martes, 25 de marzo de 2008

El cliente Capra Aegagrus Hircus


A continuación os describo al cliente Capra Aegagrus Hircus , y que cada uno saque sus conclusiones.


Esto ocurrió hace ya unos meses...

Enero, jueves a la tarde, y por arte de "magia" , o mejor dicho por circunstancias de aquel día, me quedo solo la última hora de la tarde en la tienda.

Todo transcurría tranquilo y sin novedades, apenas entraba gente, apenas llamaba nadie, creo que hacía malo pero no me acuerdo ahora... el caso es que lo agradecía porque estaba fatal de la garganta y casi ni podía hablar.

Pero como lo bueno dura poco, me entra un cliente.

Quiere un antivirus, concretamente el Panda. Se lo saco, me dispongo a cobrarle y empieza el turno de "ruegos y preguntas".

  • Que por qué me han entrado un virus ...
  • Pero si no me meto en sitios raros ...
  • Pues no he hecho nada extraño ...
  • etc...

A lo que a todo le voy respondiendo medianamente como puedo, mientras empiezo a notar que me duele mucho mas la garganta, hasta el punto que tragar saliva era un suplicio para mi...

El sigue un poco a su rollo,
  • que si es mejor Panda, que Mcafee ...
  • que si tiene numero de teléfono para llamar en caso de dudas ...
  • que como tiene que limpiar lo que tiene infectado ahora ..
A todo le sigo respondiendo , pero con pausas largas para poder recuperarme, a lo que de paso le pido disculpas por ello (y para que se percate un poco por si acaso que precisamente no estoy en forma..)

En una de estas me paro, tosiendo un poco (como cuando lleváis mucho hablando y os pica la garganta, seguro que ya os ha pasado alguna vez ...), y en esto me salta el chico :

Cliente : Nah! ya te dejo tranquilo, pero una preguntita...¿y el Emule me podrías explicar un poco como va?

Te juro que casi lo mataba...pero sin cambiar de expresión en la cara, intenté explicarle un poco.

Que si el Emule esto, que si lo otro... a lo que me salta ;

Cliente : No, si eso ya sé [pues podías haberme cortado antes ¿no?], lo que quiero saber es como compartir una carpeta en el Emule sin que me vea la gente el resto del equipo...

"Pues leete la Ayuda que para eso está ¿no?" , pensé.

Le dí unas breves instrucciones, y por suerte vino una llamada de teléfono a mi rescate en ese momento, así que corté ya la conversación y la dí por finalizada ...

¡Error! El siguió esperando a que terminara.

Cuando colgué , continuó con sus temas...

Cliente : Y... ¿como hago para que vaya mas rápido el emule?

En fín, no duró mucho más la conversación, pero ya la frase de "despedida" fué casi premiada con un lanzamiento de ladrillo a la cabeza (porque no tenía uno a mano que si no...)

Cliente : Bueno.. tenía otras cosas que preguntarte pero ahora no me acuerdo ya te llamo en otro momento si eso...

BlogSTD : Pues, buenas tardes. [¡¡¡ MUÉRETE !!!]

Menos mal que durante la siguiente media hora apenas hubo movimiento, porque tenía la garganta...que daba penita "verla".

Si os digo que aún me acuerdo de la cara del tio, a pesar de los meses transcurridos, haceros una idea del cariño que le tengo. No suelo "encariñarme" con los clientes de esta manera, pero este post lo tenía escrito desde entonces.

Decir que no será la primera ni la última vez que atienda a alguien sin estar en plena "forma" pero todos los clientes en cuanto se dan cuenta de tu estado, pues suelen cortar la conversación, te dicen que pasaran o llamara otro día y cosas así... pero esteeeeee.. me tiene contento...

Ala! ya me he desahogado.

PD : No soy tan rencoroso, pero... me tiene contento...


8 comentarios:

  1. Muy divertido el blog , sigue asi que no te desanimen esos usuarios , podrias hacer un folleto por si te viene otro con las mismas preguntas... bueno solo es una idea ^^. Bye seguire por aqui.

    ResponderEliminar
  2. S.H.A.K.T.A.L.E.: Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia.

    A mi cuando un usuario se me pone muy pesado con preguntitas le mando a la academia de formación más cercana. ¡Que no nos pagan por impartir clases, copón!

    ResponderEliminar
  3. Tambien conocido como cliente-bomba-metralla. Compra un articulo, de no mas de 50 euros de valor, y acto seguido explota, con el correspondiente salpicon de metralla-pregunta sobre la mierda que haya comprado.
    Luego, en la replica de la explosiòn, vuelve a soltar metralla, pero esta vez de algo que ni te va ni te viene, ni le has vendido, ni es tu trabajo responderle. Ademas las preguntas suelen ser tan seguidas e incoherentes que entre asimilarlas y contestarlas te atragantas y sucumbes....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no te salía más barato llamarlo simplemente cabrón?

    Ya tenías que fardar de estudios ... ... si es queeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Era una manera "sutil" de llamarlo...
    (y un par de busquedas por internet claro..jejej)

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que te compró el antivirus porque de estos los hay a patadas, que te preguntan el precio de algo y acto seguido atacan con toooodaaaaa la caballería de preguntas, a cual más idiota por lo general. Si hiciste la venta no fue tiempo perdido.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  7. mira si después de deshacerte la garganta te dice que ya si eso viene otro día y le explicas todo de nuevo...me parto .
    EStais nominados para ir al cielo

    ResponderEliminar
  8. Jijiji, vaya chapazo que te estaba soltando.
    Me pasa a mí y le mando al carajo en dos segundos. No tengo aguante con este tipo de gente ufff.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !