lunes, 6 de febrero de 2012

Mas de comerciales

Mientras “recopilo” anécdotas y cosillas de mi nuevo trabajo, os voy contando algunas que tenía en el tintero antes de que me olviden.

Durante uno de los cursos que hice estando en paro (el de Técnico Comercial en Telecomunicaciones) han venido representantes de algunas de las empresas comerciales de telefonía de la región/comunidad/provincia/etc a darnos charlas sobre el sector. Las empresas eran tanto fabricantes de móviles, como Samsung, LG, Nokia, etc.. como empresas de telefonía (las que todos conocemos, vamos…)

Los que venían a darnos las “charlas” de empresas del sector, creo recordar que se podrían clasificar en dos tipos :
1- Los que son Comerciales puros y duros, jefe de equipos, jefes de ventas y puestos del estilo. Gente que tiene “el culo pelao” de ir de puerta en puerta, vendiendo.
Se les nota ya desde antes de abrir la boca, por su vestimenta, su “chulería” (que no estoy en contra ojo!), y ya luego por su forma de hablar, su energía, el descaro y como defienden su producto/empresa a capa y espada. Es normal, tienen que vender, y al cabo de un tiempo lo tienes tan asumido que te sale de forma innata.

2- Los que tienen algún puesto con menos contacto directo con el cliente. Del tipo que da charlas sobre nuevos productos, o va a presentaciones, etc…
A estos ya no hay un denominador visual tan común, depende de cada empresa, pero si que, los que he tenido la oportunidad de ver, son mas cercanos al publico, mas tranquilos, no tienen demasiado problema en reconocer si la competencia es mejor en algo concreto, pero siempre contraatacando con algo en lo que si son mejores para contrarrestar. Todo ello sin notar ninguna presión. Porque son personas acostumbradas a charlar sobre su producto sin tener la necesidad imperiosa de salir con una firma bajo el brazo.

Pero lo mejor de todo no era eso.. lo mejor, es que todas, la mayoría vamos (sobretodo las empresas “comerciales”) siempre nos decían lo mismo, que tenían mucho trabajo y que necesitaban gente pero ya!.
Lo que no te decían era en que condiciones, y lo que si les decíamos nosotros (algunos, incluido un servidor) que ya habíamos llamado a sus puertas, y seguíamos en paro.

Ya luego entre los compañeros comentábamos cosas del estilo, como algunas de las que conté en esta entrada “Mareando la perdiz” , muchas de las cuales pertenecen a entrevistas con empresas de tecnología/móviles.
Lo cual dicho lo dicho, a ver si contacto con mis ex-compañeros de curso, para ver que tal les ha ido...esperemos que bien.

0 Comentarios técnicos:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !