jueves, 13 de marzo de 2008

Servicio Tecnico a Distancia

Nos llama un cliente por teléfono.. y empieza la fiesta...

Cliente : Buenas, ¿no sabes quien soy?
STD : ... me suena la voz pero vamos ahora no caigo..
Cliente : Si hombre, que os suelo comprar muchas cosillas
STD : ..hum.. que no..
Cliente : ..si hombre, si además hace un par de meses que pasé por ahí para una avería...
STD : [dioxxxx] Déjalo ya hombre.. y dime ya el nombre (sin haberlo deseado me ha salido un pareado..)
Cliente : ¡Pero hombre! Como es que no te acuerdas de mi? Venga...soy XXXX [Nombre un pelin raro, que solo tienen dos clientes habituales míos..]
STD : Hombreee !! [Caguen la puta, la que me ha tocado, ¡el palizas!]...cuéntame.
Cliente : Mira, que estoy a 1200 km, de ahí [espero que sea dirección mar adentro y te pille un huracán...], y tengo un "problemilla" con el Norton...

Resumiendo (y mucho) , le debe de salir un mensaje de aviso de que el Norton está desactivado, pero solo le ocurre cuando se conecta a Internet, si no se conecta, el Norton funciona con normalidad. Si a esto le sumamos que le quedan 2 días de licencia, para abreviar le dije que directamente fuese a adquirir un Antivirus nuevo. Pero que antes de instalar el nuevo le recordé que quitara el viejo....

Cliente : ¿Como hago para quitar el viejo?
STD : ¿Nunca has desinstalado un programa?
Cliente : Si, muchas veces....
STD : .......[silencio].........¿pues como siempre entonces, no?
Cliente : Nah! pero ya que te tengo al teléfono , vamos mirando poco a poco por si acaso...
STD : [¿¡QUE?!] Ahora me pillas liado , pero ya sabes eliges todo lo que hace referencia al Norton y lo desinstalas...
Cliente : (el a su aire...) .. a ver.. Panel de Control....$%&$yquitarprogramas...
STD : [Resignado..] ...si..
Cliente : Ah! aquí está! ahora le doy a quitar verdad?
STD : Pues si, hijo, si.. como siempre...
Cliente : ..Ahora me pregunta si estoy seguro de quitar el programa... ¿que hago?
STD : ¿tu que crees?
Cliente : ...humm ¿que si estoy seguro?.. ¿verdad?.... ¿o no?
STD : [dioxx dame fuerzas]...pues claro que estas seguro..

5 min mas tarde termina de desinstalar los 2 o 3 módulos que tiene el Norton.... y quedamos en que no toque nada el pc y que vaya a comprarse un Antivirus lo antes posible.

Update : Mientras escribía este post, volvió a llamar...

Cliente : ..¿Y ahora que hago?
STD : ¿como que ahora que haces?
Cliente : del antivirus...
STD : ¿cómo que del antivirus?.. Pues instalarlo que leches vas a hacer si no....
Cliente : ¿y como?
STD : ¿pero no acabas de comprarlo?
Cliente : Bueno .. si.. o no.. vamos que yo quería comprarlo por Internet...
STD : diox... déjate de tonterías. , coge , vete a la tienda más cercana (lo siento mucho a quien le toque...) y comprate un antivirus, luego vas a casa y te lo instalas, que no tiene mayor complicación...
Cliente : vale vale...ya te volveré a llamar...[¿llamar? ¿para que?¿que te he hecho yooo?]

El caso es que el hombre está en un pueblo por ahí perdido... y tiene una tienda de informática en la misma calle...(me lo ha dicho el) pero por no bajar....

Update 2 : Ha vuelto a llamar de nuevo.. que no se aclara con la compra...

Cliente : Oye que esto para comprar es muy complicado..
STD : ¿Pero cómo que muy complicado?
Cliente : Si, si.. que no sé cual elegir..
STD : Pero escoge uno y ya está y si no le preguntas al tio.
Cliente : ¿Que tio?
STD : ... pues el de la tienda ..
Cliente : Ah! puedo llamar a los del Norton?
STD : ¿Como que a l o s d e l N o r t o n ?
Cliente : Sí, pensaba que no se podía contactar con ellos por telefono...
STD : ¿PERO NO HAS BAJADO A LA TIENDA A COMPRAR EL ANTIVIRUS? [lo mato]
Cliente : No..estoy aquí a ver si lo compro por internet...
STD : ......
Cliente : ¿sigues ahí?
STD : [por desgracia] si...dime
Cliente : ¿y que hago?
STD : Elige, el antivirus mas barato y lo compras y luego sigues las instrucciones al pie de la letra y ya está... y ahora te dejo que me llaman por la otra línea [MENTIRAAAAA COCHINAAA]
Cliente : Vale vale, ya te llamo si tengo alguna pega...


Me apuesto el cuello a que llama....

13 comentarios:

  1. Si es que hay de cada uno por ahí...

    Pero una cosilla, veo que normalmente les dices que se compren un nuevo antivirus y a correr (norton y eso), pero, y porque no les dices que existen alternativas gratis? Es que ademas, aparte de comer recursos a piñor como el panda, no se que de bueno tiene el norton...

    Solo es un apunte personal, nada mas ;)

    Saludos y paciencia con esos clientes tan "majos" xD

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  2. Jajajaja, te ha tocado el pesao jijijiji.
    Uff a este tipo de gente no te los quitas ni con agua caliente.
    Te entiendo jajaja pero mientras me parto de risa *-*

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  3. Si no sabe ni desinstalarlo él solito como para explicarle cómo bajarse uno gratuito. Hay usuarios que son intratables, y este es uno de tantos.
    Señor, danos paciencia!

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  4. Santa paciencia la tuya...

    Para anonimo: Yo no tengo ninguna tienda pero me supongo q no se dan ese tipo de alternativas por que primero, no dan de comer al de la tienda y segundo y mas importante, despues de instalarles una cosa gratis la gente quiere mas cosas gratis, y terminan pidiendotelo todo gratis y ademas de eso que les des soporte para todo, que "para eso te compraron ese pedazo de computador de la NASA y les costo un ojo de la cara!!!"

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  5. En este caso concreto, el cliente quería igualmente el Norton... así que tampoco le insistí en otra cosa.

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  6. Buffff... Hoy veo que tampoco te vas a aburrir.. xDD

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  7. Bueno, y ya que te tenemos en el blog, ¿podrías explicarnos paso a paso como desinstalar un programa? ¿Y como instalar el Norton Antivirus?

    Y ya que estamos, a poner el café en la cafetera con filtro.

    Lo siento, pero posteo como anónimo porque no me atrevo a firmar esta tontería ;-)

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  8. Deberiais contratar una linea 902 veras que pronto se acaban las llamadas...ademas pagariais menos...

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  9. Tengo clientes a montones con el ordenador llenito de porquería gracias a un antivirus gratuito. Personalmente creo que la mejor opción es comprar un buen antivirus y fíjate que al decir "un buen" ya descarto automáticamente el "Putosito".

    Un saludo :-)

    Privateer

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  10. Privateer : A mi el "putosito" (me ha costado 10 segundos adivinar cual era..estaré dormido..), decía que últimamente me va muy bien, aunque me suele gustar mas el Nod32 o el Mcafee.
    Anónimo : Lo de la línea 902 o 908 ya se nos pasó por la cabeza, pero la mayoría ya sabe cual es tu numero real.. y además pese a quien le pese nos interesa que nos llamen.. aunque estén a miles de kilometros...

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  11. jeje... Con un poco de suerte mientras descarga el antivirus se va a alguna porno y se le llena de porquería

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  12. Hola keko, bueno ese tipo de situaciones son idénticas a las que vivo a veces..., yo creo que la culpa es mía por no ponerle límites al cliente la cuestion es como decirle que la responsabilidad es de el y no nuestra sin que se enoje.
    ultimamente me he encontrado con un virus que se propaga por el msn (no recuerdo el nombre ahora) que el nod32 ni se entera de que existe y el avg gratis si lo detecta entonces que sea pago no es ninguna garantía. Aunque como siempre digo el mejor antivirus es un usuario inteligente.

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  13. Gustavo : La verdad, que pararle los pies a los clientes cuesta a veces, y luego está el carácter de cada uno y del día que tengas (lo digo por mi).
    Yo por lo general estoy muy alegre y contento en el trabajo, así que suelo tener mucho "aguante" con la gente, así que para que alguien me toque las narices... me las tiene que tocar .. y mucho.
    Y lo de no enojarse... difícil.. la mayoría si no consiguen una respuesta satisfactoria se sienten defraudados, no te digo mas...

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