miércoles, 30 de enero de 2008

Procurar no vender a un familiar

Es una pequeña norma que tengo.

La suelo aplicar por lo general a familiares, amigos y conocidos cercanos.

Suele ser por dos razones principales :

1- Como quieres lo mejor para ellos al final te suele suceder lo peor
2- Muchos piensan que por comprarte a ti el pc, tienen servicio gratis de por vida, a domicilio, y de cualquier aparato eléctrico que hubiese por casa.

El primer motivo ya quedó bastante bien explicado creo en esta entrada.

Y sobre el segundo motivo es bastante más que evidente.
Como quieras que al final te acaban comprando el ordenador a ti, (quien dice ordenador dice cualquier otro producto..), pues procuras que esté todo perfecto, no le falta nada, haces los test el doble de veces para asegurarte, etc..
Pero ya puedes rezar... porque como tenga un problema, te va a llamar a ti personalmente, da igual que sea lunes o domingo que sean las 4 de la tarde que las 11 de la noche.

Pero si solo fuera un problema, vale, no pasa nada ... pero... es que como tu seas la única persona que medianamente controle informática en su universo cercano tas jodido.

Porque te pedirá que te dejes caer por casa para ponerle el Fotochope, el Pinakle Estudio, el Tresdestudio, programas de VITAL importancia a día de hoy en cualquier pc... eso si.. dará igual que le digas que hay alternativas gratuitas, o que "a donde vas con tanto programa" , hará oídos sordos, y te dirá que Paco el frutero los tiene y que son muy chulis... así que como tantas veces te preguntas que porque no le pide al frutero que le instale eso ya que tanto sabe... osea.. que se fía del frutero para tomar decisiones pero para dar el coñazo te utiliza a ti....

Pero también puede ocurrir que no tenga ninguna incidencia o no te pida nada... que ocurre, (para ejemplo mis cuñados que en 6 años no han tenido ningún problema, y estamos hablando de 3 portátiles y 2 pc's) , pero lo habitual es que tarde o temprano metan la pata hasta el fondo y te toque pringar. Y ya he visto casos en los que cogen el pc y te lo llevan a casa.. no lo llevaran a la tienda no...te lo llevan a casa...y seguro que a mas de uno le ha tocado ir personalmente a casa del susodicho a recogérselo y posteriormente volvérselo a llevar... todo por cuenta propia... ¡como le vas a cobrar a tu cuñado del alma no? !

Así que curaros en salud, y desde el primer momento dejarles las cosas claras porque si no...


9 comentarios:

  1. No lo haría nunca.
    Imaginate, a parte de llamarte a la dos de la mañana puede hasta hacerte vudú para toda la vida.

    Quita, quita... ni de coña :D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... alguna cosilla me suena, si.
    24x7x365?

    De todos modos, la mayoría saben diferenciar una cosa de la otra y suelen ser bastante comedidos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... A mi me suena eso. Mi hermana por ejemplo (si lee esto me mata) me invita a cenar de vez en cuando a su casa, y claro... Ya que estás aquí... si me pudieras mirar el ordenador... ¿Cómo le vas a decir que no si te acaba de obsequiar con una suculenta cena?. El problema es que después de la cena vienen las copas, y después de las copas no está uno como para reparar demasiadas cosas. La última vez le dije que si quería que le arreglara el pc no hacía falta que me invitara a cenar, que se lo arreglaría encantado, pero que me invitara culquieeeeerrrrr otro día siempre y cuando le funcionara bien el ordenador.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que va bien el negocio o que no tienes beneficios por venta... yo creo que la familia querra comprar a un familiar que da mas confianza y si tienen algun problema te llamo, pues claro... acaso si necesitas q te cuiden al crio no llamas a tu cuñao? o si necesitas que un colega tuyo electricista te mire la iluminacion de casa no se lo dices? es ley de vida... no creo que seas tan popular que te llamen a todas horas, jajaja, lo digo desde el cariño :)

    ResponderEliminar
  5. Uff, eso me suena...

    Yo soy maquero hasta la médula.

    Una amiga de mi hermana, hasta la coronilla de los virus, quería comprar una máquina. Me pidió por algo con lo que se olvidara de los virus para siempre... yo, ingenuo que soy, le recomendé un Mac ya que (de momento) no hay virus que infecte a un OS X.

    Pues bien, desde entonces a que no sabéis quien fue su pringado titular? Si, yo :P

    Es la última vez que le recomiendo un Mac a alguien.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor no es que le tengas que instalar el Photoshop, sino que luego te piden que le enseñes a utilizarlo! Como si fuera el paint vamos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo mas que bien aprendido hace tiempo. Solo he hecho una excepción en mi vida, y es con mi padre, al que le regalé su PC :)

    Tengo la suerte de que está jubilado, que se lo pasa pipa trasteando con él, y que hace cosas que yo desconozco, con lo que aprende él solito. Tendríais que verle editando videos caseros ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo antes pensaba como tú, pero cuando mis hermanos me pidieron presupuestos, pues me lo pensé mejor. Y fueron ellos los que me lo razonaron: lo compren donde lo compren, si tiene problemas va a acudir a tí, que para eso es tu campo, así que por lo menos que los beneficios sean tuyos. Y si tienen la mala suerte (que me pasó, fuente de alimentación Antec y disco duro, a los dos días cascaron)de que algo se estropee, pues mas seguridad tienen de que les hagas efectiva la garantía tú que en otra tienda.

    Así que si algún familiar quiere comprarme algo, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  9. Saggy : Totalmente de acuerdo contigo, hace menos de un mes que he vendido un portátil a mi cuñada y a mi hermano le estoy preparando un pc majo. Pero en un plano mas general, ya sean familiares , amigos o conocidos, siempre hay alguno que se le "olvida" y te usa como Hot Line por cualquier cosa.
    Lo de Antec .. no serán las Sonata no? porque llevo una racha yo también....

    Jiguar : En mi caso concreto , yo cobro lo mismo a final de mes, venda o no el pc a mi cuñado (por ejemplo) pero lo que no puede ser es que porque se lo he vendido yo, parece que YO (y no la tienda) tiene que dar un servicio postventa especial. Suena muy drástico pero es así.
    El otro día vino un colega carpintero, y ese cobra como otro cualquiera, pero prefiero que venga el, que otra persona que no conozco como trabaja. Y mucho menos le llamo a cualquier hora o día para que venga a ponerme unas estanterías o cortar una tabla.
    Pero si es para el ordenador...¿que te cuesta? pensarán por dentro.

    Privateer : Hace años cuando estaba fuera, vivía solo y esas cosas.. con los vecinos a los que solía ir a "revisarles" los pc's lo hacía con la condición de que me tenían que dar de cenar o comer. Y oye! todos contentos, yo no tenía que cocinar y ellos tener reparado su pc. Con el tiempo alguno ya me invitaba igualmente a cenar por costumbre. Y la de veces que se lo he agradecido [que gente agradecida también hay]

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !