martes, 11 de marzo de 2008

El listo de HP

Ya hace unas semanas vendimos a un buen cliente, un servidor HP junto con una DAT 72GB interna ; la DAT viene a ser como una unidad de disketes pero con cintas, tipo cassete, de enorme capacidad, para las copias de seguridad. (resumen light)

El caso es que el producto adjunta un software del propio HP para las funciones de copia de seguridad y demás.

Nuestro cliente en concreto, se dedica a comprarnos material, para posteriormente "revenderlo" a sus clientes, junto con las comunicaciones, centralitas , etc... (que es realmente a lo que se dedican..)

El caso es que el cliente no era capaz de poner en marcha el software, concretamente hay que hacer el registro del programa por internet para su activación... así que os podeis imaginar la cara del cliente cuando al ir a poner en marcha el servidor en la oficina que estaban montando se encuentran con que necesitan internet para registrar el producto y precisamente ese servidor no va a estar conectado a internet porque no hace falta, vamos que la oficina en la que se va a montar no tiene internet, ni lo va a tener ... ¿solución? ... cargar con el servidor a cuestas y llevarlo al taller de mi cliente.

Allí con la mala leche hacia HP, y las prisas, no acaban por ver claro la forma de activar el producto, así que, a primero hora de la tarde aparece en la tienda uno de los chicos con el servidor bajo el brazo para intentar activar el dichoso producto.

Nos ponemos a ello con calma y tranquilidad y poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel, ya parece que vamos activando el producto cuando de repente.... nos pide el numero de serie de la unidad...que se encuentra debajo del propio aparato DAT...

¿COMO?

Con el servidor encendido, en pleno proceso de finalización del registro... Y AHORA ME PREGUNTAS EL NUMERO DE SERIE.... y me dices QUE ESTA DEBAJO DE LA PROPIA UNIDAD ???....mato a alguien....

No puede ser verdad,... nos ponemos a mirar los cd's, los papeles, la caja de la unidad DAT, los folletos.. nada... aparecen múltiples números y códigos de barras pero ninguno es el serial.

Abrimos con cuidado el servidor mientras está encendido pero nada.. tal como está colocado el aparato es imposible ver el numero, y aun desatornillándolo tampoco lo podrías sacar ni para dentro, ni para fuera, lo suficiente como para poder leer algo, ya que para atrás choca con componentes internos y para adelante el cable es corto y no le deja avanzar mucho mas...

Total cuando ya nos estamos acordando de toda la rama familiar del "listo" que se le ha ocurrido semejante idea para el registro, se me enciende una lucecita y le digo al Boss que mire en facturación a ver si por un casual tenemos el serial en la factura de compra.....y Bingo!.

Terminamos el registro y todos contentos... y menos mal porque ya íbamos por la tercera rama genealógica del "listo" de HP y al pobre le deben de pitar los oídos aun...

Así que para otra ocasión ya tendremos en cuenta el "detalle" de preguntar si el servidor va a estar en algún sitio con Internet y sobretodo de apuntar el dichoso numerito de serie aparte por si acaso...


8 comentarios:

  1. vuestro trabajo es así como : ¿ qué apostamos a que hoy es misión imposible???cada cliente, día, avería es un mundo....pero siempre dais con la solución.
    Mil admiraciones

    ResponderEliminar
  2. Si es que así no os podéis aburrir. XDD

    ResponderEliminar
  3. Anda que si llegas a tener que desmontarlo todo... es para darle de tortas al que tuvo la genial idea.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  4. Ya me paso con HP, reclamando la garantia de una SuperDLT, me piden el numero de serie, pues les doy el que tengo como tal "no corresponde" ok, dejame verificar, revise fisicamente y habian 5 series de numeros, pues le di las 5 series, y ninguna era! al final, enviaron al tipo a cambiarla igual, cuando le pregunte por la serie me dice "ah, es esta que va aca DENTRO DE LA UNIDAD" ...

    ResponderEliminar
  5. En todas partes hay gente dedicada a pensar para sacar adelante ideas y proyectos, cuadno nunca han estado como yo digo "en planta" desconociendo totalmente las necesidades reales del usuario o el minorista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo mi primera CD-RW HP (una 7500 de 2x) que me falló y el numero de serie venia en una pegatina debajo de la bandeja de la unidad, tienen un poco de mala leche estos de HP poniendo los serials.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi el título crei que estaba en otro feed (el amigo listillo)...
    Pero el comentario es para molestar con una pregunta: ¿Por qué resumen del post en el feed?¿por qué me obligan a pasar por la página para seguir leyendo, siendo tán comodo el newsfox?
    Solo una inquietud, Keko8. Saludos

    ResponderEliminar
  8. [486] : Pues al final me he instalado el newsfox para ver que problema tienes en el feed.. pero como soy un poco novato con esto del Feedburner.. pues o no me aclaro o no veo la opción para que veas el post completo...seguiré investigando.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !