domingo, 15 de junio de 2008

Lento de reflejos

Los lectores que habitualmente lean este blog, se habrán fijado que mas de una vez algunos de los artículos (post) que publico, previamente ya han sido realizados por otros compañeros y para no perder la costumbre la última con la que me he topado es la siguiente :

Llevo meses dándole vueltas a la cabeza a una idea en concreto. Crear un blog donde aglutinar las tiendas de informáticas y proveedores (mayoristas). Para que tanto ellos, como los usuarios (clientes finales) puedan dar su opinion sobre ella.

Así que ni corto ni perezoso, me pillé un nombre el Blogger, Tenderos.blogspot.com (lo primero que se me ocurrió)

Una mezcla entre Paginas Amarillas, y Ciao por ejemplo. Clasificado por Comunidad/Provincia/Ciudad, etc.. algo sencillito, fácil de implementar (creo) y que puede servir de referencia para que la gente sepa la opinión de otros usuarios.. igual es una idea tonta, simple o que ya hay algún sitio que ya lo hacen... que yo sepa no... hasta ahora.

Ha salido Metroo que por lo que he visto es algo parecido a lo que os he comentado pero de forma general, osea, hoteles, restaurantes, tiendas, y tal... así que otra vez tarde...

Aunque no me he desanimado, ya que mi idea es únicamente enfocarlo al sector informático.. así que seguramente me anime a seguir para adelante.

Lo único que pido es una opinión al respecto sobre el tema, si no le veis futuro, ni interés, ... mayormente para no perder el tiempo.. eso es todo.

Se agradecen los comentarios de antemano.

 

16 comentarios:

  1. No parece mala idea. Así puedo saber de antemano en mi ciudad que tal son algunas tiendas.
    Y lo de metroo bueno...el tiempo dirá ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Creo que blackjack ya hizo algo similar no? Si no él alguno del gremio, que mi memoria no es tan buena.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 2 : Creo que te refieres a UPTI.es , pero es algo enfocado por y para las tiendas mayormente. Y fue promovido por Deabruki.

    Esta idea es muchisimo mas simple,un listado de tiendas dividido por zonas con su pequeña reseña y los comentarios de cada usuario y/o cliente. En principio de libre acceso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el formato blog no es la mejor opcion para un proyecto de esa envergadura.

    si no quieres complicarte la vida un Cms tipo joomla o un foro tipo phpbb supongo que serian mejor opcion

    De todas formas felicidades por la idea y si tienes cualquier duda tienes mi mail

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece buena idea, más que nada porque de una manera rápida alguien puede ver que sitios informáticos tiene más a mano con opiniones de la gente que ha pasado por alli.
    Y por supuesto si necesitas ayuda, aqui me tienes.
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Genial idea.
    Ya hay una web parecida pero con muchisimas más opciones de negocios

    www.11870.com

    ResponderEliminar
  7. La idea está bien como utilidad, igual que esos blogs de gente que va a comer a sitios y los comenta y hace unas guías de restaurantes algo prácticas a veces.

    Futuro no le veo mucho, pero por intentarlo... eso si, mejor web que blog.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda y me has dado una idea para una entrada esta semana sobre ello.
    Sería estupendo saber las tiendas cercanas y una opinión de ella. Yo, como clienta, lo agradecería muchísimo.
    Nunca digas que una idea no tiene futuro si aún no le has lanzado a la piscina :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los ánimos.
    Pero como ha puesto Domenec , la web www.11870.com es prácticamente la idea que tenía en mente. No tiene apenas tiendas de informática pero supongo que tiempo al tiempo.
    Aunque pensandolo bien, 11870.com y metroo.es son webs para practicamente lo mismo...y eso si no hay mas del estilo, así que me parece una tonteria hacer otra aunque solo sea centrado en tiendas.
    Igual lo que hago es lo mismo pero solo para poner comentarios de Proveedores, que de eso fijo que no hay, (salvo UPTI.es y alguna otra si hay)

    Lo de blog y web.. para mi es mas comodo blog evidentemente... pero se verá...

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo veo mal, todo está bien si sirve para echarnos una mano entre todos.
    Si lo haces avisa, a ver si te podemos ayudar.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  11. Llama 902 100 202 ya sabes tu a ke numero mefiero jaja pendon, y pideles opinion jaja. Haz lo ke kieras, con este blog ya me vale.
    cuidat

    ResponderEliminar
  12. Yo opino como Fran. No veo claro el formato blog para ese fin. Lo que sí vería útil sería un foro para tenderos en el que habláramos de mayoristas, fabricantes, garantías, estrategias, utilidades de testeo etc.

    ResponderEliminar
  13. SOLO-PC : Lo que tu dices ya hay varios sitios creo, uno de ellos es UPTI.ES

    ResponderEliminar
  14. Desde mi humilde opinión :

    Una cosa es tener una idea y otra cosa implementarla. Que varias personas hayan tenido la misma idea no da lugar a que te eches para atrás porque igual tú la sabes implementar mejor. Esto me recuerda a aquellas personas que te dicen que ha tenido una idea de negocio pero que es supersecreta y notelavoyacontarporsiseteescapa y así creen que tienen el éxito asegurado. Creo que lo mejor es explicar a cuantos quieras la idea que tenias y contrastar diferentes puntos de opinión, luego aunque varios decidan ponerla en práctica seguro que los resultados no son los mismos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que le veo mucha utilidad para tiendas de informatica, ya que listas de proveedores con algunas opiniones al respecto es dificil encontrarlas. Yo me estoy montando un SAT a domicilio como autonomo y me esta costando encontrar valoraciones de proveedores para ver cual escojer para cada tipo de productos. Si te animas a seguir con la idea, la encontraria muy util, por lo menos por mi parte. Asi que animo :P.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !