miércoles, 1 de abril de 2009

Cliente "Eduardo ManosTijeras"

manostijeras Tengo un cliente (de esos esporádicos que vienen de vez en cuando), al que le pasa (y aún le sigue pasando) una cosa un tanto "curiosa"

El caso es que en su día ya hace años, nos compró un pc completito ; CPU, pantalla teclado y ratón, etc...

Hasta aquí todo bien.

El problema viene a los 2 o 3 meses... me trae el teclado (marca Logitech) con algunas teclas de la zona de escritura medio borradas.

Yo miro el teclado sorprendido, EN LA VIDA me había ocurrido una cosa así, pero bueno, le comenté si es que trabaja con productos químicos o algo, porque no era normal ese fallo, además ocurre en las zonas de "mayor uso de escritura", así que con mayor razón tenía mis dudas.

El caso es que el cliente me decía que había tenido muchos teclados y nunca le había ocurrido, que si estoy y lo otro...

Resumiendo, le di otro teclado nuevo y todos contentos.

Que nunca me hubiera ocurrido no significa que no pueda ocurrir, quien sabe, una partida defectuosa, un fallo en la fijación de ese teclado... en fin.. puede ser.


Pasan escasamente dos meses, y aparece de nuevo... ¡¡ CON EL MISMO PROBLEMA !!

Aquí ya le recalco lo mismo que la anterior vez, que si nunca me había ocurrido (y hoy años después, sigue sin ocurrirme) , menos dos veces, en tan poco tiempo y sobretodo CON EL MISMO CLIENTE.

Después de un tira y afloja, intentándole explicar que hay "algo" en su casa o en la forma de usar el teclado que provoca eso, que no es normal, que tienen que existir una causa externa, pues nada, el erre que erre, que no, que si la "impresiontermicadelasletras" en el teclado es peor, que si patatin que si patatan... vamos lo mismo que la vez primera.. y mas...

Paso de rollos, le doy otro teclado nuevo y listo.


2 o 3 meses después....vuelve de nuevo!!

La misma cantinela... yo venga a insistir de nuevo, que tiene que existir una causa externa... pero nada el cliente no da su brazo a torcer, que si son malos teclados y tal...

Total, le digo que lo mejor es que le abone el teclado, y que intente comprar otro de otra marca, (y en otro sitio) ya que yo siempre se lo voy a cambiar por el mismo modelo y/o fabricante (además que pasaba de darle uno mas caro porque fijo que le iba a ocurrir lo mismo)

Pasan unas semanas, y aparece por la tienda y me deja caer, que encontró un teclado chulo (marca Acme) y que de momento le va bien.

Al cabo de unos meses (ya he dicho que son de los clientes que pasan muy de vez en cuando), viene a por alguna cosilla, y como coincide que le atiendo yo, le pregunto por el teclado, ...y sorpresa!

¡¡ TAMBIÉN SE LE BORRAN LAS TECLAS !!

BlogSTD : ¿que raro no? - le dije - ¿Pero tu estas seguro que no es por otra cosa, y no es culpa del teclado...?

Eduardo ManosTijeras : Si es que no hacen los teclados como antes, etc...

BlogSTD : Pues es curioso – con cierto tono irónico – el tuyo aun lo tenemos en el mostrador de la entrada para que la gente enrede con el… y nada sigue igual, no ha empeorado.. y ya es mucha casualidad que aquí no le de por “desgastarse”


Bien. ¿Hasta aquí que sacamos en claro?
Sin mas datos, yo personalmente podría pensar al principio que es un fallo, luego mala suerte y ya la tercera pues que "hay gato encerrado"

La primera vez pudiera ser por un defecto del teclado
La segunda pasados varios meses bastante raro que le toque dos teclados defectuosos, y al mismo cliente y con el mismo fallo exacto.
Y ya con la tercera, apaga y vámonos.

Bueno, pues en este texto falta algo muy importante que no he mencionado.

