miércoles, 13 de febrero de 2008

Problema resuelto

Justo el viernes pasado hablábamos de un caso enviado por un lector sobre El cachondeo de Asus respecto al tiempo de demora de unos productos reparando.

Y justo hoy acaba de recibir el material, y según comenta, exactamente hoy se cumplian los tres meses desde que tramitó las incidencias.

Me alegro por el, y en este caso hemos podido comprobar lo que muchos comentaron.. que entre pitos y flautas, que de mes y medio no bajaban los plazos ..como mínimo ... pero aún así ... 3 meses para un cambio de un producto informático básico (como eran un par de gráficas en este caso) la verdad es que es excesivo, pero bueno.

No así como uno que he recibido yo personalmente hoy sobre un producto Hp, que eso si que es rapidez. Ya os contaré.

12 comentarios:

  1. Pues que suerte, yo inicie una incidencia sobre una tarjeta grafica. En la web me dicen que escriba a acib_lcd@asus.com, y llevo 3 emails enviados y unas 2 semanas esperando que se dignen a contestar, me vuelvo a quejar por medio del web de asus y me contestan que todos los correos enviados a esa direccion se contestan sin excepcion. Pero el caso es que lo envio con confirmacion de lectura y solo recibo respuestas automaticas del tipo:

    Your message

    To: acib_lcd@asus.com
    Subject: Re: FW:Re:TSD Graphic Card EN8800 Series
    Sent: Mon, 21 Jan 2008 10:38:03 +0100

    was deleted without being read on Wed, 6 Feb 2008 10:46:47 +0100


    Asi que no se, igual la unica forma de arreglarlo es buscar la misma grafica en el carregour/corte ingles o algun sitio que pueda devolverla sin explicaciones y dar el cambiazo, porque veo que este ritmo asus no se va a hacer cargo de nada....

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  2. Respecto a tu última frase, a mí HP siempre me ha tratado bien, te mandan el producto del tirón o te lo recogen y te lo reparan enseguida. Ya podían aprender otros...

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  3. Thorkemada : Pues últimamente Hp está que se sale.. unos plazos decir rápidos es quedarse corto. Ya podían aprender otros, como bien dices.

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  4. Keko, ¿me permites un off-topic como una catedral? Hoy me he acordado mogollon de vosotros, los del gremio, por una situacion que he visto en una gran superficie. Como es costumbre, mientas la fovia...digo novia iba de blancosbershkaszarapinkies yo, instintivamente fui derecho a, en este caso, un Urende para entretenerme. Alli vi como unos clientes, ordenador en mano (un HP) hablaban con el responsable de informatica (ya que no tienen un departamento para incidencias). Eran extranjeros y le decian algo asi:
    - orrrrdenadorrrr...no funciona.
    Sin ninguna explicacion mas. No me enteré bien de lo siguiente (no era plan de pegar la oreja, ya era bastante con ver los mismos ordenadores una y otra vez) pero el caso es que el vendedor descubrio lo que era y que, por supuesto, no cubria la garantia.
    Pero alli estaban la familia diciendo solamente "orrrrrdenadorrrr.....no funciona". El vendedor recurrió a la comparacion con....adivina...coches y mecanicos!. Pero erre que errrrre, "orrrdenadorrrr no funciona". Bueno que me alargo, al final, despues de haber usado todos los argumentos que soleis comentar, desde la seccion de home cinemas pude observar como, con una cara de inmensa resignacion, el vendedor acepto el ordenador. (ironia:on) Y es que mira que sois...si orrdenadorr no funcionarr, pues arrrreglarrr y punto, pobres clientes(ironia:off).
    Siento que tenga nada que ver con el post!!
    Saludos.

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  5. Jpeich : Lo de los mecánicos y los coches.. igual no es la mejor comparación...pero o no hay otra mejor.. o nos falta mucha imaginación :-D
    Lo de la cara de "inmensa resignación"... es que tal como lo has contado hasta me ha dado pena.. pobre.

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  6. Lo que sí es rapidez es Seagate.
    Disco duro estropeado, en 5 días me devuelven uno ya arreglado. Y porque había un fin de semana de por medio.

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  7. Cierto, una vez solucionado los "problemas" de la fusión Seagate-Maxtor , el RMA de este fabricante es rápido de narices.. podían aprender otros.. y eso que se supone que el centro de reparación está en el extranjero.

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  8. Pregunta:
    ¿El RMA lo haceis directamente con Seagate o a traves del mayorista? Porque yo lo suelo hacer con el mayorista y me tarda entre 2 y 4 semanas.

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  9. Yo tramito con asiduidad productos de hp y en cosa de 2 semanas si tienen piezas en stock me lo mandan de vuelta...algunas marcas podrían aprender...de el servicio postventa

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  10. Saggy : Lo de tramitar directamente con Seagate es cosa del mayorista, me explico; de un tiempo a esta parte mi mayorista me manda a Seagate para tramitar cualquier cosa de Seagate-Maxtor. Y la verdad que Seagate tarda en devolverte los discos últimamente unos dias (7 por lo general) EL coste para ti seguramente sea el mismo (enviarlo al proveedor que enviarlo a la central Seagate de recogida en España)

    Dj Sergi : Cierto, he tenido mas incidencias de las deseadas con HP pero han tardado una media de 1 semana en solucionarla, y la ultima que era reemplazar un disco casi casi ni llegaron a las 24 horas...

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  11. HP en gama de consumo... ¡dos meses llevo esperando que me envien un mail diciendo que podemos ir a recoger (sí, ir a recoger) una multifuncion! eso si, en gama empresarial, un lujo.

    Otros que tardan de 3 a 5 días es Intel ¡y encima los portes corren a cargo de ellos!

    Nosotros (como mayorista que somos) tramitamos directamente con Seagate, en 5 días todo listo.

    Kingston... esto es harina de otro costal, en realidad lo de la garantía de por vida es para unas pocas memorias, depende del chip que tengan ensamblado. Estos si son caros, toca pagar todos los portes (ida y vuelta) a la Gran Bretaña, una mierda, vamos.

    Unos que me han sorprendido gratamente son los de Hanns, monitores baratos baratos con garantia in situ y ¡todo gratis! hasta la llamada telefónica que hay que hacer para solicitar el RMA.

    Puedo pasarme dias hablando de marcas y sus garantías, pero sin duda alguna, los mas lentorros los de Asus y Acer.

    ¡Salud!

    Fdo. El Puto Técnico de RMA

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  12. Anonimo = El Puto Técnico del RMA : No te cortes.. y sigue hablando... que tienes el blog muy abandonado.. y siempre es bueno tener opiniones de todo tipo.

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