :
El boss con mirada rara , de esas que dicen, "¿aún estás así?" , la mía de respuesta es "si hijo si...aún...y lo que me queda"

10:45 Zulu :
Ya ha quedado claro que el usuario más importante es la madre, o por lo menos en cuanto a estética se refiere, ella manda, porque me está pidiendo que le saque todos los teclados disponibles, para probarlos, tacto, color, diseño... luego las pantallas (menos mal que no me pide encenderlas...), luego las cajas... los altavoces (por si pilla pantalla sin altavoces..)....

11:15 Zulú :
¿Xp o Vista? La eterna discusión... aunque parece ser que queda bastante claro que Xp, mas común, menos problemas con cualquier cosa a día de hoy, mas fácil de encontrar a un usuario que les eche la mano, etc... Como casi lo primero que me han dicho es la frase típica de "el Vista no me gusta porque he oído que..." , ya es que paso de discutir... ¿quieres XP? pues tira'palante

11:25 Zulú :
Pantallas de nuevo... hemos vuelto para atrás...el tamaño no la acaba de convencer...

11:35 Zulú :
La gráfica... queda claro que nadie en casa va a jugar ni lo más remoto, así que con la vga integrada les sobra y basta.. y en caso de necesitarla se añade sin problemas.

Luego llega el lector de tarjetas, el DVD, la grabadora, que si ponerle una Wifi o no al pc, que si el antivirus este o aquel otro.. que si el Norton mejor.. que si el Panda especie protegida, que si el Mcafee lo tienen en el curro y no está mal...

11:50 Zulú :
Con lo de la pantalla no se ha quedado muy convencida, así que le digo que cualquiera de las tres que ha visto, Lg, Phillips o Samsung, son buenas pantallas, que únicamente escoja la que más le guste.

12:00 Zulú :
Bueno.. parece ser que ya tienen una LIGERA idea de lo que quieren... lo consultaran y ya me dirán luego.

12:10 Zulú :
Despedida, abrazos y lloros... muchos lloros, es triste pero se había creado una amistad mas allá de lo normal.. la verdad que cuesta separarse.. pero la vida es así.. es normal.. he compartido mas de 2 horas de mi vida con ellos...¡¿¿¡ 2 HORAS !??! ostias! el boss me mata!
Maldita sea! acabo de mirar el reloj.. la última vez que lo miré eran cerca de las 10:00 ... si es que el tiempo pasa volando...

Resumiendo, pc normalito , sin grandes pretensiones, con 2 Gb, hd de 250 gb, Chasis Sonata III por lo de que meta algo menos de ruido, TFT de 19, teclado Logitech wireless normal, Xp Home y nada del otro jueves... en fín por lo menos parecen bastante convencidos y tienen pinta de venir a encargarlo casi seguro.

Por la tarde...

Me llama la mujer... que ha hablado con su amigo y que tiene algunos cambios :
-Poner Vista, que es mejor que el Xp. Porque le ha dicho que va cojonudo.
-La pantalla tiene que tener entrada de DVI por narices. (imprescindible diría yo para el Word, /mode ironic off)
-Por lo tanto (o en este caso) necesaria una gráfica con salida DVI claro está.

A lo de poner el Vista y la gráfica no hay problema, a lo de la pantalla tendría que mirar que modelos y precios ....
Hablando con ella me dice que está en el Mediamarkt mirando pantallas, así que le digo que mire si alguna de las que ve allí le gusta que apunte el modelo y miramos si se la podemos traer.
Nos despedimos...mas lloros (mas de 20 min al teléfono..)

Llama a los dos días.
Que en el Fnac ha visto un modelo de la marca Packard Bell que le gusta....yo no me quiero complicar la vida, y ya que ha visto una pantalla que le gusta, y como a mi no me suena que trabajemos con Packard Bell, le digo que se la coja sin problemas.

Llama al día siguiente.
Que ahora está en el Mediamartk de nuevo... que quiere saber el precio de una pantalla Asus con altavoces y webcam integrada que ha visto y que parece ser que le encanta...
Le digo el precio , y a pesar de estar 5 más caro que el que tiene ella delante me dice que prefiere cogérmelo a mi...(gracias)
También ha estado mirando teclados.... ya en el Fnac debió de marear al dependiente para que le dejara probar todo el género.. y al final se decanta por el Logitech Cordless Desktop Wave , miro precio y lo tengo 10 euros mas barato que el Mediamarkt... que lo adjunte también al pedido me dice ...

Pues nada, concretamos definitivamente por teléfono el pedido y lo dejamos encargado. (por fin!)