El cliente ya desde la primera vez que le vimos a la tienda, nos dimos cuenta de que tiene que tener un problema en las manos, algún tipo de alergia/reacción/problema/enfermedad, o como queráis llamarla, que hace que se le produzcan escamas en las manos.
Solo en las manos. Parece que se le cae la piel, como si estuvieran continuamente pelándose.

Luego tenía "la manía" de ir dando la mano a la gente, y al darla... no se explicarlo, solo os diré que lo primero que se os pasa por la cabeza es ir a toda leche a lavaros las manos, mas que nada por la sensación de grasa , sudor y demás sensaciones indescriptibles que os podáis imaginar.
Así que a la mínima que le veíamos, siempre procurábamos ir con algo en las manos, con una caja, o lo que sea, todo sea para que no nos diera la mano...pero a veces no servía de nada, porque se acercaba a ti, te daba unas palmaditas en la espalda, y ya bueno...(otro Jersey a la basura pensaba a en la mayoría de los casos)

Pensareis que soy un exagerado, pero no mas de lo normal.
Mi compañera me solía decir que cuando viene y se apoya en el mostrador, deja un rastro cual babosa o caracol, que huele, si, huele que tira pa'tras y tiene que quitarlo con "producto" porque tal cual con un papel no sale. Así que haceros una idea.

No le dimos mayor importancia al asunto... hasta que empezó el rollo de los teclados.

Desconozco a ciencia cierta el tipo de problema que pudiera tener el cliente en las manos, pero seguramente se dará algún tipo de crema supongo, en cualquier caso, se lo diese o no, si yo fuese el, seguramente se me pasaría por la cabeza la posibilidad de que si tengo un “problema” con las manos, y desaparecen las letras del teclado… “a lo mejor tengo yo algo que ver…” pero nada no pillaba las indirectas.

22 comentarios:

  1. Y qué tiene que ver Eduardo Manostijeras con un leproso?? Yo estaba esperando otro final que tuviese alguna relación. Inquietante de todas formas. xD

    ResponderEliminar
  2. Vamos, no me jdoas que nunca se te ha borrado un poco un teclado... a mí sí. Y no tengo paranollas en las manos.

    Sin ir más lejos, estoy tecleando desde el teclado de mi curro y letras como la "A","S" y la "C" están perdiendo un poco el colorcillo ya.

    Teclado HP de esos que HP les está encasquetando a todas las empresas.

    ResponderEliminar
  3. Pedrito : Iba a llamarle "el destroza teclados", pero bueno..¿leproso? me parece mas despectivo, quizás?
    Yo no le daría la mano a ninguno de los dos... por si acaso.. :-D

    Anonimo : Pues si y no. He visto a teclados borrarseles las teclas pero ya con el tiempo, o en sitios donde el trato no es precisamente bueno, pero vamos que me parece de lo mas normal.
    Pero en mis años no he visto nunca que se borren las teclas, tan rápido y tantas veces al mismo cliente.

    ResponderEliminar
  4. antes de leer el final pense que tenia yemas de lija deberia de llevar las teclas a una joyeria para que les graben las teclas o minimo forrarlas de mailar para que no se borren.

    ResponderEliminar
  5. Podría ser psoriasis. El caso es que a mí me solía pasar con las teclas A,S y D, y es que han sido muchas horas de jugar al FIFA en el ordenata :)

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me da un asco del copón es esos ratones com-ple-ta-men-te amarillos de la gente que les suda las manos. Supongo que os llegarán bastantes a la tienda...

    ResponderEliminar
  7. Hombre, que se borren las letras de un teclado es algo que a medio o largo plazo todos hemos visto, según la calidad del teclado fundamentalmente... porque no aguantan igual un Logitech que uno normalito de los de 5€ el kilo.

    El "marcalacabra" que tuve anteriormente lo mandé a paseo con la mitad de las teclas gastadas en menos de un año, el actual es un Genius, va a cumplir 3 años y ahí sigue, que hasta remojado con un cubata que se me cayó encima, ni falla ni se borra xD

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que sera psoriasis

    Yo tengo desde hace unos meses una muy leve

    Se me "pelan" los codos y a veces los nudillos

    Aparte del problema estetico y un ligera molestia cuando rozas los codos no tengo ningun problema.

