miércoles, 28 de mayo de 2008

Petición no concedida

Viene un cliente con problemas con la pantalla.

Por la descripción del problema, que se ven rayas y demás, apunta a que sea un fallo de la tarjeta gráfica.

Después de "charlar" un rato (no voy a poner todo para no aburrir), el cliente me comenta que le deje una tarjeta para probarla y tal.

Que conste que el cliente es conocido, pero mas veces me ve a mi el de la gasolinera y no por ello me fía el deposito.

Le digo que no hay problema en que me la pague, ¿que funciona? pues perfecto, no tiene que volver. ¿Que no funciona? Pues me trae todo el Pc y ya le miramos lo que le sucede y le abono la gráfica si procede.

Al final decide comprarme la tarjeta y llevársela para probar.

Kit-kat

Se supone que cuando alguien compra un producto no puede devolverlo por que sí, alegando los motivos que sean. Pero como todo, siempre se puede tener un poco de manga ancha.

Fin kit-kat

Vuelve al cabo de un par de días, que efectivamente era la gráfica, pero que ya puestos pues quiere una mejor. Así que me pide un modelo superior, y a la hora de ir a pagar me dice que cuanto es la diferencia.

Me lo quedo mirando, y le digo :

BlogSTD : ..la diferencia ¿de que?

Cliente : Respecto a la que me llevé el otro día ...

BlogSTD : ¿Y donde está? Porque no la veo por ninguna parte...

Cliente : Hombre, ya te la traeré....

BlogSTD : No tengo problema, te cobro INTEGRA la gráfica que te llevas, y cuando me traigas la otra te la abono y todos en paz... Y OTRA COSA... si no me la traes MAÑANA no te la abono ¿queda claro no?

Cliente : ...¿y eso?

BlogSTD : Si tardas en traerla puede que desaparezca el modelo, se quede desfasado o tenga un precio rebajado, así que si no quieres que no te la admita o te devuelva menos dinero del que pagastes, tienes que venir mañana, a partir de entonces no sé lo que puede ocurrir..

Cliente : Ok. Mañana la tienes aquí.

Vino ayer por la tarde con la gráfica a cambiar, que le iba de maravilla.

Resumiendo : Todos contentos. (como tiene que ser)

 

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13 comentarios:

  1. Muy bien hecho. Bastante es que le das la opcion de poder cambiarsela sin mas.. Lo mas importante es que los 2 habeis "ganado". Y que como estan las cosas, ya no se puede "fiar" uno de la gente en ese aspecto como antes...

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  2. Es que no se como tragáis con muchas cosas. la gente tiene un morro...

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  3. Por lo menos ha entrado en razones y porque te has puesto en tu sitio, porque sino les das la mano...
    Adidas, aunque no lo creas a veces hay que tragar y no por gusto. Créeme.

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  4. Uy uy uy, entre el blog de Privateer y el tuyo, demasiados finales felices estamos viendo ultimamente.

    Creo que voy a dejar de leeros.

    Jaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja!

    ;-)

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  5. Muy buena Kekete, me apunto tu ejemplo para próximas ocasiones en que nos pase lo mismo.

    A ver si con ejemplos como el tuyo me hago el ánimo de ir poniéndonos las pilas.

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  6. Bueno bueno.. que conste que lo que he puesto es EN EL MEJOR DE LOS CASOS... lo habitual es fiarse... y cruzar los dedos a que vuelvan...

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  7. ¡Anda Pedrito!, ya he cobrado yo sin comerlo ni beberlo...
    ¿y qué hay de malo en los finales felices?...
    Explícaselo Keko a que te queda una satisfacción en el cuerpo... mmhhhhhh...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  8. Lo más gracioso de todo esto es que cuando nos pasan estas cosas y el cliente responde nos alegramos, pero es que lo extraño sería lo contrario. Es decir, hemos asumido que la peña nos trata como lo hace pero es que SIEMPRE debería ser como el ejemplo que ha puesto hoy Mr. Keko.

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  9. Es muy raro que actuara asi el cliente, lo normal es que insistiera en llevarsela sin traer la otra, pagando solo la diferencia. Parecen que se van educando los clientes o este es un escepcion.

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  10. Bien bien bien... otro cliente mas educado. Podíamos crear entre todos unas normas (aunque con la lógica vale) para actuar con los clientes exigentillos, asi creamos escuela y todos acabamos mas relajados....

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  11. Mira, el cliente empezó algo mal pero terminó rectificando.
    Es que muchas veces la gente, cuando coge la confianza que ellos quieren/estiman, se olvidan de la educación y el saber estar.
    Menos mal que te la llevó, la gente tiene una cara :O

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