Ya os habréis fijado en las entradas anteriores, las de Hasta los mismisimos, Parte 1 y 2 , la de DOA y RMA, y en comentarios (ya sea en este o cualquier otro blog), que la temática de dichas entradas es sobre las garantías, trámites, incidencias, Fabricantes y Mayoristas ; eran introductorias , de cara a una larga serie de entradas que empezaré a publicar, sobre ello.
Como ya se habrá dicho en alguna ocasión, el anonimato de la mayoría de nosotros nos lleva a no divulgar mucho aquellos percances que nos ocurren en nuestro día a día, y que desgraciadamente es mas habitual de lo que pudiéramos pensar.
Por ello, aportaré mi granito con toda la información posible de cada caso, la idea/s es :
Mayoristas / Distribuidores : Hablar uno por uno de todos ellos, por lo menos de los que trato directamente. Básicamente será en mi relación con ellos en cuanto al material, envíos, reclamaciones y RMA.
Evidentemente no puedo hablar de todos ellos ya que no trabajo con todos, así que se una idea puede ser que aquel que disponga un blog hiciera algo parecido en el suyo, o que simplemente me pasara por email el post a publicar de forma totalmente anónima y listo.
La publicación de la aportación puede ser pública o privada (eso dependerá de cada autor)
Con esto último, conseguimos seguir manteniendo cierto anonimato de los tenderos, y al mezclar mis incencias con las de otros yo mismo tambien guardo cierta cautela (pienso yo..).
Nosotros solíamos comprar de 10 a 20 proveedores diferentes de media cada mes, pero ahora con la "crisis" hemos reducido las compras a un maximo de 5 habituales al mes de media, que son Techdata y Esprinet mayoritariamente. De ahí que sea de agradecer la colaboración del respetable.
Fabricantes : Hablar uno por uno de todos, en cuanto a las garantías, tanto las que dan directamente al cliente final como las que nos toca a nosotros como tenderos tramitar directamente con ellos, entre otros.
Aquí tres cuartos de lo mismo que en le caso de los Mayoristas / Distribuidores, es dificil que llegue a tener incidencias con todos así que se agradece cualquier tipo de colaboración externa al respecto, ya sea como Tendero o como cliente final en situaciones de trámites de garantía, la publicación de la aportación puede ser pública o privada (eso dependerá de cada autor).
O como también he comentado, que cada uno en su blog se haga eco de sus incidencias.
-------------------------
En cualquier casos también es igual de importante aportar anécdotas felices, buenas experiencias, y cualquier otro buen comportamiento de cualquier tipo ya sea con Mayoristas / Distribuidores como con Fabricantes.
Vamos, que no todo va a ser malo en este mundo.
¿PORQUE?
La mayoría de las veces nuestra "IRA" la descargamos en el cliente final. Con ello conseguimos (creo) que el resto de tenderos nos vayamos curando en salud y corrigiendo ciertos errores que cometemos en nuestro trabajo y hacer viendo al cliente final que las cosas no son como el cree que son, que no somos una ONG Informática básicamente, entre otras cosas.
Hasta aquí lo veo bien, nos sirve para contar anecdotas, para relajarnos e intentar descargar un poco a veces esa mala leche que nos generan... pero pienso que deberiamos de aprovechar mejor la oportunidad que nos brinda la red y la tecnología para compartir vivencias, pero apuntando en una dirección diametralmente opuesta a la del cliente final, y es como no, la de los Mayoristas/Distribuidores y ya puestos a los Fabricantes.
Pienso que si empezamos a hacernos oir a los que realmente pudieran tener cierta capacidad de maniobra en nuestros negocios, cualquier mejora sustancial nos repercute directamente a nosotros y por ende al cliente final. Ya he dicho, que soñar es gratis (y el hosting en Blogger tambien , dicho sea de paso, mi tiempo no, pero eso es otro tema :-D )
CAMBIANDO DE TEMA :
Adicionalmente , en breve iré retocando algunos aspectos del blog. Intentaré crear un menú tipo "pestañas" para poder acceder a información concreta por categorías (a ver si no tengo que modificar la plantilla, con lo poco que me gusta...)
Sobre los sorteos que habitualmente hacemos en STD , volveré a retomarlos en breve pero antes anunciaros que este mes de Mayo, habrá un sorteo patrocinado por avast! (concretamente una licencia de avast! Pro ), lo mas probable es que este finde salga publicado o en cuanto tenga claro como hacerlo ...
Y por último, muchos hemos podido observar como en un breve lapso de tiempo han "florecido" varios blogs del gremio y afines, osease, tenderos, tecnicos, comerciales, mayoristas, etc... si eres uno de ellos y quieres darte a conocer hazlo de forma pública en cualquiera de los blogs del gremio, no tengas miedo.
Y por otra parte felicitar y agradecer a los que se animan a crear un blog, ahora gracias a vosostros me tengo que ir una hora mas tarde todos los días a la cama para poder leeros... (jejeje), me alegra ver como poco a poco vamos saliendo mas del cascarón.
Ah! Feliz puente a todos.
Microsoft anuncia miniPC para conecatarse a su nube
Hace 22 horas
Eso eso! Que salpique la sangre!!
ResponderEliminarCachondeos aparte, me parece genial la iniciativa. Además, si te encuentras con gente en tu misma situación (RMAs eternos, comerciales prepontentes) al menos no te sientes tan solo :P
Y hablo por los demás, claro, que mocillo los RMA los tramita mu deprisa y yo soy un encanto al teléfono.
Buuuuuuuuuuhhhhhhhhh!
ResponderEliminarAhora vas y te vuelves serio, tú antes molabas! XDDD
Ahora en serio, me parece "cuajanudo" que por fin les apretéis un poco las tuercas a los de arriba que siempre llorar de lo mal que va el patio pero son los primeros en dar la puñalada.
Un buen blog para la
ResponderEliminar"Terapia contra el extrés que proboca el trámite de RMA".
http://www.mocillodealmacen.com/2009/05/ide-vs-sata-vs-mocillo.html
Me parto con este tio.