    Supongo que si algun cliente o proveedor me mirara con desprecio o me llamara leproso si me afectaria, pero supongo que el problema es que los humanos damos asco con nuestro panico a lo desconocido

    En mi caso si la cosa avanza segure con mi mania de darle la mano a la gente, incluso aunque piensen que mis manos estan grasientas por culpa de la psoriasis

    ¿os lavais las manos despues de ir al baño o estornudar? los que no lo hacen si que dan miedo

    Por cierto la psoriasis no es contagiosa

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero qué se echa ese buen hombre en las manos? ¿Disolvente? o_O
    Lo complicado es hacerle ver que ese misterioso borrado de teclas no es defecto de fabricación, porque a saber cómo se lo tomaría... :S

    ResponderEliminar
  10. Mis comentarios van mas enfocados a que tenga el problema que tenga, que es lo de menos, creemos suponer que se frota con algún liquido o algo para hidratar o curar las heridas y eso pudiera provocar el "desgaste" a los teclados. No hay manera de que lo capte de forma sutil.

    Fran : El problema no es que sea contagioso o no, es .. es como cuando le das la mano a uno que la tiene sudada a mas no poder, es ESA sensación.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo psoriasis en las manos. El teclado que doné a mi padre (8 años conmigo, 2 con él) si que ha perdido algo de color en alguna tecla, pero mas bien creo que será porque lo limpio con lejía.
    Los productos que te das en la mano, (Por lo menos yo) son crema como Nivea y poco mas. Nada abrasivos.

    Fdo: Tecnicoanonimo.

    ResponderEliminar
  12. Ahí está el misterio!!, que leches tendrá el cliente, o su mujer (que creo que me dijo que quien mas lo usa es su mujer).
    Porque vamos ya te puedes dar 3 litros de Nivea que no borras los teclados.. en 2 meses!!

    Cambiando de "tema" me viene un chiste a la cabeza, que no sé si será de mal gusto (pero llevo hoy un disgusto en el cuerpo por otra cosa y a ver si así me despejo un poco):

    -Doctor, tengo el "miembro" naranja.
    -¿Como?
    -Si, los viernes me suelo levantar con el "miembro" de ese color...
    -A ver.... Es cierto.. haremos pruebas...

    Cientos y miles de pruebas y nada , que no descubrían el motivo por el cual el miembro del paciente era..
    Total que le preguntan,
    -¿usted el jueves que es lo que hace?
    -¿yo? Lo normal, mi cervecita, mi peli porno y mi bolsa de Risketos...¿por?

    ResponderEliminar
  13. Buenas, solamente haceros un comentario y con esto va a quedar desvelado el misterio:
    TECLADO + UÑAS LARGAS = DESGASTE

    Por cierto,a los que tienen psoriasis y a BlogStd: Que nadie se altere y tal. No se habla de que esa enfermedad de asco, si revisais los articulos antiguos, de este cliente ya se había hablado anteriormente, y aparte de lo que pueda tener que sea tratable y no incurable, la higiene se cura con desodorante y una buena con jabón. Así que no es que sea "asco" a lo desconocido, no, a todos nos da miedo la mugre y encontrarnos con alguien poco higienico.

    Ale, un saludo.

    P.D Supongo que al ser la mujer quien más lo usaba, esta era quien tuviera las manos largas.

    ResponderEliminar
  14. jeje, a mi también me pasa lo de que se me borren las teclas (tengo la teoría de que mis manos deben de tener algunas sustancia ácida, aunque no suelo sudar...) por ahora, he comprobado que me pasa con los teclados negros (bueno, comprobado, en casa no me pasa, y en el trabajo, he tenido dos negros y a los dos les ha sucedido, aunque como no miro el teclado, me da lo mismo que se vayan o se queden...) nuse, yo entiendo que es cosa de mis 'patitas' :s

    ResponderEliminar
  15. Creo que mas que centrarse en el problema/enfermedad/particularidad del cliente que produce que desgaste el teclado la queja de STD es que el cliente sea incapaz de aceptar la razón, porque por lo menos yo, en mi experiencia personal, abuso del teclado y en años no se me ha desgastado y que a la misma persona se le borren las teclas en tan poco tiempo tan seguido no es casualidad ni mala calidad.

    ResponderEliminar
  16. Al leer el post irremediablemente tuve que voltear a ver mi teclado... y si tiene ligero desgaste la impresión de una que otra tecla, muy imperceptible de hecho tienes que verlo con atención, pero cabe mencionar que este teclado es de 1997 jaja, por lo que considero que me ha ido bien con este teclado, ah y también es negro.

    Supongo yo que es solamente el asunto de la edad del teclado ya que mis jueves incluyen la cerveza y la porno, pero en lugar de Risketos me voy por unos Doritos XD

    ResponderEliminar
  17. a mi me paso hace un tiempo con unos logitech de gama alta, y la unica solucion que le encontramos es que (casualmente lo manejaban chicas..) y venia por tema de crmas o algo por el estilo, la cosa es que se borraban las teclas.

    ResponderEliminar
  18. Teniendo en cuanta la antigüedad del post no sé si este comentario será leído o no, pero ahí va:
    Un compuesto muy bueno para la piel y presente en cremas para la piel es el ácido úrico. Algunas lo tienen en tal concentración que incluso le dan un olor "recordatorio" de orina a la crema. No es un superreactivo, pero no me extrañaría que sea lo que ataque al teclado. Algunas cremas especiales de farmacia (no simplemente cosméticas) tienen consistencias y velocidades de absorción por la piel que podrían encajar con las huellas en el mostrador.
    Me parece que es en la peli "La escopeta nacional" en la que Paco Rabal decía aquello de que se orinaba en las manos "pa que no me se agrieten".
    Nadie me ha pedido consejo pero ccreo que la mejor forma de hacerle saber al cliente por dónde van los tiros sería preguntarle directamente por si usa algún tipo de producto para sus manos. Sin entrar en qué pueda tener en ellas, como si se lo preguntases a alguien con manos aparentemente normales. Y a raiz de lo que responda intentar llegar al meollo.
    Terron

    ResponderEliminar
  19. @Anonimo-Terron : Si que le pregunté la primera vez, si es que era algún tipo de producto que pudiera echarse en las manos (el o alguien que usase en Pc en casa), sin embargo el dijo que no, que nada raro...
    Se lo pregunté porque cuando me trajo el teclado la primera vez me fijé en sus manos, y supuse que igual algún tipo de crema que usa o lo que sea, pudiera hacer el "destrozo" , como el no se daba por aludido con el tema, no insistía e intentaba salir lo mejor que podía del embrollo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no trabajo ni un ST ni en ningún tipo de atención al público, pero hay algunos casos que hay que clasificarlos de "X" o es que el cliente (o el paciente en otros casos) miente ("yo no he tocado nada", "se ha roto sólo", "he hecho lo mismo que siempre" etecé). Por lo que dices entonces, éste habrá que considerarlo de este grupo. Y el que tenga oidos...
    [Quizá leí demasiado rápido el post. Espero no haber molestado]
    Terron

    ResponderEliminar
  21. Anonimo - Terron : Para nada molesta tu comentario, y no hace falta disculparse, a veces a la hora de redactar un post, puedo omitir sin querer o intencionadamente ciertos aspectos de la historia que pueden hacerla mas comprensiva, pero igual al mismo tiempo la hace mas facil de reconocer si por casualidad la leyera el cliente "afectado" y como no es finalidad meterme con nadie, procuro tergiversar sin que pierda la esencia principal de la historia, lo cual a veces como has comentado, pueden generar preguntas o dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. buen dia:
    Yo entiendo que su problema son las uñas. si al darle al teclado con la punta de los dedos y este tiene las uñas un tanto largas esto hace que se borren las letras. A mi me pasa a menudo pero ahora he corregido la forma de darle al teclado y ya. en todo caso si la cosa es extrema, me compro otro.
    Gracias
    Sol Mirella

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !