miércoles, 30 de julio de 2008

Hablar con la pared (2 parte)

hablarpared Siiii !!! , hay segunda parte. La primera parte la puedes leer aqui, aunque en este caso no tiene nada en común con la primera parte, salvo el cliente en sí.

Para los curiosos, diré que la avería real era :

-El sistema iba mas lento que el caballo del malo, y se colgaba a la mínima.

-El panel de control apenas iba, y lo de Agregar/quitar programas aparecía vacío.

-No navegaba por Internet (cuando conseguía arrancar el explorer , vaya..)

 

Haciendo un par de pruebas, de memoria, discos (tenía 2), y cargando un par de Live's Cds para comprobar el sistema y la red, me da todo correcto, así que nada , de entrada descartado fallo físico. Sólo me faltaba revisar el sistema en sí y virus.

Como no podía ser de otra forma, tenía virus hasta las trancas, y entre otras cosas el "nuevo-famoso XP ANTIVIRUS 2008" , programa mas falso que una moneda de 3 Euros.  Y como no paraba de meterme prisa, le hice una pequeña limpieza por encima de virus, y empecé a restaurar el sistema hasta un punto en el cual le funcionara medianamente el equipo y sobretodo que le navegara por Internet.

Como le corría prisa, acordamos en dejarle el sistema de tal manera que pudiera ejecutar los programas que necesita y navegar por Internet, y ya luego mas adelante lo traería para formatear y reinstalar de cero.
Finalmente pude dejárselo en un estado mas que aceptable para que por lo menos en el fin de semana pudiera trabajar y navegar.
Le aviso. Mientras le comento por teléfono un poco todo, me salta que si es normal que en un pc nuevo le ocurra eso, que si entra en garantía y tal.

"Tiene un par de meses" , me decía. Aun así le dije que el tema de virus y demás, jamás de los jamases entra en garantía, además que el pc de un par de meses nada de nada, que tiene mas de 2 años (y tirando por lo bajo, que por cierto el pc era nuestro).

Vino a recogerlo, y a parte de repetir nuevamente todo lo hablado por teléfono, de nuevo me volvió a preguntar, que como es posible que le entre "eso" si es nuevo...
No hubo que discutir demasiado, le dije que el tiempo pasa volando y poco mas (pareció entenderlo a la primera esta vez..), luego le recordé que el pc estaba "mas o menos" bien, suficiente para poder trabajar y navegar sin mayores problemas.

Se lo lleva.

Pasa todo el fin de semana.

Lunes a primera hora, llamadita al canto, ¿de quien? de nuestro amigo.

Que no puedo entrar a Internet, y que no puedo escribir, que el ratón va bien, todo el finde sin hacer nada .....era su saludo de primera hora de la mañana.

Después de hablar un rato por teléfono, llego a la conclusión de que es un problema del teclado, que no puede escribir, y por tanto al no poder escribir una dirección de Internet en el navegador (por defecto le sale en blanco), pues no puede "navegar".

Le digo que mire y remire que seguramente tenga el teclado mal conectado. Era por PS2, y no voy a reproducir la conversación de si el teclado es redondo, si es de color lila que lo conecte en el conector lila del pc, porque os juro que acabé hasta el gorro (y saldría un post mas largo que este, que ya es decir). Había momentos en los que pensaba que me debía estar tomando el pelo, porque no podía ser posible tal cúmulo de despropósitos.

El cliente, que no, que además probó con otro teclado y nada, que no escribe.. y que Internet no va..

A lo de Internet, le dije (por enésima vez) que si esperó todo el fin de semana para hablar con nosotros es porque le dio la gana...

¿quien te da el servicio de Internet?, TAL, y ¿a quien pagas las facturas de Internet? a TAL, entonces...¿a quien deberías de llamar por lo menos para comprobar Internet? ... ... ... ... ¿tengo que llamar a TAL? , me dijo... dudando ... en fin.

Quedamos en que comprueba el/los teclados de nuevo y si no fuese me traería el pc y los teclados.

¿Adivináis? a la media hora aparece con el pc y los teclados bajo el brazo.

 

La tercera parte próximamente en tu blog favorito. (Es que si no se me hace largo de narices el post)

 

Etiquetas de Technorati: ,

9 comentarios:

  1. ¡¡Pero como te comprendo Keko...!!
    Anda que no me he echado yo pocas veces a la cara clientes así.
    En fin... paciencia que es la madre de la ciencia (¿infusa?)...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Interrumpo mis vacaciones por 2ª vez porque no entendí algo:

    "La tercera parte próximamente en tu blog favorito"

    Vas a publicar la 3ª parte en mi blog y no me avisas personalmente??

    xD

    Ayy que ya solo me quedan 4 dias!! (snif)

    ResponderEliminar
  3. Nos has dejado en lo mejor

    El tipo se presenta con la cpu y los teclados... y ¿funcionaban?

    ResponderEliminar
  4. Arg! Me he quedado con las ganas de saber la continuación!
    Hay cada uno en este mundo que tela...

    Saludos

    PD: Despues de 5 meses leyendo el blog me he dignado a comentar xD

    ResponderEliminar
  5. y...
    le dio con los teclados en la cabeza?
    le hizo tragarse la cpu sin sal?
    o simplemente no paso nada y hace que nos mortifiquemos? xD

    ResponderEliminar
  6. Yo a veces no entiendo ala gente...

    Se del tema, he estudiado FP(medio) de informatica i ma o menso algo se... Lo que no logro entender es como demonios alguien consigue meter 100.000 virus en 1 hora de conectarse a internet.


    Ni yo a toda leche puedo hacer eso!

    ResponderEliminar
  7. Que mal rollo me da ese "continuará..." A ver por donde sale el tema, aunque miedo me da saberlo.

    ResponderEliminar
  8. El XP/VISTA ANTIVIRUS 2008 es jodido de quitar, pero no hay nada imposible. El otro dia en mi curro se coló no sé como en el pc de un usuario y estuve un ratillo 20 minutos o asi y lo dejé bien limpio. Pero es una puta mierda de spyware del copón.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia querido, porque volverá... muy a tu pesar.
    Ánimo que ya es (casi) viernes!
    ;-)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !