miércoles, 14 de mayo de 2008

Wifi y clases gratis

Llega un cliente a la tienda, con un portátil.
Quiere un USB Wifi, pero le ha dicho su cuñado , que mejor se lo pongamos nosotros.

20 Euros cuesta el Wifi + 15 euros que le vamos a cobrar por ponérselo.

Le dicen mis compañeros que se pase en media hora.

Pensando que en 10 min. estaría listo el tema, sorpresa que se llevan mis compañeros ;

-Tiene clave de sistema (aunque por suerte no es gran problema para el que sabe como "entrar")
-Tiene Windows XP (sin Service Pack alguno)
-Tiene el Windows bastante "maltratado"
-Tarda una eternidad , tanto en arrancar como en hacer cualquier cosa
-Sólo dispone de 128Mb de Ram
-Windows pirata (como no)

Total que al final necesitaron mas de media hora para dejárselo puesto, pero al final se pudo.

Había pasado la media hora, y la hora, pero el cliente no vino. Nos fuimos a comer.

A media tarde, justo en el único momento que me había quedado casi solo en la tienda, y con mas de 7 personas haciendo cola ... aparece.

Yo no conocía quien era el cliente, así que después de estar un rato como loco buscando el dichoso portátil, (cabe decir que ni el propio cliente era capaz de responder con seguridad a la pregunta de "¿Es nuevo o reparado?"), al final lo localizo.
Le voy a cobrar y....

Cliente : Ya me enseñaras como conectarme ¿no?
BlogSTD : ¿Eh?
Cliente : Me dijeron tus compañeros que me explicarían como hacerlo...
BlogSTD : Me extraña que cobrándote SOLO 15 euros vaya incluida una clase extra (cosa que casi nunca damos dicho sea de paso).
Cliente : Si, eso me dijeron
BlogSTD : Bueno, es fácil. Le das al icono de Wifi que te aparecerá nuevo en la barra, al lado del reloj , eliges tu red, metes tu clave y listo.
Cliente : No, así no me hago a la idea. Ademas..¿me verán cuando me conecto?
BlogSTD : ¿Verte? ¿Quien te tiene que ver?
Cliente : El vecino, al que me voy a conectar.
BlogSTD : Por norma general no te verá conectarte..(¡¡pero seras..!!)
Cliente : Es que un amigo mio, tiene un programa y cuando se conecta alguien le aparece "intruso"
BlogSTD : ¿Y que me quieres decir con eso? Si no quieres que te aparezca "intruso" pues no te conectes, o pídele permiso al vecino. (no te digo.. ahora va a ser culpa mía y todo)
Cliente : Bueno, bueno .. y ¿como tengo que hacer para conectar?
BlogSTD : Mira, los 15 euros son SOLO por instalar la tarjeta. Clases extras no van incluidas, que ademas en tu caso puedes preguntárselo a ese amigo tuyo. Teniendo en cuenta que además te dimos un precio cerrado, el portátil tenía mierda hasta arriba y ha costado dios y ayuda dejarlo listo. También te dijimos en media hora y has vuelto horas mas tarde y para colmo (casualidad) en el peor momento, como puedes ver tengo la tienda llena...
Cliente : .........(se me queda mirando como si la cosa no fuera con el....)

Al final desistí de entrar en razones con el, por suerte no estaba solo del todo. Llamé a un compi, se puso a atenderle y yo seguí despachando al resto de la tienda.

Las explicaciones "extras" duraron mas de media hora.

14 comentarios:

  1. Es que es lo de siempre, como tienen un pringaohowto o similar luego se creen que cualquier informático le va a explicar las cosas gratis. Creo que no existe otra profesión con tanto intrusismo laboral y menos que vayan por ahy explicando por la cara como se hacen las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Si es que es lo de siempre, que no somos profesores joder! A aprender al colegio o a los libros!

    C.A.U.

    ResponderEliminar
  3. En los comercios de informática deberían negarse por sistema a atender equipos con sistemas operativos "pirata" instalados. Se ahorrarían muchos problemas y concienciarían a la gente de que el ordenador no puede depender de un programa pirateado que vete tú a saber cómo va a funcionar.
    Sin embargo, lo que yo me encuentro muy a menudo es que ciertos comercios no tienen escrúpulos para instalar este tipo de sistemas operativos sin garantía alguna. Luego casi todos estos ordenadores terminan siendo zombies a las órdenes de todo tipo de "malware".

    Y sobre dar cursos, los que deberían hacerlo son los fabricantes de los dispositivos, que muchas veces sólo traen un miserable papelito escrito en sánscrito por documentación (el que lo trae)

    ResponderEliminar
  4. Haberlo mandado al MediaMarkt, PC-City o similar, seguri que allí se lo explican todo.

    ResponderEliminar
  5. Pintxo : Un pelin borde si que fuí ,lo reconozco, pero tanto cúmulo de despropositos...que si quiero robar wifi al vecino, vengo cuando me da la gana, y que me lo expliquen todo y por la cara...
    Podía haberme dicho que esperaba a que despachara al personal y luego le atendía... pero como si le hablara a la pared....

    ResponderEliminar
  6. Haz como yo...
    USB Wifi --> 15 €.
    Instalarlo --> 15 €.
    TODO LO DEMAS --> GOOGLE.

    Recuerdo cuando empecé en esto de la informática que los clientes te preguntaban cosas como "¿Dónde enchufo el USB?"; pero ahora las preguntas son del tipo que indicas:
    Dónde descargar, cómo hacerlo, como reventar wifis, como quitarsela al vecino...

    En fin, creo que deberíamos concienciar a la gente del "Tanto pagas, tanto te dan".

    TecnicoAnonimo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que cara más dura...
    Ya de paso, como explicárselo es algo tesidioso y cansado, podríais ir al bar de al lado y os pedís unas cañitas... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Deberías crear un blog con manuales y los remites al mismo, creo que te sería más rentable. Ya conozco a más de uno que los envia a determinadas direcciones web sobre el tema, si ya sé que no deja de ser una "leche" pero al menos no pierdes tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Destroyer : ¿Una web con manuales? Buena idea... le podemos poner de nombre por ejemplo....hummm , ya se! DestroyerWeb y la podemos poner aqui :
    http://www.destroyerweb.com/

    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
  10. Joder con el tio, encima que le actualizas el ordenador entero, quiere clases extras y encima para que le enseñes a como conectarse con el internet del vecino. Es el colmo.

    ResponderEliminar
  11. Idiotas los vamos a encontrar a cualquier precio, si es barato, pues llueven....

    ResponderEliminar
  12. Corregidme si me equivoco, pero con un poco de educación y según en que cosas a todos nos pueden ayudar en una tienda ¿o me equivoco?; ahora bien una cosa es ayudar con una duda y otra cosa muy distinta es casi actuar como piratillas, que al paso que vamos solo me falta por ver que denuncian a las tiendas por cómplices de delitos varios: tratar equipos con software pirata, ventas de "usb's" wifis con fines poco claros,... en fin, paciencia y ánimo con el próximo listillo.

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Que joio.. ya sabes que no suelo andar poniendo "publi" por ahí, pero vamos, ya que me lo permites además les mandaría a windowsfacil.

    Calcula el número de horas al día que no vas a perder al teléfono y en persona. ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !