Hace unos días hablábamos de que hacer en caso de tener que hacer un cambio de producto a un cliente y este (el cliente) debe de traernos material pendiente que tiene en casa. (Ver artículo)
Pues ahora, un caso reciente... calentito calentito..
Hace cosa de un mes, nos viene un cliente, que de repente no le va Internet por Wifi en el Pc de casa. Que ha probado en su casa con dos portátiles de unos amigos y que ambos van bien, pero el Pc sigue sin conectar, así que tiene que ser cosa de la tarjeta Wifi (según el cliente)
Parece ser que le conecta pero se le corta, y otras veces no llega a conectar siquiera. Vamos que si le llega a conectar, no le está 10 min conectado...
Todo esto lo comenta dos o tres veces que se pasa por la tienda, y en una de ellas me trae la tarjeta PCI Wifi suelta para que se la cambie por otra, a lo cual después de explicarle entre otras cosas que casi seguro que el problema lo tiene en el Pc, en el sistema operativo o en casa y no tanto en la tarjeta, lo mejor es traer el pc completo, le dije. (Le hubiera cambiado la tarjeta pci Wifi seguramente si no fuera porque es un modelo que en ese momento no tenía en tienda)
Entra en razón y a los días regresa con el Pc a cuestas.
En el servicio técnico, por fortuna o desgracia, según se mire, el Pc funcionaba por Wifi a la perfección. Dos días enteritos conectado a Internet por Wifi sin problemas. Sin cortes ni nada. Así que nada llamada al cliente, se le informa, se le muestra en persona que aquello va y conecta como tiene que ser.
El cliente no acaba por creérselo y deja caer de vez en cuando que le cambiemos la pci Wifi que seguro que falla.
Nosotros no cedemos, le comentamos que si quiere le borramos el Pc y se lo dejamos con el sistema operativo limpio, pero es que viendo que funciona nos parece poco útil.
Al final agarra el equipo y se lo lleva para casa tal cual.
A los días vuelve, que sigue igual, traía el Pc bajo el brazo, así que lo enganchamos delante de el, y pudo comprobar como detecta todas las redes de la zona, seleccionamos la nuestra , nos pide clave, entramos y listo! a navegar sin parar.
Apagamos volvemos a encender, probamos de nuevo y bingo! sigue conectando y navegando.
El cliente insiste que tiene que se la tarjeta así que para no marear la perdiz, le cambio por una nueva.
Por suerte la suya me dijo que tenía la caja y todo, así que quedamos que hasta no me trajese la caja y los drivers de la vieja no le daba todo lo que le corresponde de la nueva.
Me dijo que pasaba al día siguiente. Y así quedamos...
15 días después ....
Viene con la tarjeta pci Wifi nueva en la mano, que le va igual de mal y que le dé la vieja. Se la cambié de nuevo y punto.
Por suerte, la caja de la nueva aún no la había tirado, pero ya me diréis que hago yo con una caja de una tarjeta que no le corresponde, además que ya había pasado un tiempo mas que prudente (dos semanas), que por lo menos podía llamar y decir que le va bien o mal , pero bueno no se puede pedir todo.
Lo alucinante es que si le demuestras que va bien porque c*j*n*s se emperra en que es culpa de la tarjeta?
ResponderEliminarLo más probable es que su wifi estuviese configurada en algún canal con mucha interferencia en su localización y por eso tuviese cortes...
Si es que no hay que ceder, copón! Así es como luego se creen que saben algo y que tienen razón. Y luego el malo quién es? El de siempre. xD
ResponderEliminarC.A.U.
Yo e tenido alguna situación así pero al final no he vuelto a ver al cliente y me he quedado con un producto en otra caja.
ResponderEliminarAhora si falta aunque sea una bolsita de plastico, me niego a cambiarsela.
Saludos!!!
Humm...
ResponderEliminar¿Soy el único que ha pensado mal del chaval y cree que está conectándose a la wifi del vecino?
Saludos
digo yo: la gente se aburre y lleva acuestas sus portátiles cuando quedas con tus colegas en su casa??? y como no: todos tienen sus propias teorías sobre lo que le ocurre al ordenador, aunque nunca hayan visto uno en su larga vida. Ains Ains Ains no aprenden nunca
ResponderEliminar¿Se le cortará por usar el teléfono inalámbrico o el microondas?
ResponderEliminar¿Será que tiene el emule o el ares a todo trapo y al no poder navegar dice que se le corta?
ixion, no eres el único. Con la "brillante" metodología de asignación de nombres para redes WiFi que hay no sorprende lo más mínimo.
ResponderEliminarisas, sí, algunos llevamos el portátil cuando nos llama un amigo para que miremos cosas de éstas: así podemos hacer pruebas si hace falta.
Joer pero es que a veces es al revés. Fue un caso mío que se me jodía el PC cada 2 meses aproximadamente, algo totalmente intermitente. Lo llevaba a reparar, y nada que en 2 días todo perfecto... no te jode, a mi me va perfecto 2 meses.
ResponderEliminarTotal, que tuve que apañarme yo mismo y empecé a cambiar componente a componente y el fallo seguía. Hasta que le tocó a la CPU. ¡Bingo!
(Cabe decir que tras cada jodienda tocaba formatear, y no sería por virus ni ningún software)
Fue la primera y última vez que pisé un servicio técnico.
Una anécdota más :) quiero anotar que a veces el cliente tiene razón aunque pueda no parecerlo.
Anónimo : Lo que comentas ocurre, en mayor o menor medida en las tiendas. Puedes tener un fallo tan raro e intermitente que es muy difícil de detectar a la primera. Por ejemplo en tu caso es la CPU, pero vamos si te digo que la última vez que cambié una CPU (y por CPU me refiero al procesador) fue hace 5 años como mínimo, hazte una idea del porcentaje de errores que suele tener una CPU.
ResponderEliminarY en este caso en concreto era fácil de probar, al cliente no le iba nunca o casi nunca, y cuando le iba se le cortaba a la mínima, así que una prueba , o dos, y dejarlo dos días conectado bajando es mas que suficiente... (por lo menos en este caso)
Ixion : Lo de que estuviese cogiendo la red Wifi al vecino.. no creo, por la conversación no me da pie a ello, aunque claro.. si el tio me miente no puedo hacer nada... (pero sigo pensando que es su propia red)
Yo tras probarle en sus narices que la cosa funcionaba, me hubiera negado a cambiárselo. Algunos es que no aprenderán nunca...
ResponderEliminarUn saludo :-)
Privateer
Tal vez esté en una zona que tenga mucho paso de conexiones y por eso no le funciona bien... por ahí se ha comentado.
ResponderEliminarPero vamos, el ordenador va porque se ha comprobado.