Aún no ha venido a recogerlo, pero supongo que irá todo con normalidad....

Lo único que me revienta un poco es que te tires tu tiempo comentando los pros y los contras del Xp y Vista, que si pantallas de 19, 20 o 21, que si gráfica integrada o no... con datos, con ejemplos.. vamos.. todo masticadito para que al final hablan con su coleguita, (y me apuesto que no se ha tirado 2 horas...) y decidan cambiar porque si. Porque su amigo ha dicho eso.... entonces..¿pa que coño me marean tanto?, que vayan donde el colega.. que les diga que se tienen que comprar.. lo elegimos y todos contentos...como hacen muchos.

Vamos que me imagino la conversación :

Cliente : ¿y tu cual tienes?
Colega : Yo? el Vista.. es super guay chachi piruli
Cliente : Pues yo tambien!, y la pantalla?
Colega : Yo? una de 19 con entradas DVI, como sabes me dedíco al diseño y está muy bien
Cliente :Pues yo también....y...?
Vamos fijo fijo que ha tenido que ser así.. no le habrá preguntado ni porque es tan chachi ni nada...culo veo.. culo deseo... en fin.

Ahora entendéis un poco el porqué del punto Nº 19 en Estoy harto de...(2ª parte)
19- los que te marean preguntándote tu opinión sobre un tema, para que al final después te llamen para cambiarlo, porque han hablado con Paco "el frutero" y les ha dicho que era mejor la otra opción.
Al final hicimos la venta, por lo menos algo es algo.

8 comentarios:

  1. Yo no se que les dará el puto frutero (sin ánimo de ofender a la profesión), pero manda huevos que sepa más que cualquier profesional del tema.
    La próxima vez que vaya a la frutería le diré al dependiente que en lugar de manzana roja, me la de "golden" porque tiene muchas más vitaminas; que las mandarinas tienen cantidad de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales y que la pera es el fruto del peral, un árbol caducifolio del género Pyrus.
    A ver que tal le sienta que yo me meta en su terreno.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasó la semana pasada a mi las dos tardes que estuve en la tienda, y llegué a casa con un cabreo monumental.
    En mi caso el cliente venía a vernos a nosotros superrecomendado, vamos que el frutero le había dicho que el PC tenía que comprarmelo a mi si o si.
    Pero el cliente se iba luego a PC-Box, luego a Pc-City, luego a Mediamarck... y aquello no se acababa.
    Al final, comenzó con una confiración, solo para entrar a Internet de 650 Euros y se llevó un monstruo de 1350 Euros... pero perdimos dinero, si contamos todo el tiempo invertido en el presupuesto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, dentro de lo malo la mañana se te ha pasado rápida :P y al final has vendido el equipo XD

    ResponderEliminar
  4. Cierto...la mañana se me pasó volando... y al final he vendido el pc.. pero vamos..

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenemos un claro ejemplo de la costumbre del..."Y YO MÁS"

    ResponderEliminar
  6. Los entendidos-tocapelotas son la hostia. Recuerdo un cliente al que se le vendió un ordenador. Todo le pareció bien. Quiso un frontal de esos que caben en una bahía de 5'25 y trae lector de tarjetas + USB + Firewire, pero era un modelo que traía unos cables USB para conectar por detrás.
    A los dos días llama el cliente muy mosqueado diciendo que vaya chapuza, que un amigo suyo que entendía (al menos de ordenadores ;)) le había dicho que eso era una chapuza, que que cutre, que si tal que si cual, le había abierto la CPU y decía que vaya mierda de ventilador de CPU (el que trae Intel) que si tal, que si los cables no estaban bien cogidos (¿??)....
    Por supuesto todo estaba correctamente, así que lo invitamos a que viniera con el colega y con la CPU y nos lo explicara in-situ. Para el "colega", allí, delante mía, ya no era tan cutre ni estaba tan mal. Al final se llevó su ordenador y su cabreo, aunque creo que el mosqueo mayor lo cogió al ver que su colega no fue capaz de poner ni un argumento sobre todo lo que había dicho.

    Con respecto a las grandes superficies, allí no le tocan tanto las pelotas a los encargados, te lo aseguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo de canviar la gráfica por el DVI, no creo que sea necesario. Hay gráficas integradas con salida DVI e incluso dual (VGA y DVI). O sino se compra un adaptador DVI-VGA o un cable DVI-VGA.. claro que hacerselo entender al cliente que es lo mismo que un puro DVI a DVI ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. En este caso la placa escogida no trae DVI integrado (como si que la trae algún otro modelo que he tenido) y como al final quería algo "decente" pues nada.. gráfica que te crió.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !