jueves, 15 de mayo de 2008

Logitech FreePulse Wireless

 

 

Me gusta ( y en algunos casos ) necesito oír bastante alto lo que escucho, ya sea la tele, una peli, una serie, música o lo que sea.
Para no molestar a los vecinos, y sobretodo a los que me rodean, siempre suelo optar por soluciones inalámbricas.
Hasta hace poco usaba cascos inalámbricos de marcas conocidas y de no tan conocidas.

 
Empecé con cascos por Infrarrojo ( IR ). La verdad es que me iban realmente bien, apenas generan ruido. Lo malo que tienes que estar en línea visual con el emisor.

Posteriormente pasé a los de Radiofrecuencia ( RF ), la verdad que son los que he estado usando hasta ahora. Mas libertad de movimiento (por toda la casa sin problemas), lo malo que la mayoría de los que he usado acabas oyendo ruidos de fondo. El presupuesto no llegaba para unos Sennheiser.

Y desde hace unos meses dispongo de mis actuales FreePulse Wireless de Logitech , y he tenido tiempo más que suficiente para tener una primera impresión de ellos.

Buscaba unos cascos ligeros, relativamente cómodos (los uso durante muchas horas), que tuvieran relativamente mucha potencia sonora (algunos que había probado, el volumen mas alto que ofrecían era sencillamente bajo para mi) y sobretodo un sonido lo mas limpio posible.

Tenía en el punto de mira los Sennheiser , Creative y Zalman , pero curioseando por Logitech vi este modelo.

De entrada destaca por su ligereza y diseño. Tanto los cascos como el emisor son totalmente autónomos, constan ambos de su propia batería. Ideal para conectarlo a cualquier aparato, reproductor portátil, consola, Mp3, Mp4 o todo aquello que se os pase por la cabeza.

Otras de sus novedades es su sistema de comunicación inalámbrica, Bluetooth. Lo bueno es que el sonido es totalmente limpio, libre de distorsiones o resintonizaciones continuas (como me solía ocurrir con los cascos RF). Lo malo que su rango de alcance es de 10 m. aprox, , pero casi casi me da cobertura por toda la casa, además que mas de 10 m. lejos de la tele pues es difícil seguir viendo algo ¿no?

 


Al principio no me agradaba la idea del uso de la diadema, es mas , después de este periodo de uso a veces no me acostumbro , ya que al apoyarme en el sofá pues si apoyo la cabeza se me mueven los cascos de sitio, así que es cuestión de pillar el punto para apoyarse bien.

Como he mencionado, ambos (cascos y emisor) disponen de batería , lo cual amplía las posibilidades de este producto. Ya que podemos usarlo para infinidad de aparatos con la ventaja de no tener que estar atado a un enchufe.

Son increíblemente ligeros y a la par robustos, y el emisor es tan pequeño que se puede llevar en el bolsillo de la camisa y casi no te percatas de tenerlo encima. El conector es uno estándar de 3,5mm , el habitual en la mayoría de aparatos.

Los cascos integran en uno de los laterales de forma totalmente camuflada de un regulador de volumen y de un botón de cancelación de sonido. Este mismo botón sirve a su vez para intensificar los graves. También comentar que el sonido es realmente potente, sin llegar a distorsionarse.

En cargar tarda apenas un par de horas, y en gastarse aprox. 4 o 5 horas.

Puedes llevarlos puesto horas y horas y apenas notas que los llevas y mucho menos te molestan.

Otro detalle es que si el emisor no detecta sonido, o tienes en "mute" demasiado tiempo se apaga, para ahorrar energía.

Mas detalles, el conector estero que trae el emisor es móvil , de manera que podemos hacer que se adapte mejor a cualquier tipo de dispositivo.

El único punto negativo, por mencionar uno, es que suelo apreciar algún micro-corte de sonido de medio segundo de vez en cuando. No he llegado a saber aun si es por el exceso de volumen, porque tiene algún defecto mi producto, o por otros motivos... De momento no llegar a ser molesto, y ocurre muy de vez en cuando, además que el sonido vuelve solo.

Os pongo un par de fotos mas para que tengais una idea.

Freepulse01 Freepulse02

Como podéis observar el emisor es pequeño, como una moneda de 2 Euros, pero al lado de mi Ipod Shuffle que es tan enano, que el emisor parece enorme.

Los uso en el PC, en la tele, en la Nintendo DS, en el MP3, en el portatil, etc...

Ventajas :

-Ligero , cómodos de llevar

-Muy buen sonido, potente, alto y claro

-Autonomía suficiente

-Emisor ligero y totalmente adaptable a casi cualquier dispositivo

-Versátiles. Válido para muchos productos

 

Inconvenientes :

-Para algunos 10m de cobertura igual les puede parecer poco

-Autonomía, 4 o 5 horas para algunos pueden parecerles escasas.

-La diadema, se pasa por el cuello, así que al apoyarse en ciertos respaldos acabas moviéndola si no le pillas el truco

-A veces, se corta el sonido por medio segundo.

 

Puedes ver más sobre este producto en su página oficial Logitech FreePulse Wireless. Según la web oficial el precio de venta al público es de 99 € , pero es más que probable que por 10 o 20 euros menos podáis conseguirlos, en torno a los 80/90 € .

Resumiendo, a pesar de tener varios inconvenientes, son mas bien por buscarle algún fallo, porque salvo el pequeño micro-corte de sonido, estos cascos para mi son perfectos.

Si algún lector los tiene o prueba que intente darme algún comentario al respecto para tener otro punto de vista.

 

Así que mi puntuación a este producto es de 9/10

 


10 comentarios:

  1. Muy interesante y detallado, has hecho que me interese por ellos.

    Una pregunta, has dicho que llevan Bluetooth. ¿Necesitas utilizar siempre el emisor, o puedes utilizar los cascos con algún dispositivo que ya lleve Bluetooth integrado, sin tener que utilizar el emisor?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo : Siempre uso el emisor. He intentado por ejemplo usarlo de manos libres para el movil, pero nada, si siquiera aparece como tal. Lástima, ya sería perfectos

    ResponderEliminar
  3. blogstd: Sí, con eso ya serían perfectos. Aún así, tal como lo cuentas me parecen unos auriculares muy buenos. Gracias por la rápida respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con los oidos. No te nos quedes sordo. Controla las escuchas ya que el volumen muy alto puede dañarte poco a poco las células ciliadas.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  5. Y ¿no has probado con un cable muy largo? XD

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  6. Me acaban de llegar, y por ahora van de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Acort1 : Pues si te animas siempre se agradece una segunda opinión...

    ResponderEliminar
  8. si se pueden usar con un dispositivo bluetooth sin el emisor, mantienes el botón de encendido por 15 segundos, hasta que la luz parpadee azúl y rojo, y ahi te lo reconoce cualquier dispositivo con bluetooth

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo unos de esos y la verdad están buenos a comparación de otros dispositivos inalambricos... pero hace un rato el auricular del lado izquierdo dejó de dar sonido, pero lo curioso es que funciona, es decir ya ves que cuando le suber el volumen se escucha un pitido para indicar que llegaste al tope del volumen... se escucha en ambos; pero he notado que el transmisor que se conecta a los aparatos de sonido hace un falso porque al moverlo un poco funciona correctamenet el sonido del auricular izquierdo... contacté a Logitech y no tienen centro de atención o reparación... Tú sabes de algo para repararlos? Te lo agardecería muchisimo.
    Soy de Mexico y mi correo es edsnake@hotmail.com
    Gracias, me llamo Eduardo Ruiz

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !